Saca el potencial a tu página web
7 Estrategias Para Impulsar la Conversión de Leads a Clientes

Tener una página web con muchas visitas es un buen punto de partida si lo que queremos es vender nuestros productos online. Sin embargo, el número de visitas no necesariamente está relacionado con las ventas y mucho menos con los clientes. Atraer a los leads a nuestra web o marca es el primer paso, sin embargo aún queda lo más importante que es conseguir que realicen una compra.

Ahí es donde se produce el paso de leads a clientes, cuando finalmente se deciden a realizar una transacción y comprar uno o varios productos. Puede suceder de forma orgánica sin que hagamos nada, o puede resultar ser el paso más complejo.  Dado que el segundo caso es más común, es importante estar preparados y buscar estrategias que nos ayuden a convencer a los leads para que hagan su compra.

En este artículo encontrarás varias opciones que te podrán ayudar a conseguir este objetivo y tener una relación más cercana con tus clientes potenciales.

Crea la mejor conversión de leads

7 Estrategias Para Aumentar La Conversión De Leads 

Ser accesible

Estar disponibles y accesibles para nuestros clientes es fundamental para proyectar una imagen positiva y hacer que confíen en nosotros. La imágen es muy importante y la opinión que consigamos generar en el cliente, sobre todo en el primer contacto, puede influir directamente en la decisión de compra de cada visitante. Debemos, por tanto, cuidar la imágen y estar accesibles y disponibles para cualquier duda, consulta o necesidad que tenga el lead.

La inmediatez es un factor clave en este aspecto. Los visitantes esperan una respuesta inmediata que, a veces, no podemos ofrecer. Ya sea por el momento del día en que se realiza o por el sistema de respuesta, no siempre es posible. El uso de chatbots es una alternativa muy interesante en este aspecto. Si conoces cómo funciona un chatbot sabrás que se carga información en él para que pueda responder a las dudas o preguntas que los visitantes de la web le pongan.

Siempre habrá preguntas más complejas o específicas que no podemos prever, pero nos puede ayudar con la gran mayoría de dudas más comunes que los leads pueden tener sobre los productos o el servicio que ofrecemos.

Conocer a tu audiencia

No podemos trazar una estrategia de forma correcta o lanzarnos a realizar modificaciones en nuestra web sin saber con quien nos enfrentaremos.

El perfil de los visitantes puede influir muchísimo en la manera en que se produce la venta e incluso en el modo en que ofrecemos nuestros productos.

Conocer a la audiencia nos permitirá saber cuales son sus gustos, costumbres y, estadísticamente, que acciones suelen tener mejor resultado y llevarlas a cabo.

El uso de un CRM nos puede ayudar en este aspecto. Almacenar los datos y las preferencias de todos los leads y clientes nos permitirá poder tener una imágen realista y basada en datos de nuestra audiencia real.

Analizar estos datos nos permitirá encontrar puntos en común entre los leads y los clientes habituales, que nos ayudarán a conocer los puntos fuertes de nuestra estrategia y también a crear un buyer persona. 

El buyer persona nos ayudará a enfocar mejor nuestras estrategias de marketing y a obtener mejores resultados. No sólo para centrar en él nuestras acciones, también en caso de que nuestro objetivo sea aumentar el rango demográfico de este perfil.

Conocer a tu audiencia es el primer paso para el éxito

Utiliza las redes sociales

En pleno siglo XXI no es ninguna novedad que las redes sociales pueden ser un elemento clave en la generación y conversión de leads.

Hoy en día, todo pasa por las redes y si no tenemos presencia en ellas, es casi como si no existieramos. Obviamente, se puede no tener un perfil en redes sociales y aún así gozar de cierto éxito, sin embargo estaremos dándoles la espalda a un escaparate mundial gigante que puede ser muy beneficioso para nuestro negocio.

Sobre todo en lo que respecta a las tiendas que venden online, nos permite acceder y darnos a conocer con posibles clientes de todo el mundo. Algo impensable y casi imposible con tiendas físicas o solamente con publicidad.

La ventaja que tienen las redes sociales es que, aparte de ser gratis, también nos ayudan a dar una imágen positiva. Un perfil en redes cuidado, activo e interesante, puede atraer a una gran cantidad de leads.

Nos permite, además, interactuar con clientes y leads: conocer su opinión, resolver dudas e incluso recibir feedback sobre los productos o la tienda. Las redes sociales se han convertido en algo imprescindible para toda tienda que pretenda vender sus productos online y aspire a tener éxito.

Optimiza el customer journey

Podemos tener el mejor producto del mercado, una atención sobresaliente y un servicio impecable, pero si nuestra web no es cómoda e intuitiva, las ventas no llegarán.

Aunque parezca algo secundario, el uso y accesibilidad de nuestra web es un elemento crucial a la hora de convertir leads.

Una página web lenta, con elementos que tarden en cargar o poco clara, puede hacer que perdamos una gran cantidad de potenciales clientes por el camino.

La inmediatez es un factor clave a la hora de realizar compras. Debemos conseguir atraer y convencer a los leads en el momento justo y que no pase demasiado tiempo hasta que realicen la compra.

Un retraso o demora da tiempo al cliente a pensar y puede hacer que se plantee si realizar la compra o no y termine abandonando la página.

Por eso es importante que la web sea rápida y el camino hacia la compra sea breve e intuitivo. El paso desde la llegada del cliente al producto hasta que realiza la compra debe ser breve, directo y sin obstáculos.


Debemos estudiar y optimizar el customer journey de nuestra web y veremos como los resultados mejorarán de manera instantánea.

Debemos estudiar y optimizar el customer journey de nuestra web y veremos como los resultados mejorarán de manera instantánea.
https://www.bigdata-social.com/analitica-customer-journey-analytics/

Landing pages y CTA

Las landing pages son las páginas a las que los clientes llegan a nuestra web. Puede ser tras hacer click en un banner, un resultado en un buscador o un enlace de otra web.

En todo caso, es nuestra oportunidad para convencer al cliente y venderles nuestro producto. Contamos con poco tiempo y debemos intentar atraer y captar su atención, pero sin avasallar con pop-ups ni elementos invasivos.

El contenido debe ser claro, directo, la página web limpia, aunque descriptiva y atractiva y debemos añadir un botón que llame a la acción del cliente ― los llamados Call To Action o CTA.

Estas llamadas a la acción deben estar posicionadas de manera que quien visita la web, se vea atraído y tentado en pulsarlo. 

El botón o enlace en sí no nos asegura una venta, pero sí que consigue que quien visite la web dé un paso más allá y, desde luego, ayuda a generar interés y puede ser muy importante en aprovechar el momento y conseguir la conversión de leads.

Fuente

Fidelización y newsletters

El uso de newsletters es una práctica muy común entre tiendas online de todo tipo ya que consigue obtener resultados muy positivos en lo que a conversión se refiere.

Por una parte, demuestra que hay cierto interés por parte del visitante de la web ya que está accediendo a recibir más información y contenido relevante sobre nuestros productos.

Por otro, porque nos permite obtener un canal de contacto con el lead e instaurar una relación que puede resultar en una conversión y futura compra.

Además, es un muy buen medio para fidelizar clientes y ofrecer descuentos y promociones interesantes.


Si bien la intención es atraer leads, de esta manera también pueden ver que se trata de una tienda a quien le interesan sus clientes y puede ver esto como algo positivo de cara al futuro.

Seguimos haciendo hincapié en cómo la imágen es extremadamente importante y no podemos permitirnos dejar nada al azar. Todo lo que hagamos, de una manera u otra, puede influir en las decisiones de los leads y debemos encargarnos de que su reacción en todos los casos sea realizar la compra en nuestra tienda.

ADS y SEO

Los ads o la publicidad convencional en internet y el SEO u optimización de motores de búsqueda a priori son distintos métodos de enfocar nuestra estrategia de marketing.

  • La primera (ADS), suele ser de pago y consiste en hacer conocer nuestra marca a través de banners, videos y elementos de reclamo que aparecen en distintas páginas web o redes sociales.
  • La segunda es gratuita y más sutil, aunque más laboriosa, y se centra en la generación de visitas orgánicas, a través de distintas técnicas que consiguen que nuestra web aparezca entre los primeros resultados en los motores de búsqueda.

Ambas son válidas, pueden conseguir muy buenos resultados e incluso pueden ser complementarias y trabajar juntas en determinados casos.

Sin embargo, como siempre, debemos analizar los pro y contras en cada caso para poder ver cuál encaja mejor con nuestra situación y necesidades. En todo caso, son una muy buena opción para atraer leads y conseguir que se conviertan en clientes en pocos pasos.

Este artículo es gracias a nuestro colaborador SKALE. Conoce más de ellos a través de su pagina web: https://skale.so/


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