Contacta
Contacta con nosotros

¿Necesitas que te echemos un cable? Estamos aquí para responderte: alguna duda que tengas, sugerencias que se te hayan ocurrido, consultarnos el tiempo que va a hacer en tus vacaciones. Este es tu buzón de atención a ULab.

    apps para hacer sorteos

    Las mejores aplicaciones para hacer sorteos

    Las apps para hacer sorteos se han convertido en una estupenda herramienta para generar engagement en redes sociales. Varias marcas y tiendas online, independientemente de su tamaño, han apostado por esta alternativa para tener un crecimiento rápido en sus diferentes perfiles.

    Porque, básicamente, a cualquier usuario de internet le atrae un sorteo en el que participa en menos de un minuto. Todo, aún siendo un gran altavoz y las posibilidades suelen ser mínimas.

    ¿No lo tienes claro? Te contamos algunas ventajas que puedes conseguir al hacer un sorteo en redes sociales.

    • Por el alcance de tu cuenta.

    Un sorteo te permite aumentar el alcance de tus publicaciones, puesto que el interés de lo sorteado llegará a más gente. Si juegas bien tus cartas puedes ampliar el alcance: condiciones como que te sigan y que mencionen a un amigo es una forma de llegar a nuevos usuarios.

    • Por la imagen de marca.

    Una vez has lanzado un sorteo los usuarios de las redes se han quedado con tu marca y estarán pendientes de lo que publicas. Esto generará interacciones con tu contenido y, si les interesa, serán nuevos seguidores.

    • Por conseguir clientes potenciales.

    Si los usuarios que lleguen por primera vez a tu perfil les gusta el contenido que traes y lo que vendes, puedes acabar consiguiendo un cliente potencial de tu tienda. Si te acaba de conocer, ten por seguro que investigará tu página web, artículos en venta y, quién sabe, igual consigues una venta.

    • Por conseguir leads.

    Aunque no es lo habitual, en muchos casos participar en un sorteo requiere introducir el mail del participante. Realizando un sorteo puedes aumentar la base de datos de tu tienda y así enviar ofertas o descuentos y estrechar la relación con un futuro cliente.

    Si quieres hacer un sorteo pero no sabes cómo hacerlo de la forma más legal, aquí te enseñamos 5 apps para sorteos y comenzar a crecer en redes sociales.

    ➡️ Qué es Instagram Reels y cómo funciona ⬅️

    Apps para sorteos

    Hacer un sorteo en redes sociales es sencillo… hasta que llega la hora de escoger el ganador o ganadora.

    Porque hacer un diseño chulo con el producto o productos a sortear, publicarlo en redes y ver cómo suben las interacciones es lo más interesante. Luego viene lo difícil, ¡enseñar la persona elegida!

    Para que no resulte algo cutre, en internet dispones de varias páginas webs y apps para sorteos. Suelen ser sencillas de utilizar, algunas son de pago, otras gratuitas o incluso algunas disponen de una prueba gratis.

    Para que no te líes hemos recogido estas cinco aplicaciones que pueden ser interesantes.

    Easypromos

    Una de las aplicaciones para realizar sorteos por excelencia gracias a sus múltiples funcionalidades.

    Puedes realizar sorteos en las diferentes plataformas sociales: Instagram, Facebook, Twitter o incluso por registro. También cuenta con otras alternativas para generar interacciones como juegos, cuestionarios o cupones de descuento.

    Agradecerás disponer de su propia herramienta de mail, que te permitirá realizar campañas de email marketing o sincronizar listas.

    Para empezar a trabajar con Easypromos deberás elegir un plan de precio si quieres solo para hacer sorteos o para todo el catálogo de posibilidades, tú eliges.

    ✅ Las múltiples posibilidades de la plataforma: redes sociales, por registro, cupones de descuento e incluso mandar mails.

    ❌ El precio es algo caro si acabas de empezar y no cuentas con ese presupuesto.

    Sortea2

    Esta página web para realizar un sorteo es más sencilla que Easypromos. Nada más entrar ya tienes la opción de elegir cómo vas a hacerlo: gratis o certificado, que incluye un pago de 2,99€.

    Si esta parte no te convence puedes hacer el sorteo desde Instagram, Facebook o YouTube o participar en uno de los sorteos que encontrarás en la web.

    Calma, si te pierdes no pasa nada, en la página tienes información y tutoriales de cómo realizar el sorteo.

    ✅ La sencillez para utilizar la plataforma: entras, eliges el tipo de sorteo y das el ganador.

    ❌ Las escasas opciones que tiene respecto a Easypromos, donde das un salto profesional para empresas.

    Trisocial

    Lo que más te llamará la atención de Trisocial es que puedes crear tus propios diseños para los cupones, lo que supone una ventaja respecto a tu competencia.

    Es una página web para hacer sorteos que como Easypromos, también le puedes agregar concursos, cupones o encuestas.

    Sus diferentes aplicaciones no solo te harán llegar a una mayor cantidad de usuarios, si no conocer sus intereses y así mandarles mensajes personalizados con los que fidelizarles a tu marca.

    Otra de las funciones interesantes es su facilidad para integrarse con las redes sociales más utilizadas: Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest.

    ✅ La posibilidad de conocer a los participantes, crear tus cupones propios. Poder personalizar tu sorteo.

    ❌ Los planes, aun siendo económicos, puede que se vayan algo de tu presupuesto.

    Socialtools

    Socialtools está pensado para que saques el máximo rendimiento a tus sorteos, aumentes el número de seguidores e incrementes el engagement de tu página.

    Y es que Socialtools te lo pone fácil, las aplicaciones te permiten desde crear un sorteo clásico a una opción múltiple, encuestas o formularios. Todo en uno.

    Las aplicaciones se integran a la perfección con las principales redes sociales y hacerlo a través del móvil. Desde ahí podrás visualizar, crear y compartir todo.

    ✅ Las funcionalidades que podrás tener en la plataforma y controlar todo a través del móvil.

    ❌ Puede resultar algo lioso en comparación a otras plataformas más intuitivas. Eso sí, con práctica te harás a ella.

    Cool Tabs

    Es entrar en Cool Tabs y ya quieres organizar un sorteo en tus redes sociales, pues el primer mensaje que aparece es una prueba gratuita de 7 días en cualquiera de sus planes.

    Esta herramienta te encantará por su sencillez. Como ellos mismos dicen es plug&play. Si no tienes un diseño puedes usar sus plantillas para crear tu sorteo, integrar la campaña en tu página web, aplicación o los diferentes canales sociales y, por último, analizar los resultados obtenidos para optimizar tu siguiente campaña.

    Si te acaba convenciendo la herramienta, apuesta por los diferentes planes de Cool Tabs de 39, 149 a 299€.

    ✅ Una interfaz sencilla en la que crear tus sorteos en poco tiempo, además de disfrutar de 7 días semanales.

    ❌ Por ponerle un pero, tiene menos aplicaciones que las otras grandes competidoras como Easypromos o Trisocial.

    Ahora ya sabes cómo empezar a hacer sorteos y crecer en tus redes sociales, ¿te apuntas?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *