Consejos para potenciar tu marca personal

¿Te perdiste el taller de Marca Personal de Carmen Santo en ULab? Si no pudiste venir o te apetece hacer memoria, te ofrecemos un pequeño resumen porque fue muy interesante.

¿No tienes muy claro qué es eso de la marca personal, para qué sirve o si va contigo? Lo queremos o no, lo sepamos o no, todos tenemos nuestra propia marca personal. Es como una huella dactilar. Por eso, es importante controlarla para que juegue a nuestro favor. ¿Quieres saber cómo? Entonces sigue leyendo porque te lo contamos a continuación.

Un momento del taller de Marca Personal que ofreció Carmen Santo en ULab
Un momento del taller de Marca Personal que ofreció Carmen Santo en ULab

Qué es la marca personal y para qué sirve

¿Sabes lo que los demás opinan de ti? ¿La imagen que proyectas? Como bien nos explicó Carmen Santo, la marca personal es lo que los demás dicen de nosotros cuando no estamos delante. La huella que dejamos cuando nos marchamos.

Es decir que, queramos o no, existe y por eso es fundamental potenciarla estratégicamente para que podamos controlar lo que proyectamos en todos los canales que podamos.

En este sentido, ¿quién necesita cultivar su marca personal? TODOS. ¿Cuándo deberíamos empezar a desarrollar una estrategia de branding personal? AYER 😉

Trabajar estratégicamente nuestra marca personal es lo que nos permitirá posicionarnos como referentes en nuestro sector profesional. Lo que nos ayudará a destacar por encima de nuestra competencia y lo que nos permitirá ir por delante y tener la sartén por el mango en todo lo que hagamos sin tener que conformarnos con quedarnos en un rincón a “verlas venir”.

Por dónde empezar con una estrategia de branding personal

Ahora que ya tienes claro que cultivar tu propia marca es fundamental, toca ponerse manos a la obra. Pero, ¿por dónde empezar?

  • Define tu objetivo
  • Estudia a tu entorno
  • Autoanalízate (debilidades, amenazas, fortalezas, oportunidades)
  • No seas uno más, sino el ÚNICO
  • Diseña las acciones a realizar
  • Haz algo que te apasione

Cómo definir una adecuada presencia online

FASE 1. MONITORIZACIÓN

¿Sabes qué se dice de ti en Internet? ¿Tienes controlados qué resultados de búsqueda arroja Google sobre tu persona? ¿Qué se comenta sobre ti en las redes sociales?

Averigua y monitoriza lo que se dice de ti en Internet con herramientas como Google Alerts o Social Mention. Como ya hemos comentado, la marca personal existe lo queramos o no.

FASE 2. CULTIVA RESULTADOS POSITIVO

Un blog personal no es directamente marca personal. Pero es una herramienta fantástica para cultivar tu marca personal y articular tu estrategia de branding 2.0. El blog debe ser la base de operaciones para tu marca personal.

FASE 3. REDES SOCIALES

Sírvete de las redes sociales para como altavoz para tus mensajes.

En resumen… Para utilizar la marca personal para alcanzar relevancia profesional:

  • Cuida la imagen que transmites
  • Practica el networking
  • Deja siempre tu huella

Recuerda: “Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados” (Oscar Wilde)

¿Estás ya trabajando tu branding personal? ¿Hasta qué punto crees que es importante? Si te interesa este tema, te recomendamos no dejes de suscribirte a nuestra newsletter para poder estar al tanto de los próximos cursos y talleres que organicemos en ULab y si tienes alguna propuesta estaremos encantados de estudiarla. ¿Te animas?

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