Contacta
Contacta con nosotros

¿Necesitas que te echemos un cable? Estamos aquí para responderte: alguna duda que tengas, sugerencias que se te hayan ocurrido, consultarnos el tiempo que va a hacer en tus vacaciones. Este es tu buzón de atención a ULab.

cómo verificar tus perfiles en redes sociales

Cómo verificar tus perfiles en redes sociales

¿Tienes cuentas diferentes pero no sabes cómo verificar tus perfiles en redes sociales?

Tener tu check azul en tus diferentes perfiles es importante para seguir creciendo si eres marca personal o si tienes tu negocio. No solo por la presencia de ese famoso ‘tik’ que puedes encontrar en las cuentas conocidas y que otorga presencia en las redes sociales.

Necesitas saber cómo verificar tus perfiles en redes sociales para:

  • Evitar suplantación.

    Con la cantidad de perfiles que se crean conseguir el check ayudará a que los usuarios sepan que esa es tu cuenta oficial.

    De esta manera puedes evitar que suplanten tu identidad, que se hagan pasar por ti o que comenten o hagan publicaciones que puedan manchar tu marca.
  • Mejorar tu presencia.

    Si tienes tu cuenta verificada, atraerás a marcas cada vez más potentes para hacer sorteos o colaboraciones.

    Una forma de llegar a más usuarios y seguir creciendo tanto como marca personal como un negocio online.

Ahora que ya sabes la importancia de tener verificadas tus cuentas de redes sociales, pasemos a la acción.

Cómo verificar tus perfiles en redes sociales

En esta parte del post vas a aprender cómo verificar tus perfiles en redes sociales populares, que se usan a diario y que teniendo este check auemntarás tu presencia en ellas.

Facebook

Como en todas las cuentas que verás a continuación, las redes sociales suelen atribuir a grandes cuentas de empresa y personajes famosos el check azul sin “pararse a pensar”.

En cambio, si tú eres un negocio mediano o una marca personal recién comenzada necesitarás ciertos requisitos para verificar tu perfil.

Si eres una marca o perfil personal, tendrás que rellenar esta solicitud y enviar los documentos a la plataforma.

¿Te han denegado el check azul en primera instancia? No te preocupes, lo puedes volver a intentar en 30 días.

Instagram

En Instagram no hay requisitos como tal. Pero sí es cierto que a más seguidores y actividad en la red social de la fotografía más fácil será que te acepten el check azul.

Pero no nos vayamos por las ramas. Para pedir tu check entra en tu perfil de Instagram y en la opción de configuración, dale a ‘Solicitar verificación’ dentro de cuenta.

Ahí podrás rellenar un campo con tu nombre, nombre de usuario y la categoría además de un documento de identidad. Si eres una empresa necesitarás adjuntar un documento oficial de la misma, como la declaración de impuestos.

YouTube

Entramos en terreno pantanoso con esa plataforma que ha cambiado nuestra forma de entretenimiento.

En YouTube puedes tener tu cuenta verificada solo entrando en este enlace: https://www.youtube.com/verify y solicitando por voz o por texto un código. Pero esto no quiere decir que tengas un check azul esperando al lado de la imagen de tu canal.

Para obtener el check azul debes haber alcanzado los 100.000 suscriptores en tu canal y ponerte en contacto con la plataforma. ¿Aún no has llegado? A grabar se ha dicho.

Twitter

Dirás, ¿y Twitter? La red social del pajarito desactivó la opción de verificar cuentas hace un par de mesas. En principio volverá, lo que sí está claro es que las cuentas que ya estaban verificadas no han perdido su check azul.

cómo verificar tus perfiles en redes sociales

Estas son las principales formas para saber cómo verificar tus perfiles en redes sociales. Ahora te toca a ti seguir aumentando tu presencia de marca en las distintas redes.

Post relacionados de ULab:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *