Contacta
Contacta con nosotros

¿Necesitas que te echemos un cable? Estamos aquí para responderte: alguna duda que tengas, sugerencias que se te hayan ocurrido, consultarnos el tiempo que va a hacer en tus vacaciones. Este es tu buzón de atención a ULab.

editores de video

Cinco editores de video para crear contenido

Los videos se han convertido en una opción para crear contenido multimedia que genera interacciones en todas las redes sociales. Según datos publicados por MediaKix, los videos patrocinados en Instagram obtienen 3 veces más comentarios e interacciones que las fotos.

¿Cómo puedes sacar ese máximo rendimiento a tus videos en redes sociales? No vale solo con tener una gran idea de contenido, también necesitas editores de video para ofrecer la mayor calidad posible en tus creatividades.

Si quieres empezar a manejar la edición de video para crear contenido multimedia y crecer en tus redes sociales, aquí te contamos cinco programas o herramientas de edición de video.

➡️ Tipos de marketing de contenidos ⬅️

Editores de video

Aquí te dejamos una pequeña lista de cinco editores de video acompañado de una descripción de sus funcionalidades. Así, podrás determinar cuál te conviene según tus necesidades.

Los editores de video de ordenador suelen tener mayor potencia que un editor de móvil. En este post verás de ambos dispositivos, pero según el momento puede venirte bien tener a mano un editor en móvil.

Ahora sí, vamos a ello, ¿te apuntas a grabar?

WeVideo

Sin aplicaciones, sin descargas extrañas. Así funciona WeVideo, una herramienta online para editar tus videos de la que agradecerás su uso tan sencillo: para cualquier tipo de público.

Aunque también cuenta con versiones en dispositivos móviles, tanto Android como iOS, te contamos la versión de navegador que hará las delicias de cualquier creador o creadora de contenido.

¿Por qué elegir WeVideo?

  • Puedes escoger entre diferentes formatos para convertirlos y, de forma directa, subirlo a la plataforma: redes sociales, página web o pantallas móviles.
  • Cuentas con una biblioteca de más de 1 millón de elementos multimedia entre imágenes, videos o pistas de música para añadir a tus creaciones.
  • Tienes hasta cuatro planes con diferentes precios y ventajas para convertir tu programa de edición en un equipo profesional o una herramienta útil y simple para videos cortos.

Shotcut

De programa online en navegadores web pasamos a un software gratuito para editar tus videos y que es apto para cualquier sistema operativo que tenga tu ordenador: Windows, Linux o Mac.

El diseño de la interfaz es elegante e intuitiva, te harás con ella en poco tiempo para trabajar y comenzar a crear tus videos.

¿Por qué Shotcut?

  • Cuentas con una gran cantidad de formatos para y códigos para crear videos de multiformato, algo que agradecerás si trabajas en equipo.
  • Dispones de formato 4k de manera gratuita, esto te distinguirá de tu competencia al publicar videos en la mejor calidad.
  • Puedes capturar tu contenido desde webcam, con audio y en formato alta definición, ideal para agilizar tu trabajo.
editores de video

Lightworks

Un software para editar videos que cuenta con una gran interfaz para hacer tu trabajo más fácil. Lightworks te encantará porque dispone de varias funcionalidades para crear tus videos.

Está disponible para los tres sistemas operativos de tu ordenador, Windows, Mac y Linux. Agradecerás su versión gratuita, que soporta la calidad 720p, antes de lanzarte a un precio profesional.

¿Por qué Lightworks?

  • Dispones de una gran variedad de formatos para trabajar e importar de forma nativa: Quicktime, AVI. Así como diferentes formatos de audio.
  • Tendrás un sistema que exporta a una gran velocidad tus creaciones a MPEG4, listos para YouTube, Vimeo o Facebook.
  • Es un editor de videos optimizado para garantizar la velocidad de renderizado de los videos, tendrás tu trabajo listo para sacar el mayor rendimiento a tu día a día.

iMovie

Si eres habitual de Mac o los sistemas Apple te habrás topado con el editor de videos clásico de la compañía de la manzana mordida. iMovie es la herramienta de Apple para que saques el mayor rendimiento a tu contenido multimedia.

Está disponible solo en estos sistemas operativos, pero puedes utilizarlo tanto en tu ordenador Mac, como en iPad o en tu móvil. Básicamente, para trabajar donde quieras.

¿Por qué iMovie?

  • Puedes crear auténticas maravillas con guiño a Hollywood gracias a sus 14 pantallas con gráficos y créditos originales.
  • Dispones de una amplia biblioteca de efectos para imagen, sonidos, canciones de una lista o tu propia voz.
  • Es fácil de compartir, pues todo tu trabajo está conectado con todos los dispositivos Mac y puedes moverlo por Airdrop o iCloud Drive.

Hitfilm Express

Ponerte manos a la obra para la edición de videos nunca fue tan fácil como lo será con Hitfilm Express. Un sencillo software editor que, además de ser gratuito, cuenta con tutoriales para aprender a manejarlo desde el inicio.

Este programa lo puedes descargar desde Softonic, pues no cuenta con versión online desde navegadores. Eso sí, debes tener en cuenta que su peos es de 380 megas, por lo que tendrás que hacer espacio.

¿Por qué Hitfilm?

  • Es ideal si acabas de empezar en la edición de videos, pues se trata de una herramienta sencilla e intuitiva para trabajar.
  • Cuentas con una galería de opciones para dar efecto a tus videos que despertarán tu lado creativo.
  • Podrás añadir videos en 3D gracias al soporte del programa con este formato.
Foto de Softonic

Estos son los programas editores de video que te recomendamos. ¿Has trabajado con alguno de ellos? ¿Cuál es tu experiencia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *