5 Programas de Gestión Que no Deben Faltar en Tu Empresa

La tecnología es un soporte esencial para cualquier actividad, iniciativa u operación especial en una empresa. Por este motivo, en las compañías no pueden faltar los programas y recursos tecnológicos para añadir eficiencia y productividad a cada gestión. 

Los programas de gestión tienen la función de ayudarte a documentar, sistematizar, registrar y almacenar correctamente la información de tu empresa, de modo que puedas hacer proyecciones y planificar estratégicamente su crecimiento. 

En este blog, aprenderás qué son los programas de gestión y te recomendaremos cinco alternativas que beneficiarán tu empresa y todas tus metas de crecimiento. 

¿Qué es un software de gestión empresarial? 

De acuerdo con Jonathan Llamas, un software de gestión empresarial “es un programa informático que recoge y trata datos de los principales departamentos de la empresa”. 

Esto quiere decir que, mediante este tipo de programa, podrás simplificar y añadir eficiencia a todas las tareas de tu empresa en áreas como la contable, la financiera, los recursos humanos y el marketing. 

Generalmente, este tipo de programas sirve para sistematizar múltiples actividades que el personal usualmente no puede manejar por deficiencias en la interpretación de la información y el control de datos. 

Llamas explica que los programas de gestión empresarial tienen algunos objetivos como, por ejemplo: 

  • Recoger datos de la actividad de la empresa. 
  • Manejar esos datos e interpretarlos. 
  • Establecer oportunidades y amenazas de acuerdo con la información recogida. 
  • Controlar el desarrollo de la empresa en tiempo real. 
  • Alcanzar eficiencia en términos de tiempo y economía. 
  • Hacer más fácil las operaciones de los departamentos dentro de una empresa. 
  • Poder consultar los datos de forma remota gracias a la conexión en Internet y la disponibilidad de la información en la nube. 

¿Cuáles son los tipos de software de gestión? 

Existen numerosos softwares de gestión. Todos prestan servicios y tienen funcionalidades diferentes dependiendo de la necesidad de la persona y la empresa. Son tantos los programas que existen en el mercado, como lo pueden ser los intereses de las compañías que los usan. 

No obstante, existen tipologías que nos pueden dar un indicio de para qué sirve cada uno de estos programas informáticos de gestión. TecnoMagazine describe los tipos de software de gestión y nosotros los resumimos aquí para tu información: 

Software de gestión generales para las empresas

Estos sistemas tienen como propósito preservar e impulsar la productividad y eficiencia de tu empresa. Así pues, este tipo de programas permite recoger información, analizarla, crear automatizaciones de tareas y presentar reportes, de modo que puedas tener un mejor control de todo lo que hace tu compañía. 

En un sentido estricto, este tipo de programa está muy ligado con otras clases de programas orientados en la gestión comercial y que se enfocan en el marketing y las ventas. En realidad, este programa es más útil para detectar el estado actual de tu empresa y conducirla hacia el crecimiento. 

Software de gestión documental

El objetivo de los programas de gestión documental es brindar un conjunto de herramientas que permita a las empresas manejar una gran diversidad de documentos. Por ejemplo, este tipo de software es común en empresas que tienen que digitalizar gran contenido y información y pasar documentos en papel a formatos digitales. 

Gracias a los programas de gestión documental, las empresas pueden aumentar su rendimiento, reducir costos y aumentar la eficiencia. 

El personal podrá manejar la información con mayor certeza y confianza. Incluso, en el plano de la atención al cliente, estos programas te permitirán proveer soluciones a los usuarios basados en la correcta gestión de la información. 

Software de gestión comercial 

Los softwares de gestión comercial sirven para gestionar bases de datos de información sobre clientes que permitan elaborar estrategias de ventas y marketing. Con esto en mente, es posible pensar la expansión de cualquier empresa. 

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los programas de gestión? 

A la hora de escoger un software de gestión, independientemente de su tipo o de tus necesidades, es importante que conozcas sus ventajas, así como sus limitaciones. Llamas explica que, aunque la introducción de la tecnología puede ser sinónimo de progreso en una empresa, cada herramienta tiene usos y desventajas. 

Llamas cita algunas de las ventajas de contar con softwares de gestión en las empresas: 

  • Rapidez y consulta en los datos. 
  • La sistematización de tareas y el resultado ahorro de tiempo. 
  • La generación de reportes automáticos. 
  • La posibilidad de implementar dinámicas de trabajo colaborativo entre los departamentos y el personal. 

Por su parte, Llamas cita las siguientes desventajas: 

  • La excesiva dependencia de la tecnología puede hacerte descuidar las capacidades y habilidades de tu recurso humano y la importancia de la capacitación. 
  • La falta de competencias digitales en tu talento humano puede obstaculizar el funcionamiento de estos programas. 
  • El riesgo de robo de datos o fallas en la seguridad informática que impida garantizar la protección legal de los datos personales de tus clientes. 

Los mejores programas de gestión documental, asesorías y despachos que querrás conocer 

A continuación, te explicamos cuáles son los mejores programas para asesorías según su clasificación, uso e interés particular de tu empresa. 

Programas para la gestión documental 

Dropbox:

Esta es una plataforma de almacenamiento en la nube que puede ser integrada con otros sistemas de gestión y que te permitirá compartir archivos y carpetas con cualquier usuario y desde cualquier dispositivo tecnológico, como Tablet, celular inteligente o computadora. 

Google Drive:

Esta plataforma es una de las primeras alternativas para la gestión de documentos en la nube. Al igual que sucede con Dropbox, podrás compartir información con cualquier usuario de Google desde el dispositivo tecnológico de tu preferencia. 

Estos dos tipos de programas te permitirán no solo enviar archivos grandes, sino también sincronizarlos de manera automática y crear copias de seguridad. ¿Deseas tener alguna funcionalidad de OCR? Estos programas te permiten leer cualquier archivo y tenerlo en texto editable. 

Programas de llamadas IP

Gracias a estos programas, podrás comunicarte efectivamente con todos tus clientes. 

Aircall:

Este programa opera en la nube. Así, integra herramientas de CRM y atención al cliente que aumentan las ventas y permiten brindar asistencia a todas las personas de forma acertada. 

Programas de asesorías y gestión integral 

Esta clase de programas te permitirá generar operaciones eficientes sin muchas horas de trabajo, puesto que tienen funciones para sincronizar todas las actividades de tu empresa, a lo largo de departamentos y empleados. A la vez, podrás desarrollar todas las gestiones de tu despacho con efectividad. 

A continuación, te presentamos este listado de software de para asesorías de Holded, que te permite desarrollar cualquier tipo de actividad dentro de tu empresa: 

"Holded es la herramienta en la nube que tiene todo lo que necesitas para gestionar tu empresa donde quieras y cuando quieras."
https://www.holded.com/es

El Marketplace de Holded:

Holded dispone para ti un moderno sistema para gestionar todas tus asesorías. Mediante este software, podrás anunciar al público tus servicios de asesoría y consultoría y tener sobre ello. 

Este software toma la forma de un Marketplace. Así, los usuarios podrán ver tu oferta de servicios de consultoría y asesoría y tomar decisiones de compra sobre la base de la información adecuada y suficiente. 

Aparte, con el Marketplace de asesorías de Holded podrás iniciar conversaciones y colaboraciones con tus clientes. 

Holded: el programa de gestión integral para pymes y trabajadores autónomos cuenta con herramientas de acceso a información en la nube y creación de copias de seguridad. 

Además, desde esta plataforma, podrás hacer todas las actividades de los distintos departamentos que integran tu empresa y, al mismo tiempo, prestar el mejor servicio de atención al cliente. 

Las funciones que te ofrece Holded son varias. Inicialmente, vale la pena resaltar que con este software de gestión podrás tener todos tus documentos en la nube. Adicionalmente, tendrás información en tiempo real de tu contabilidad, lo que te permitirá tomar decisiones sustentadas en datos.

Finalmente, podrás hacer, de forma fácil e intuitiva, todos tus gastos de forma automática, al mismo que integras todas tus actividades con otras aplicaciones y programas de e-commerce. 

En cuanto a planes y precios, debes saber que Holded cuenta con precios razonables y planes adaptados a tus necesidades de asesoría y colaboración. Con esto, podrás acceder a una herramienta que condensa, en un solo software, las funciones más deseables para tu empresa. 

Conclusiones

La tecnología es la principal aliada de tu empresa en todo lo que tiene que ver con la eficiencia y la productividad. Como lo viste anteriormente en este artículo, existen varias alternativas de software de gestión que cumplirán innumerables propósitos dependiendo de tus necesidades y las de tu empresa. 

Por ejemplo, puedes hallar softwares generales que te dejarán condensar todas las actividades de tu empresa en un solo lugar, mientras que otros programas solo te apoyarán en la parte de gestión documental, incluyendo la digitalización y legibilidad de archivos físicos. 

Aparte, existen otros softwares especializados en marketing, ventas y CRM. La elección dependerá fundamentalmente de tus intereses y de cuál de estos softwares se acomoda a tu empresa. 

Independientemente de cuáles sean tus intereses y los de tu empresa, no puedes dejar de ver los softwares de gestión de Holded que, en un solo lugar, te permitirán suplir todas las operaciones de tu empresa. Tus asesorías serán cada vez mejores y tu servicio al cliente mejorará considerablemente si usas los productos de Holded. 

Además, podrás emprender dinámicas de trabajo colaborativo entre departamentos, áreas y empleados gracias a las soluciones informáticas para empresas que ofrece Holded. 

Este artículo es gracias a nuestro colaborador SKALE. Conoce más de ellos a través de su pagina web: https://skale.so/

Te invitamos a que sigas leyendo nuestros artículos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buscar entrada

Categorías

Las misiones espaciales son emocionantes proyectos de coworking internacional. ¿Estás dispuesto a emprender tu nueva aventura?

Entradas relacionadas