Gema diseñó los murales de ULab
Entrevista a Gema – diseñadora en ULab

El diseño es considerado como una forma de proyectar, de plasmar lo que sentimos y expresar de diferentes maneras nuestros ideales, gustos y formas de persuasión. En la RAE podemos encontrar el significado de diseño como un trazo, proyección o concepción. «La palabra diseño es un préstamo del italiano disegnare, que proviene del término latino designare, formado del prefijo de y del sufijo signum (signo, señal o símbolo).» (significado. 2021).

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de trabajar junto a Gema, quien es la creadora de los diseños que podemos encontrar en las paredes del auditorio de ULab. La intención con este diseño es destacar los colores corporativos de ULab y reflejar nuestra esencia a través de estas formas coloridas y perspicaces.

A continuación podrás ver los diseños de Gema asi como una entrevista que realizó para ULab explicando un poco de su creación.


En ULab nos encanta que las personas se sientan realizadas a nivel profesional, ofreciendo un espacio para que sus objetivos se hagan realidad.

En la entrevista realizada a Gema nos pudo contar acerca de estos diseños, en sus palabras comenta que «Este diseño es bastante versátil. De momento ha sido solo pensado para las paredes y alguna de las columnas, pero al no ser un diseño cerrado, siempre puedes continuar con esa línea de trabajo y añadir algún elemento más a la sala, a alguna columna,» (Gema, 2022)

«Cuando me pedisteis darle un nuevo aire a la zona del auditorio, quise seguir con la línea de diseño de todo el coworking pero con un aire un poco más fresco. Por eso seguí utilizando los colores corporativos y el diseño más geométrico pero buscando algo más dinámico, que llamara un poco más la atención pero sin romper mucho con la línea gráfica del ULab.»

«A la hora de diseñar, más o menos te haces una idea de cómo va a quedar, pero me sorprendió gratamente cuando lo vi en persona. Creo que el diseño encaja muy bien y le ha dado un aire más fresco a la sala.«

«Suelo diseñar logotipos, imágenes de marca,… entonces siempre depende de cada proyecto y lo que la marca en sí quiere transmitir. Pero cuando diseño para mí, le doy mucha importancia a la delicadeza, lo sutil, los detalles,… me gusta que todo tenga coherencia.»

Entrevista a Gema

P: Para los que no te conocen en ULab  ¿Quién eres?

¡Hola! Soy Gema, amante del DIY. Desde bien pequeñita he estado rodeada de creatividad y casi que ya crecí con aguja y dedal en mano. Mi padre me ha enseñado a trabajar la madera y con mi madre aprendí a tejer, coser, la papiroflexia y un largo etcétera. Para colmo, estudié bellas artes, donde me especialicé en diseño gráfico y estampación manual.

Me encanta trabajar con las manos, y sobre todo imaginarme algo y ser capaz de llevarlo a la realidad.

P: ¿A qué te dedicas?

Soy diseñadora gráfica, enfocada sobre todo en creación de identidades de marca. Desde hace un tiempo me he dado cuenta de la importancia que tiene la estrategia de marca, definir bien quién eres, qué haces y por qué importa lo que haces, para después poder transmitírselo a los clientes.

Por eso decidí formarme como consultora de marca personal, hice un curso de marketing digital, otro de coaching y ahora estoy haciendo otra formación de UX.

Con todas esas herramientas quiero ayudar a emprendedores que están en la parte más inicial de su proyecto a definir bien su modelo de negocio, además de crearles la identidad visual.

Además, trabajo en una escuela como profe de manuales. Enseño a los niños a hacer todo tipo de trabajos manuales (punto, crochet, macramé, costura, …)

P: En un mundo tan competitivo como el actual ¿Cuál crees que es el rasgo que te diferencia de la competencia?

La sensibilidad. Yo no era muy consciente de eso, pero me suelen decir que transmito mucha paz, mucha tranquilidad.

La empatía, saber leer a las personas, y entender sus necesidades es importante, para poder sacar lo mejor de cada proyecto.

P: ¿Cómo acabas en ULab?

A través de mi profesor de marketing digital, que me dio el contacto de Paula. Estaban buscando a una persona para que llevara las redes sociales. Realmente, mi perfil no encaja para ese puesto, pero siendo un lugar para emprendedores, es el lugar perfecto para poder ofrecer mis servicios.

P: ¿Qué te aporta ULab como lugar de trabajo?

No lo he establecido como mi lugar de trabajo. Al final siempre me voy moviendo de un lado a otro, haciendo talleres y cursos, … pero es un lugar perfecto para establecer relaciones, encontrar compañeros,…

P: Pequeño test, ¿Qué libro te gustaría recomendar? ¿Y una película?

Uno de los últimos que leí fue Biografía del silencio, de Pablo d’Ors. Es un breve ensayo que habla sobre la meditación. Así de primeras puede tirar un poquito para atrás, pero a mi se me hizo muy ameno y me hizo replantearme algunas cosas sobre mi gestión emocional en algunos aspectos de mi vida. De hecho, lo tengo bastante subrayado (cosa que siempre he odiado hacer en los libros) y de vez en cuando sigo recurriendo a él.

En cuanto a películas, la última que he visto y con la que me explotó un poco la cabeza fue Oldboy, una película japonesa.

P: Terminamos con tu serie favorita

¡Pues diría que Friends! Una serie que puedo ver más de una vez y no me canso de verla.


Hecha un vistazo a sus redes sociales


Conoce a nuestros profesionales de ULab haciendo clic en el siguiente botón:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buscar entrada

Categorías

Las misiones espaciales son emocionantes proyectos de coworking internacional. ¿Estás dispuesto a emprender tu nueva aventura?

Entradas relacionadas