Contacta
Contacta con nosotros

¿Necesitas que te echemos un cable? Estamos aquí para responderte: alguna duda que tengas, sugerencias que se te hayan ocurrido, consultarnos el tiempo que va a hacer en tus vacaciones. Este es tu buzón de atención a ULab.

aplicaciones para diseñar

Aplicaciones gratis para diseñar tu contenido

Si acabas de empezar en el mundo del emprendimiento hay algunas facetas de tu empresa o marca personal que vas a tener que realizar de forma independiente. Entre ellas, la de tener un logo o crear diseños para tus publicaciones en redes sociales o el contenido multimedia en tus post de blog.

¿Te preocupa no estar a la altura o realizar diseños que arruinen la experiencia de tus seguidores? Aquí te mostramos 5 aplicaciones para diseñar, gratis y sencillas de utilizar. Son excelentes opciones si no tienes experiencia en el diseño gráfico, acabas de empezar y no dispones de un presupuesto para contratar a un diseñador.

➡️ Combina estas aplicaciones con las páginas de imágenes libres

de derechos y destapa tu creatividad ⬅️

Aplicaciones para diseñar gratis

Ya sabes qué posibilidades ofrecen en tu estrategia de negocio o de marca personal las aplicaciones para diseñar. Como verás a continuación, no necesitas experiencia para manejarlas, pues son muy intuitivas.

Con un poco de creatividad, estas herramientas se convertirán en tu principal aliada para crear contenido tanto en tus perfiles sociales como en tu página web o blog.

➡️ Según Kissmetric, los post acompañados de una foto logran un 53%

más de ‘likes’ y un 104% más de comentarios que los post sin foto. ⬅️

Canva

Canva es una de las aplicaciones para diseñar más conocidas. Los usuarios la eligen por su multitud de posibilidades y porque es una herramienta fácil de utilizar, en apenas 5 minutos te has hecho con ella.

Es simple, escoges crear un diseño con las medidas ya establecidas según tu post (para Instagram, Instagram Stories, Twitter, etc.) y empiezas a trabajar. Si lo prefieres puedes hacerlo a partir de plantillas propuestas por la herramienta sobre las que diseñar.

Su extensa biblioteca de imágenes, videos, elementos y plantillas permiten crear auténticos diseños para aumentar tu engagement. Además, puedes descargar en diversos formatos tu contenido: JPG, PNG, MP4 o PDF.

Canva es una herramienta gratuita salvo algunos elementos o imágenes que son versión ‘Pro’, por las que tendrás que pagar. No sufras, cuenta con una biblioteca tan amplia que no te molestará este pequeño detalle.

aplicaciones para diseñar

Picktochart

Hubo una época en la que las infografías eran uno de los contenidos más demandados. Las posibilidades que ofrecía de explicar datos e información la convertían en casi irresistible.

A pesar de que ahora no tienen el mismo tirón, siguen siendo una opción para crear contenido muy útil. En esta parte entra ‘Piktochart’, la aplicación con la crearás infografías para tus contenidos.

Esta herramienta ofrece varios formatos para comenzar tu creación, infografía, poster, presentación o flyers, y te permite diseñar desde cero o utilizando plantillas por defecto sobre las que puedes trabajar.

Utilizando bien tus cartas puedes sacarle mucho partido a la versión gratuita. Si crees que lo necesitas, apuesta sin miedo por la versión de pago, donde tus opciones de diseño aumentan.

aplicaciones para diseñar

Pixlr

A veces no necesitas grandes herramientas para crear un diseño que genere engagement. Hay ocasiones en las que tener una buena imagen y darle tu toque personal es suficiente.

Con Pixlr puedes conseguir esa edición para darle tu toque a las imágenes. Se trata de un editor online gratuito, con algunas opciones restringidas a las versiones de pago, a golpe de clic. Es decir, en menos de cinco minutos te harás con la plataforma y podrás comenzar a editar todas tus imágenes.

Pixlr es sencilla de utilizar, pero si no te atreves a lanzarte, cuenta con un tutorial para aprender de forma rápida a utilizarlo.

Giphy

Los gifs son imágenes animadas que se utilizan en un contexto desenfadado en redes sociales o para añadir contenido a tus post de blog. Es posible que ya los tengas controlados porque hay varias páginas conocidas con una extensa biblioteca de gifs.

En este caso, dado el tema de diseño y creación que nos ocupa, te hablaremos sobre Giphy, una herramienta gratuita para crear tus propios gifs, almacenarlos en tu cuenta, descargarlos o incrustarlos en tu página mediante links.

Empieza creando desde cero subiendo las fotos o videos que quieras que formarán parte de tu gif y dale rienda suelta a tu imaginación animada.

Picmonkey

En esta aplicación se juntan dos grandes utilidades a la hora de crear contenido multimedia: la de diseñar y la de retocar o editar.

Puedes crear diseños desde cero utilizando tus imágenes o utilizar la amplia biblioteca de plantillas de la que dispone la herramienta. Hay para cualquier medida: desde contenido para social media, a pequeños diseños para negocios como logos o tarjetas. Por supuesto, si lo deseas puedes crear tus propias medidas de diseño.

Una vez hayas seleccionado las medidas de tu creación, se abre un abanico de posibilidades para diseñar: añadir texto, fotos, gráficos, efectos o texturas.

aplicaciones para diseñar

Estas son nuestras cinco aplicaciones para diseñar gratis que te recomendamos. ¿Cuál sueles utilizar tú?

Te leemos en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *