diadellibro

Feliz Día del Libro: Nuestras recomendaciones

Hoy, día 23 de abril, se celebra en todo el planeta el Día del Libro. Un buen día para reivindicar que, ya sea en papel o en formato digital, no debemos dejar de leer. ¡Feliz Día Internacional del Libro!

libroonline

Las recomendaciones del equipo ULab

Los libros son vitaminas para la mente y en ULab no queríamos dejar pasar esta fecha sin recomendarte algunos de los libros que nos han dejado huella en algún momento.

El libro negro del Emprendedor, de Fernando Trías de Bes

Este libro de cabecera de Fernando Trias habla desde un punto de vista muy realista de los fallos o fracasos más comunes a los que se enfrenta cualquier emprendedor.

Tiene una lectura fácil y engancha desde el primer momento. Nos quedamos con esta frase: “Sugerirlo no asegura el éxito, pero no hacerlo si asegura el fracaso.”

The 12 universal Laws of power persuasión, de Kurt Mortensen

Aprender a comunicar de manera persuasiva es útil para cualquier tipo de profesión que implique una interacción con su audiencia. Este libro presenta lo que para Kurt Mortensen son las 12 leyes de la persuasión, leyes que pueden aplicarse a todo tipo de comunicación. No vas a conseguir aprender a persuadir simplemente con leerlo, pero si conocerás las estrategias de persuasión para usar a corto, largo o medio plazo dependiendo de tus objetivos.

La lectura es amena y engancha, aunque no es una novela como tal con un hilo conductor. Es más bien un libro de aprendizaje, para tomar notas y tenerlo siempre a mano para consultar.

Anonymous, de Risto Mejide

A veces, seguir la corriente y hacer lo que hacen los demás no es la mejor opción. No hay nada peor para una marca que ser invisible y Risto Mejide nos cuenta en este libro cómo molestar puede ser todo un arte que puede usarse para beneficiar a tu negocio.

diainrternacionallibro

La Vaca Púrpura: Diferénciate para transformar tu negocio, de Seth Godin

Vivimos en un mercado saturado y para diferenciarnos no queda otra que destacar y ser extraordinarios. ¿Se te ocurre algo más extraordinario que una vaca púrpura?

En este libro, de apenas 192 páginas y que se lee prácticamente del tirón, Seth Godin comparte su interesante visión del marketing as y diez formas para hacer que nuestros productos se diferencien y consigan transformar nuestro negocio.

Marketing de Guerrilla para Emprendedores Valientes, de Carlos Bravo

Los nuevos tiempos hacen necesarias nuevas “armas” para competir. En este libro dirigido a emprendedores valientes que quieren atreverse a probar cosas nuevas, Carlos Bravo nos da algunas claves y consejos para aprovechar el entorno 2.0 y conseguir que nuestros negocios puedan competir con empresas grandes y con más presupuesto.

La lectura de este libro es muy amena, porque incluye muchos ejemplos y casos reales de empresas que han aplicado técnicas de marketing de guerrilla para ganar la batalla.

La Buena Suerte. Claves de la prosperidad, de Alex Rovira y Fernando Trías

¿La buena suerte nace o se hace? Esta historia nos desvela los 10 mandamientos para conseguir que la buena suerte se convierta en nuestra aliada en todo lo que hagamos.

Es un libro inspirador y muy positivo que recurre a una fábula para mostrarnos cuáles son las claves de la Buena Suerte y la prosperidad tanto para la vida como para los negocios.

¿Compartes con nosotros alguna recomendación? ¿Cuál es ese libro de cabecera que te dejó huella y que no te cansarías de recomendar?

¡Feliz Día del Libro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad?