Entrevista a Todo en Común

¡Bienvenidos al mundo de Todo en Común! Donde dos mujeres emprendedoras, Laura y María, se han unido para crear el tándem perfecto. Juntas, dirigen una consultoría social ayudando a asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro. 

¿Te interesa su propuesta? No dudes en adentrarte en Todo en Común, consultoría social.

Entrevista

Para los que no te conocen, ¿Quién eres?

Mi nombre es María Ardid, soy de Alicante y mi compi Laura (derecha en la foto) es de Madrid, aunque lleva ya unos añitos viviendo aquí.

¿A qué te dedicas?

Soy educadora social y pedagoga y Laura es administrativa y técnica de integración social. Desde Todo en Común, consultoría social; ayudamos a asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro en la gestión de proyectos sociales y subvenciones, desarrollo interno y apoyo a medida para el funcionamiento de las entidades y también hacemos formaciones para los equipos.

Yo llevo la redacción de proyectos y la coordinación con las asociaciones para que se lleven a cabo correctamente, con el seguimiento técnico, la asesoría interna a medida y las formaciones. Laura gestiona toda la parte administrativa que hace falta para poder solicitar una subvención y el seguimiento más administrativo de los proyectos, siendo un gran apoyo también en la asesoría a medida.

En un mundo tan competitivo como el actual, ¿Cuál crees que es el rasgo que te diferencia de la competencia?

Nos diferenciamos por nuestra propia metodología de trabajo, hecha muuuuy a medida para cada entidad que trabaja con nosotras, amoldando el trabajo a sus características y necesidades más concretas. También nos define mucho el trato cercano, siendo una más en el equipo de trabajo de las asociaciones, implicándonos en su día a día.

¿Cómo acabaste en ULab?

Necesitábamos un espacio grande en el que poder estar a gusto trabajando, céntrico y que permitiera que nuestros/as clientes pudieran acceder fácilmente. Se lo comenté a una amiga que es coworker aquí y ¡¡tardamos nada en venir!!

¿Qué te aporta ULab como lugar de trabajo? ¿Qué ventajas encuentras en trabajar en un espacio de Coworking?

Nos aporta un aire nuevo, un espacio cómodo donde poder trabajar, teniendo espacios diferenciados para que podamos mantener la confidencialidad que precisa nuestro trabajo, pero que a su vez nos permita compartir espacio con otros/as coworkers con quienes ir haciendo piña. Ahora hablamos con más gente que no seamos solo nosotras dos… jajaja.

¿Crees que trabajar en un coworking ayuda a los nuevos emprendedores?

Sí, creo que ayuda a su visibilidad y a su desarrollo gracias a todas las actividades que se ofrecen y las redes que se crean entre coworkers.

¿Tienes entre manos algún nuevo proyecto para 2023 – 2024 que quieras compartir con nosotros?

Nuestra idea es poder asentar todas las áreas de trabajo que tenemos actualmente y consolidar con nuestras clientas una buena relación. Nos gustaría poder lanzar cursos, talleres… de formación específica y especializada para el tercer sector.

Pequeño test: Elige una película/serie/libro que represente tu vida (O ambos… ¡Tú decides!)

Diría dos libros: “Los cuatro acuerdos” de Miguel Ángel Ruiz y “Reencuentro” de Ma Begoña Calzada.

Otras series que me han gustado muchísimo y que podría ver varias veces son: The Office y Sense8.

PD: Podría decir algunas más, soy más de series que de pelis.

Y por último, ¿hay alguna frase, filosofía o referente que sigas en tu día a día?

«Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo»

Eduardo Galeano

RRSS Todo en Común

Instagram / LinkedIn / Facebook

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar entrada

Categorías

Las misiones espaciales son emocionantes proyectos de coworking internacional. ¿Estás dispuesto a emprender tu nueva aventura?

Entradas relacionadas