Contacta
Contacta con nosotros

¿Necesitas que te echemos un cable? Estamos aquí para responderte: alguna duda que tengas, sugerencias que se te hayan ocurrido, consultarnos el tiempo que va a hacer en tus vacaciones. Este es tu buzón de atención a ULab.

Alternativas a Power Point

Cinco alternativas a Power Point para tus presentaciones

¿Buscas alternativas a Power Point? En la actualidad es habitual que utilices esta clásica herramienta para crear presentaciones. Estudiantes de colegio, universitarios, ponentes en eventos, empresarios o incluso profesores… los perfiles que usan las diapositivas para su trabajo.

A pesar de que Power Point, que pertenece a Microsoft, ya sabes ese paquete de trabajo que incluye también Word y Excel, es la más conocida no por ello es la mejor o la más completa.

Aquí te hemos preparado un artículo con cinco alternativas a Power Point para que saques el máximo rendimiento a tus presentaciones.

➡️ Cinco aplicaciones alternativas a Whats App ⬅️

Alternativas a Power Point

Antes de elegir alguna de las alternativas que te proponemos a esta herramienta de “pase de diapositivas”, debes tener en cuenta algunos aspectos para escoger la que más te convenga.

¿En qué debes fijarte para ello?

➡️ Poder compartirlo y editarlo con el resto de tu equipo de trabajo o clientes es importante para que todos participen en el mismo documento.

Además, si lo puedes hacer en tiempo real el trabajo que realicéis ganará en calidad.

➡️ Adaptarlo a cualquier sistema operativo de los ordenadores: Mac, Windows, Linux.

Esto facilitará la tarea a otros miembros o tus clientes que reciban tu trabajo.

➡️ Editarlo para poder conseguir una presentación personalizada. Cuanta más posibilidades tenga la aplicación de editar las diapositivas, mayor será la calidad de tu trabajo.

Intenta que la aplicación cuente con varias plantillas para trabajar sobre ellas, editarla en el móvil o en la Tablet, etc.

Estos aspectos determinarán qué tipo de herramienta para crear presentaciones necesitas y estás buscando.

Cinco apps para realizar presentaciones

Ahora sí, vamos a ver esas alternativas. Te contamos las principales características para que después selecciones la que necesites.

Presentaciones de Google

Te suena Google Drive, ¿verdad? Es en esta herramienta de Google donde podrás realizar tus presentaciones y pase de diapositivas en línea. Así, en el documento podrá entrar cualquiera que tenga una cuenta de Gmail. Google Presentaciones es similar a Power Point, diferentes posibilidades de edición, añadir texto y empezar con una plantilla en blanco o desde cero.

Eso sí, como en el resto de documentos de Drive, tú puedes editar los permisos que darás a otros usuarios, editor o propietario, y cada uno con sus funciones y posibilidades.

alternativas a power point

Canva

Esta página web, que cuenta con aplicación para móviles y tablets, es una herramienta ideal de diseño gratuita: collage, edición de fotos, creatividades para redes sociales y, por supuesto, presentaciones.

Si haces tus presentaciones en Canva dispondrás de múltiples funcionalidades. Desde una gran cantidad de plantillas por defecto para modificar a tu antojo, incorporar videos, imágenes, texto o música. Todo en uno sin necesidad de instalar nada y para descargarlo en PDF.

Keynote

La app Keynote es la herramienta para hacer presentaciones que ofrece Apple para sus diferentes dispositivos: ordenador Mac, iPhone o iPad. Es similar a Power Point, prácticamente idéntico, e ideal para trabajar con Apple si así sientes más comodidad y tu equipo o cliente también dispone de Keynote.

La principal diferencia con las anteriores es que dispone de escasas plantillas para empezar de cero. Son básicas, así que tendrás que poner de tu parte y de tu ingenio para hacerlas más atractivas.

Prezi

Prezi más que una herramienta es un completo software para crear presentaciones. Esta aplicación es parecida a Canva, pues trabajas online sobre una plantilla creada por ti o las que te ofrece y editas todo el contenido.

Puedes añadir texto, imágenes, videos o incluso animaciones. Debes de tener en cuenta que para algunas funciones es gratis, pero si quieres llegar al siguiente nivel dispones de planes de pago. Esta última opción es interesante si trabajas con un equipo o para empresas.

Emaze

Emaze es un todo en uno. A pesar de que puedes crear presentaciones para tu trabajo, que es lo que te interesa ahora, también puedes realizar creaciones en sitios web, blogs o tarjetas electrónicas.

Esta herramienta online te encantará porque es intuitiva y fácil de utilizar. Tan simple como darle a ‘Crear’ presentación y elegir una plantilla según lo que necesites: economía, arte, negocios.

Del resto de la presentación te encargas tú: añade imágenes, videos desde páginas web o enlaces, texto o incluso widgets de redes sociales. Un creador muy completo listo para ser una de las alternativas a Power Point.

alternativas a power point

Estas son nuestras proposiciones para que puedas crear diapositivas sin necesidad de utilizar Power Point. ¿Conocías alguna?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *