11 propósitos de año nuevo para emprendedores

 

 

Para muchos, el comienzo del año nuevo es el inicio de una nueva etapa, llena de oportunidades y deseos que cumplir. Y es que el 1 de enero es la ocasión perfecta para plantearnos nuevas metas que alcanzar durante los próximos 12 meses en cualquier ámbito de nuestra vida.

El pistoletazo de salida comienza tras las 12 campanadas de Nochevieja. Los emprendedores ven una nueva posibilidad de hacer crecer su negocio o llevar a la realidad ese proyecto en el que llevan tiempo trabajando. Sí, el año nuevo es un buen momento para visualizar donde queremos llegar durante los 365 días restantes, fijarnos objetivos y empezar a luchar por ellos.

Ahora que apenas llevamos 10 días de este 2017, en ULab queremos compartir contigo nuestros 11 propósitos de año nuevo para emprendedores. Y después de leerlos, te proponemos crear una lista de esos deseos que quieres alcanzar a lo largo de este año. Guárdala y repásala en diciembre. Al final de este período podrás comparar y ver los propósitos que has conseguido y los que quedan pendientes para el próximo año.

¡Empezamos!

Encontrar nuevos clientes:

Muévete. Aporta valor y algo distinto a tu empresa promocionándote en otros lugares a parte de tu localidad. Presenta tu negocio en ferias, congresos, etc. Conseguirás ampliar tu abanico de clientes.

Crecer en tu negocio:

No dejes tu negocio atrás. Adáptate a las nuevas tecnologías, facilita la comunicación con los clientes a través del medio online y crea una estrategia digital para posicionarte.

Crear nuevas sinergias:

Conoce a otros profesionales para hacer crecer tu negocio. No dejes de asistir a eventos de networking, como el #cañasbloggersalc que organizamos en ULab el último jueves de cada mes.

 

Cuidarte:

Si acabas de abrir tu negocio hace poco es muy probable que te hayas descuidado. Comes poco, duermes mal y vives en un estrés continuo. Para este nuevo año procura mejorar tu salud. Porque tu estado anímico influye mucho en desempeño en el trabajo.

Ser más productivo:

Empieza el 2017 liberándote de las distracciones que te impiden trabajar mejor. Puedes realizar un planning para ser más efectivo en tu actividad profesional y así reducir el nivel de estrés. También puedes probar a cambiar tu lugar de trabajo, ¿has pensado alguna vez en probar un espacio de coworking?

Actualizarte como profesional:

Inscríbete a cursos, toma clases desde casa o cultívate de otros profesionales para estar actualizado de los cambios en tu campo de negocios. No dudes en consultar nuestra agenda de eventos relacionados con emprendedores, marketing y nuevas tecnologías.

 

Rodearte de buenos profesionales:

Para que tu negocio pueda seguir adelante es recomendable que la plantilla crezca. Rodearte de la gente adecuada es fundamental para que tu startup pueda llegar al éxito. Haz una lista con los perfiles que encajen en tu empresa y asegúrate que la gente que trabaje contigo tenga los mismos objetivos que tú.

Aceptar las críticas:

No hagas oídos sordos. Es necesario escuchar los comentarios negativos acerca de tu trabajo. Esto conseguirá que tanto tú como tu trabajo mejore y así evitar el fracaso.

Dedicar tiempo a los que te rodean:

Este punto va directamente relacionado con cuidarte. No debes de dejar a un lado a tu familia, amigos y, sobretodo, tu tiempo libre. Porque aún siendo un gran trabajador, es necesario dedicar unos minutos (quien dice minutos, dice horas) a los que te rodean. Además, serás más productivo en tu vida profesional. ¡Todo son ventajas!

Ponerte límites:

Aprende a decir que no, a establecer unos límites. Porque aunque tú creas que puedes con todo lo que se te ponga delante, llegará un punto en el que te desbordes. Además te beneficiará para que te respeten como profesional.

Aprender nuevos idiomas:

Los idiomas son esenciales a la hora de establecer relaciones con otros profesionales. Por eso, debes de tener un buen nivel, sobre todo de inglés. En ULab, hemos facilitado esa tarea para los emprendedores, creando eventos y ofreciendo la posibilidad de apuntarte a nuestra nueva academia de inglés, para mejorar y/o aprender el idioma. ¡Serás un hacha en las relaciones internacionales!

 

¿Tienes preparada ya tu lista de propósitos a cumplir este 2017? Déjanos un comentario con algún propósito imprescindible para ti. ¡Ánimo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad?