Contacta
Contacta con nosotros

¿Necesitas que te echemos un cable? Estamos aquí para responderte: alguna duda que tengas, sugerencias que se te hayan ocurrido, consultarnos el tiempo que va a hacer en tus vacaciones. Este es tu buzón de atención a ULab.

Cursos gratuitos online

Cursos online gratuitos para formarte

Siempre es un buen momento para mejorar tu formación. Los cursos online gratuitos que puedes encontrar en internet son una estupenda opción para mejorar en cualquiera de los ámbitos del mundo laboral. No importa si está relacionado con tu actividad o no, si estás en el mundo del emprendimiento o trabajas para terceros.

Estos cursos y talleres que puedes encontrar en las diferentes plataformas online están orientados a cualquier usuario que quiera seguir formándose. Desde personas que están en situación de desempleo, aquellos que se quieren lanzar al mundo del emprendimiento o por el puro placer de probar y aprender cosas nuevas.

¿Cómo acceder a estos cursos online gratuitos? Algunos pedirán que, como mínimo, te registres con tu nombre y tu dirección de mail para poder contactarte y seguir ofertándote formación. También obtendrás un título acreditativo de la formación realizada por la institución que lo imparte: Google, universidades, etc.

Hechas las presentaciones en ULab te contamos: ¿cuáles son esas plataformas que ofrecen cursos online gratuitos?

Google Activate

Ya la habrás visto, oído y escuchado en mil sitios. Pero es así, el catálogo de Google para sus cursos online gratuitos es una maravilla.

Orientado al marketing digital en su mayoría, también incluye formación para el desarrollo profesional, los datos y la tecnología: cloud, apps para dispositivos móviles, etc. En una simple búsqueda podrás elegir si realizar el curso completo o algún módulo de algún tema del que te hayas quedado colgado.

Podrás ver antes de empezar el curso si incluye certificación o no, además de las horas lectivas y los módulos.

Empieza tu formación de Google Actívate.

Coursera

Una comunidad de más de 40 millones de alumnos que cada día obtienen sus certificaciones en Coursera, una completa red de cursos online gratuitos.

Con el botón explora podrás descubrir por ámbitos qué cursos quieres hacer: desde arte y humanidades hasta negocio, pasando por la ciencia de datos o aprender un idioma. Además, Coursera también tiene galería de certificados y cursos profesionales impartidos por grandes empresas, como IBM o Google.

Si eres una empresa y quieres formar a tu equipo, Coursera for business es tu solución para que pequeños equipos de trabajo aprendan rápido.

Empieza ya tu formación en Coursera.

UniMOOC

En UniMOOC encontrarás los cursos y talleres que saciarán tu yo emprendedor. Una forma de aprender de profesores y expertos en una plataforma por y para emprendedores.

La formación que propone UniMOOC es 100% online y sin fecha límite. No te agobies, repasa los contenidos tantas veces quieras y necesites. Arquitectura, economía, o turismo, busca en ‘Todos los cursos’ el que más se adecúe a tus necesidades’.

Algunos cuentan con diploma, recuerda revisarlo antes de empezar si lo que quieres es una acreditación.

Empieza ya tu formación en UniMOOC.

UNED

A la UNED la conocerás por ser la conocida Universidad Nacional de Educación a Distancia. Además de su formación en carreras universitarias y máster, cuenta con una sección llamada Cursos UNED Abierta donde ofrece cursos gratuitos online para todo el mundo.

Comunicación, idiomas, coaching. Son algunas de las opciones de cursos disponibles de esta universidad.

Eso sí, a diferencia de otras plataformas has de saber que el precio como asistente/oyente es gratuito. Sin embargo, si quieres obtener el diploma acreditativo o credencial tendrás que abonar un precio diferente según el curso.

Empieza ya tu formación en UNED.

¿Conoces otras plataformas donde ofrezcan cursos online gratuitos? Te leemos en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *