Contacta
Contacta con nosotros

¿Necesitas que te echemos un cable? Estamos aquí para responderte: alguna duda que tengas, sugerencias que se te hayan ocurrido, consultarnos el tiempo que va a hacer en tus vacaciones. Este es tu buzón de atención a ULab.

    alan laursen

    Entrevista Alan Laursen – Coworker en ULab

    Nos sentamos con Alan Laursen, uno de los últimos coworkers que ha llegado a ULab. Venido desde el sur de Argentina, ya forma parte de la ‘banda del mate’ del coworking.

    Asentado en España y licenciado en comunicación, forma parte de la empresa ‘Cúspide Digital’, con la que llega bajo el brazo a su puesto de trabajo.

    Pregunta: Para los que no te conocen en ULab, ¿quién es Alan Laursen? 

    Respuesta: Soy Alan Laursen, argentino, nacido al sur de la provincia de Buenos Aires (Tres Arroyos) y desde hace ya casi dos años, vivo en España, primero en Murcia y desde agosto de 2019 en Alicante.

    “¿Quién soy?” en un sentido más amplio y filosófico es algo que me pregunto todos los días solo por el desafío que es reinventarse a diario y también un poco por masoquismo te diría. 

    P: ¿A qué te dedicas? 

    R: Soy Licenciado en Ciencias de la Comunicación, un área tan amplia y diversa como interesante en muchos aspectos. 

    Me he dedicado a dos áreas fundamentalmente. Primero a actividades de prensa y difusión asociadas a la comunicación política y actualmente desde ya hace tiempo al marketing digital y las redes sociales, que presenta un escenario de innovación y cambio constante que lo hace muy atractivo e interesante. 

    P: ¿Qué papel tienes en la empresa?

    R: Como parte de Cúspide mi labor principal es ser copywriter y social media manager. Crear y organizar los contenidos de los clientes para sus redes sociales, planificar una estrategia de comunicación integral y dar una coherencia global al mensaje que los clientes desean transmitir en sus redes. Las partes y el todo por decirlo de alguna manera. 

    Y por supuesto analizar luego los resultados de todas esas acciones de comunicación implementadas, tanto en su dimensión cuantitativa (a través de las métricas y números arrojados por las propias plataformas comerciales de las redes sociales) como cualitativa, que resulta de saber asociar los números a reacciones positivas o negativas propias del comportamiento del usuario (persona) en el mundo online. 

    Alan Laursen: «ULab tiene todo lo que uno necesita para trabajar con tranquilidad y comodidad»

    P: En un mundo tan competitivo como el actual, ¿cuál crees que es el rasgo que te diferencia de la competencia? 

    R: En Cúspide creemos que la competencia es algo positivo siempre, ya que es una motivación y un desafío poder inspirarse en muchos referentes que ya han alcanzado niveles de reconocimiento global, que son increíbles y dignos de admiración.

    Pero por supuesto, todos tenemos algo que nos hace únicos y creo que en el caso de Cúspide nuestra diferenciación está en saber escuchar al cliente.

    Nos gusta estar pendientes de lo que el cliente necesita y no subestimarlo solo porque estemos parados en el lugar del profesional. Saber escuchar es una de las claves para crear contenidos de excelencia. 

    P: ¿Cómo acabas en ULab? 

    R: Cuando mi amigo Bruno Bulgarella e impulsor de Cúspide me invitó a ser parte de esto, la decisión de que ULab iba a ser el lugar de trabajo ya estaba tomada, y cuando pisé por primera vez las instalaciones supe que era una excelente decisión.

    alan laursen

    P: ¿Qué te aporta ULab como lugar de trabajo?

    R: ULab tiene todo lo que uno necesita para trabajar con tranquilidad y comodidad. No solo cuenta con instalaciones funcionales y atractivas también el ambiente además de ser adecuado para trabajar es a la vez inspirador. 

    Ofrece posibilidad de conocer a otros profesionales, compartir espacios comunes, conversaciones, momentos de esparcimiento, networking, y hacer amistades en algún punto.

    P: Pequeño test, ¿qué libro te gustaría recomendar? ¿Y una película?

    R: Es difícil recomendar solo un libro o una película, ya que tiene que ver mucho con los gustos personales, pero en cuanto a libros me gusta mucho la saga policial de ‘Anne Perry’, ambientada en la época victoriana en Reino Unido. Me gusta mucho la combinación de historia y ficción. Y un libro que me marcó mucho fue ‘1984’, de George Orwell. 

    Película favorita no tengo en verdad, me gusta mucho ‘Los Otros’ y una película argentina que se llama ‘Esperando la Carroza‘. No puedo decir que sean favoritas pero sí que si las veo en la TV me quedo mirándolas. 

    Y tengo un afecto especial a ‘El Rey León’ porque fue la primer película que fui a ver al cine cuando era niño, con mi abuela. 

    P: Terminamos con tu serie favorita.

    ¡Sin dudas Los Simpson!

    Y de las más actuales mi serie favorita es ‘The Crown’ en Netflix, aunque recomiendo también en la misma plataforma ‘Paquita Salas’, ‘Stranger Things’ y ‘Limitless’. En ese orden. 

    Tus redes:

    Facebook @CuspideDigital

    Instagram: Alan Laursen (@alr_tsas y @CuspideDigital)

    Sitio web: www.cuspidedigital.com

    Linkedin: Alan Laursen

    One response to “Entrevista Alan Laursen – Coworker en ULab

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *