Entrevista a Alejandro y Gloria de Shoppingfeed

Entrevistamos a Alejandro, Customer Success Team Leader de Shoppingfeed y a Gloria, Customer Success Manager de Shoppingfeed.

Decidieron que ULab era el espacio ideal para comenzar, no sólo por su ubicación en el centro de Alicante pero porque además este coworking les permite conocer e interactuar con diferentes perfiles, que pueden llegar a crear oportunidades de negocio nuevas.

¿ Quieres saber en qué consiste Shoppingfeed? ¿Te gustaría conocer un poco más sobre su historia? Sigue leyendo.

P: Para los que os conocen en ULab, ¿Quiénes sois?

Alex: Soy Alejandro, Customer Success Team Leader en Shoppingfeed. Tengo una amplia
experiencia en marketing digital, ecommerce y marketplaces.

Gloria: Soy Gloria, Customer Success Manager para los países de Europa del Sur. Soy italiana
pero llevo varios años en España así que puedo aportar mucho al equipo tanto a nivel cultural
como lingüístico.

P: ¿A qué os dedicáis en Shoppingfeed?

Shoppingfeed es una solución dirigida a vendedores y marcas que quieran desarrollar el canal
de comercio electrónico. Nuestro software permite integrar catálogos en marketplaces como
Amazon, ManoMano, CDiscount o PcComponentes; y en plataformas de adquisición de tráfico
como Google Shopping, Facebook, Idealo o Awin. Además gestionamos la sincronización de
pedidos con sistemas como Magento, Prestashop o Shopify, además de por API.

P: ¿Qué papel tenéis cada uno de vosotros en la empresa?

Nos encargamos del área de Customer Success para los clientes de España, Italia y Portugal.
Entre nuestras misiones destacan la formación y entrenamiento en nuestra herramienta a los
clientes, la resolución de incidencias y la consultoría para apoyar su crecimiento en
marketplaces a nivel nacional e internacional.


P: En un mundo tan competitivo como el actual, ¿Cuál creéis que es el rasgo que os diferencia de la competencia?

Además de contar con un software avanzado y confiable, nuestra principal ventaja frente a la competencia es nuestra apuesta por el servicio al cliente, por eso el departamento de Customer Success es clave en nuestra compañía, ya que garantiza que nuestros clientes obtengan el máximo beneficio de nuestra aplicación.

P: ¿Cómo acaba Shoppingfeed en ULab?


Shoppingfeed ha apostado por Alicante como sede en España por disponer de un ecosistema digital extraordinario, con profesionales internacionales y altamente capacitados, además de un clima excepcional. ULab era el espacio ideal para comenzar, por su ubicación en pleno corazón de Alicante, sus instalaciones y el perfil de profesionales que trabajan aquí.

P: ¿Qué os aporta ULab como lugar de trabajo? ¿Qué ventajas encontráis en trabajar en un Despacho de un Coworking?


Por un lado, podíamos comenzar a trabajar de forma inmediata sin tener que invertir en el desarrollo de nuestras propias instalaciones. Los despachos nos aportan la privacidad que necesitamos, a la vez que nos permite crecer al ritmo que demande el mercado. Y el coworking nos permite conocer e interactuar con diferentes perfiles, que pueden llegar a generar sinergias y oportunidades de negocio nuevas.

P: ¿Cuál es vuestra opinión sobre cómo ha cambiado el coworking después de la pandemia, en un sentido práctico? es decir, la «nueva normalidad» de la organización del espacio, la gestión, el flujo de personas, distanciamiento social, etc.

Es difícil responder a esta pregunta porque no conocemos la dinámica anterior, sin embargo, pese a las restricciones, hemos encontrado un ambiente muy acogedor y agradable.


P:¿Tenéis entre manos algún nuevo proyecto para 2022 – 2023 que queráis compartir con nosotros?

Seguiremos ampliando el equipo en Alicante, a la vez que vamos impulsando nuestro software con nuevas funcionalidades y nuevas integraciones con marketplaces a nivel europeo.

P: Pequeño test: Elegir una película/serie/libro que represente vuestra vida (O ambos… )

Alex: No creo que haya un libro que “represente” mi vida pero si tuviera que recomendar una novela, 1984 siempre sería una de mis primeras opciones.

Gloria: Como dice Alex encontrar un libro que “represente” mi vida es bastante difícil; a nivel práctico podría decir “La vuelta al mundo en 80 días” porqué he viajado mucho y he vivido en varios países en poco tiempo, pero un libro que realmente aconsejaría para leer es “El mundo de Sofía”, espectacular.

P: Y por último, ¿hay alguna frase o filosofía que tengáis en vuestro día a día?

Alex: No tengo ninguna filosofía especial.

Gloria: Creo que la filosofía de cada uno vaya formándose a lo largo de su vida; por ahora, creo que la mía podría ser algo que me decía siempre mi abuela de pequeña “Paura no”, “No pasa nada” en español. En el sentido de que cada día intentemos ir más allá de nuestros límites, que probemos cosas nuevas, y si va mal, “Paura no”, no pasa nada, todo se arregla.

Si te gustaría conocer más sobre la vida en ULab síguenos en redes sociales FacebookInstagramLinkedIn y Twitter.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar entrada

Categorías

Las misiones espaciales son emocionantes proyectos de coworking internacional. ¿Estás dispuesto a emprender tu nueva aventura?

Entradas relacionadas