cómo crear una cuenta en tiktok
Cómo crear una cuenta en TikTok paso a paso

TikTok se ha convertido en una de las aplicaciones del momento. A pesar de que se lanzó en 2016, la aplicación tuvo un gran crecimiento durante el primer tercio del año, cuando los usuarios de redes sociales estaban confinados debido al Covid19.

Los números no engañan, según datos de Oberlo, TikTok suma ya más de 800 millones de usuarios activos.

¿Puedes sacarle partido a TikTok desde tu negocio o marca personal? ¿Cómo crearte una cuenta?

Cómo crear una cuenta en TikTok

Vamos a empezar por el principio, por definir qué es y en qué consiste esta aplicación.

Si no sabes ni por dónde empezar, ¡calma! Aquí vamos a ir paso a paso para que no te pierdas nada.

Qué es TikTok

TikTok es una app de videos cortos, de 15 hasta 60 segundos, en la que los usuarios comparten este tipo de contenido acompañado de música, voces famosas, diálogos de series o películas o la propia voz de quien sube el video.

Está disponible en ambas plataformas móviles, tanto Android como iOS.

➡️ Cómo verificar tus perfiles en redes sociales ⬅️

Para quién es TikTok

El tipo de contenido de los videos en TikTok, con un marcado carácter desenfadado y divertido, está dirigido a usuarios en su mayoría adolescentes.

Así lo afirma Oberlo, donde el 43% de los usuarios tienen una edad comprendida entre 16 y 24 años.

Entonces, ¿puede ser útil para tu negocio o marca personal estar en TikTok?

➡️ La respuesta es sí: marcas como Nike, Bershka o incluso medios de comunicación como el diario deportivo AS han apostado por este formato para acompañar su estrategia de contenidos.

Por qué crearte una cuenta de TikTok

Como te hemos comentado, son varias las marcas las que se han lanzado a TikTok para seguir creando diferente contenido.

  • Compartes contenido diferente al habitual en otros canales sociales: videos divertidos, desenfadados que te permiten conectar con tu audiencia de siempre y ampliar al público ‘tiktokero’.
  • Creas videos sencillos y en poco tiempo que pueden alcanzar a más de 800 millones de usuarios de la plataforma.
  • Dispones de la herramienta de forma gratuita para compartir contenido de tu marca personal, negocio o los productos que vendes.

Las marcas aprovechan el tirón de TikTok para llegar a un sector de la audiencia digital, compartiendo videos de su día a día, contenido relacionado con el sector donde trabajan o simplemente como videos divertidos.

¿Te atreves a lanzarte? Aquí te contamos cómo crear una cuenta en TikTok.

Crea una cuenta en TikTok

Para crear tu propio perfil de TikTok debes descargarte la aplicación en tu sistema de dispositivo móvil, puesto que no funciona con navegador ni en ordenadores.

¿Ya la tienes? Vamos a por tu nueva cuenta en esta app de videos.

1- Abre la aplicación de TikTok.

Lo primero que verás será un video que te ha puesto la app. Al no tener datos de tus intereses, saldrá uno al azar. Después, cuando ya tengas sesión iniciada, podrás ver videos según ‘Para ti’, tus gustos e intereses, o ‘Siguiendo’, de los perfiles a los que sigues.

2- Dale al botón ‘Yo’ y haz clic en ‘Regístrate’.

Tendrás diferentes opciones para registrarte: mail, teléfono, Facebook, Instagram, cuenta de Apple, etc.

Utiliza la que sea más sencilla para ti y haz clic. Si quieres separar tus diferentes perfiles, te recomendamos que te registres al modo «de toda la vida», es decir, con un mail y una contraseña.

Esto último es importante si tu cuenta va a ser de empresa, usar el mail que tienes para ello.

3- Ya estás registrado, puedes empezar a funcionar en TikTok.

Una vez te hayas registrado volverás a la pantalla principal de TikTok. Dentro de tu perfil puedes editar tu nombre de usuario, la biografía y empezar a seguir otros usuarios.

Cuando lo hayas completado, prepara tu ingenio para empezar a subir videos a la plataforma y ganar seguidores.

Ya sabes cómo crear una cuenta en TikTok, ¡aprovecha todas sus funciones y crece con tu comunidad!

1 Comentario

  1. Belarmino Mendieta

    dannyredrovan@gmail.com

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar entrada

Categorías

Las misiones espaciales son emocionantes proyectos de coworking internacional. ¿Estás dispuesto a emprender tu nueva aventura?

Entradas relacionadas