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    tienda en Instagram

    Cómo crear una tienda en Instagram

    Si tienes una tienda online o física, te lo contamos desde ya, tienes que aprovechar las funcionalidades de una tienda en Instagram. Espera, espera, ¿Instagram ha sacado una opción para tener tu propio catálogo de productos en la red social?

    A pesar de que no es una opción nueva, lleva varios años disponible en la aplicación, con el crecimiento del ecommerce y las novedades que Instagram va incluyendo está más de moda que nunca.

    ¿Qué es en realidad esta tienda en Instagram? ¿Cómo activarla?

    Cómo empezar en Instagram Reels

    Qué es la tienda en Instagram

    La tienda en Instagram o Instagram Shopping es una funcionalidad de Instagram que permite a las cuentas de empresas tener su propio catálogo de productos etiquetándolos en las publicaciones.

    En resumidas cuentas, desde la tienda de Instagram podrás subir fotos de tus productos y etiquetar cada uno de ellos con información como el precio o el nombre.

    Es una herramienta útil para que tus seguidores identifiquen tus productos en una aplicación que permite ser tan visual, como lo es Instagram.

    Ahora bien, ¿deberías usar Instagram Shopping? ¿Qué ventajas tiene?

    Ventajas de Instagram Shopping

    Si cuentas con una tienda online, ya te habrás dado cuenta de que tu presencia en cualquier red social es una fuente de reconocimiento más que añadir a tu estrategia.

    Además de tener un perfil para tu tienda, ¿por qué no aprovechar los beneficios de la tienda en Instagram?

    ➡️ Atraerás más tráfico a tu web.

    Gracias a insertar los productos en tu tienda de Instagram, conseguirás atraer una mayor cantidad de tráfico a tu tienda online o página web. Puedes llevar a los usuarios a la página de compra y que ellos naveguen por el resto de tu página.

    ➡️ Incrementarás las ventas.

    Al final, esta tienda de Instagram es otro canal de venta para atraer nuevos seguidores que pueden convertirse en compradores. Añadir esta funcionalidad ayudará a que aumentes tus ventas gracias a la rapidez, clic y dentro de la tienda.

    ➡️ Aprenderás a usarla en un momento.

    Solo tendrás que activarla, subir las fotos de tus productos y añadir las etiquetas como si fueran otros usuarios. En menos de 5 minutos te habrás hecho con esta funcionalidad y estarás trabajando tu catálogo.

    Ahora ya sabes qué aporta a tu negocio y estrategia tener tu tienda en Instagram. Si lo tienes claro, puedes seguir leyendo para ver cómo activarla y empezar a trabajar con ella.

    Cómo activar tu tienda en Instagram

    Para empezar con tu tienda de Instagram necesitas cumplir unos requisitos imprescindibles como empresa.

    Son sencillos, únicamente para separar los perfiles de empresa de los personales.

    ✅ Tener tu perfil de Instagram como un perfil de empresa.

    ✅ Haber actualizado la aplicación a la versión más reciente.

    ✅ Disponer de una página web donde vendes productos físicos.

    ✅ Aceptar las políticas de comercio de Instagram.

    ✅ Tener, al menos, nueve publicaciones en tu perfil.

    ✅ Haber creado una página Fan Page de Facebook y un catálogo dentro de la misma. Esto puedes hacerlo con la página de Facebook o integrarlo con Shopify o Ecwid.

    Como ves, cumplir los requisitos es sencillo. Es posible, además, que ya los cumplas sin darte cuenta.

    El siguiente paso es activar tu Instagram Shoppipng.

    Cómo activar tu tienda en Instagram

    ¿Cumples todos los requisitos para conseguir tu Instagram Shopping? Si la respuesta es sí, vamos a ver cómo debes activarlo.

    1. Entra a Instagram y dentro de tu perfil ve a Ajustes-Configuración, las tres líneas de arriba a la derecha.
    2. Ve a Configuración de la página de compras dentro de Empresa y selecciona crear nueva tienda.
    3. Después elige tu página de Facebook con la que quieras conectar y el catálogo de productos que has añadido a Facebook.
    4. Y ya tienes activada tu tienda.

    Solo tienes que subir la foto y etiquetar como si quisieras añadir a una persona o usuario en tu cuenta personal.

    Todo preparado para tener tu tienda en Instagram, ¿te apuntas?

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