Contacta
Contacta con nosotros

¿Necesitas que te echemos un cable? Estamos aquí para responderte: alguna duda que tengas, sugerencias que se te hayan ocurrido, consultarnos el tiempo que va a hacer en tus vacaciones. Este es tu buzón de atención a ULab.

alternativas a whatsapp

Cinco aplicaciones alternativas a Whatsapp

¿Existen alternativas a whatsapp? Nos hemos acostumbrado desde hace casi 10 años a esta aplicación de mensajería instantánea que resulta extraño abrirnos a otras herramientas.

Sin duda, Whatsapp es la herramienta ideal para comunicarte con cualquier persona sin importar el ámbito: trabajo, familia, pareja. Además, sus prestaciones han ido mejorando con el paso del tiempo y abundan los grupos de gimnasio, de yoga, etc.

Un canal que parece imprescindible en tu día a día, o quizás no. En este post te queremos proponer algunas aplicaciones alternativas a Whatsapp.

Alternativas a Whatsapp

¿Por qué deberías buscar alternativas a esta aplicación de mensajería instantánea?

Tal vez ahora no las veas, pero aquí te dejamos dos que te harán reflexionar.

  • Separarás tu vida profesional de la personal. Cada conversación en su correspondiente aplicación, entrar a Whatsapp al terminar tu día laboral y ver grupos de trabajo o mensajes de clientes no te permite desconectar.
  • Podrás tener un perfil profesional en otra aplicación. Puedes guardar Whatsapp para tener una imagen más desenfadada de ti y en otra app ser profesional al 100% con el nombre de tu empresa y el logo como perfil.

➡️ Las 10 apps imprescindibles para emprendedores ⬅️

Whatsapp Business

A pesar de que te pueda resultar extraño, la primera alternativa a Whatsapp que te proponemos es, precisamente, Whatsapp. Pero con un importante matiz, el término que la acompaña de Business.

La principal diferencia es que esta app es para empresas y negocios, creando desde el inicio una descripción del mismo. Además, debes añadir datos como tu página web, dirección de mail, etc.

Este “formato” de Whatsapp está listo para ayudarte en la comunicación con tus clientes: te permite crear autorespuestas para agilizar la conversación, marcar con etiquetas a tus contactos o compartir documentos hasta un límite de 100 MB.

Slack

¿Qué tal tener en una misma aplicación de mensajería a todo tu equipo y separar cada conversación en canales?

Esto es lo que te ofrece Slack, una herramienta de mensajería para tener a todo tu equipo conectado y facilitar sus tareas. Disponible tanto en web como en app de móvil, permite organizar tus conversaciones en diferentes canales y tener videollamadas con el resto de contactos.

De esta forma podrás tener agrupadas las conversaciones en proyectos o temas y no perderte nada.

Telegram

Telegram es una aplicación de mensajería muy parecida a Whatsapp y con las mismas funciones básicas: conversaciones en grupo, entre dos individuos, videollamadas, audio o archivos.

A diferencia de Whatsapp, Telegram incide más en la seguridad de los usuarios permitiendo eliminar mensajes cada cierto tiempo y enviar archivos de mayor tamaño.

También permite la creación de otros canales privados en los que compartir información. Muchos emprendedores la utilizan para contactar con clientes y así no tener que proporcionar su número de teléfono, manteniendo la profesionalidad con ellos.

Zoom

Zoom ha sido la gran aplicación protagonista durante el confinamiento gracias a sus prestaciones para hacer videollamadas: hasta mil participantes en directo, fácil de utilizar y un diseño al alcance de todos.

Lo cierto es que, además de ser una herramienta imprescindible para comunicarte con tu equipo por videoconferencia, también es útil para contactar con tus clientes o equipo de trabajo.

Por video, chat escrito, compartiendo pantalla, las posibilidades son múltiples para conectar con clientes o compañeros de trabajo a distancia.

Glip

Es posible que sea la aplicación más desconocida de las que te hemos presentado hasta ahora. Se trata, como el resto, de una aplicación de mensajería instantánea que también puedes añadir a tu dispositivo móvil o a tu ordenador.

Cuenta con todas las funcionalidades de Whatsapp: mensajería al instante, creación de grupos, videollamadas e intercambio de archivos.

La principal diferencia es su “sección business” donde podrás añadir un calendario de actividades, gestionar las tareas de tu equipo y compartir archivos en una nube para que no pierdas nada.

Estas son nuestras cinco aplicaciones alternativas a Whatsapp para darle un toque profesional a tu negocio.

¿Estás utilizando alguna?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *