Entrevista Diego Ramos – Better Consultants

Mientras Better Consultants cogía forma y se iba expandiendo por las zonas más importantes de España, sus cuatro socios decidieron colocar como responsable de Alicante a Diego Ramos.

Le robamos media horita de su tiempo para que nos cuente todo lo posible sobre Better Consultants, su inicio, cómo surgió la idea y los planes de futuro para la compañía. Diego, natural de Almería, ya se siente como un alicantino más y afronta, sin miedo, la tarea de ser el responsable de una de las empresas de consultoría con mayor proyección a nivel nacional.

 

Pregunta: ¿Qué es Better Consultants? ¿Quién hay detrás de esta empresa?

Respuesta: Better Consultants es una consultora de Barcelona con sede principal en Barcelona y otras en Madrid, Andorra y Portugal. Ahora hemos empezado aquí en Alicante.

Detrás de Better están los cuatro socios que formaron su propia consultoría y de ahí surgió Better Consultants. Aquí en Alicante yo soy el responsable.

P: ¿Cuál es la principal dedicación de Better Consultants?

R: Esto es una consultoría, nos dedicamos a ofrecer un servicio a empresas. Normalmente tenemos como clientes a grandes compañías, bancos, Generalitat ahí en Cataluña, son los tipos de clientes que nosotros solemos tener.

P: Solo empresas, ¿no?

R: Sí, nada de individuales. Solemos trabajar para empresas de tamaño medio o grande.

P: ¿Y cómo surge la idea de crear Better Consultants?

R: Bueno, la idea surgió de parte de los socios. La pregunta sería más bien cómo surge Better Consultants en Alicante. Surgió porque aquí en Alicante, por suerte, tenemos trabajo como el Banco Sabadell, nos ofrecieron salir de Barcelona y empezar en Alicante. Yo, además, soy de Almería y encantado de quedarme aquí más cerquita del sur.

Estamos aquí con nuestros clientes, como te he dicho el Banco Sabadell, en el que trabajamos 3 personas y estamos en busca de proyectos.

P: ¿Cuáles son vuestros planes de expansión? Porque ya tenéis cubiertas algunas de las principales zonas de España.

R: Nuestra idea es que la sede de Alicante acapare la zona de Valencia, Murcia, Alicante. Un poco la Comunidad Valencia, hacia el sur.

 

“Better Consultants es diferente al resto, somos gente joven y proactiva”

 

P: He estado viendo vuestra web betterconsultants.es y vuestros servicios. ¿Qué os diferencia del resto de para que los clientes os elijan a vosotros y no la competencia?

R: La verdad es que la gente de Better Consultants es diferente al resto de consultoras. Somos gente joven, una edad media sobre los 30 años, carácter proactivo y no somos el típico perfil consultor de otras grandes empresas. Un perfil de consultor más dinámico, como un todoterreno, lo que nos pongan por delante lo hacemos. Da igual la ideología o metodología, lo hacemos.

 

better consultants
Better Consultants

 

P: ¿Podría decirse que sois más cercanos que otras empresas?

R: Sí, lo bueno al ser una empresa mediana es que no hay una pirámide, no es tan estricto en roles de empleados. Aquí hay tres o cuatro niveles y no hay más. Entonces consideramos que la gente avanza mejor y más rápido, le damos más cancha laboralmente.

P: De momento os va bien, ¿no?

R: Sí, por suerte sí (risas).

P: La pregunta curiosa, ¿cómo acaba una empresa como Better Consultants, con sede en Barcelona y Madrid, en ULab? ¿Qué os aporta?

R: Pues realmente, como éramos poquitos y un proyecto así como de start up, dijimos “vamos a meternos en un coworking” y estuve mirando Ulab por internet. La verdad que me pareció un coworking fantástico, sin duda el mejor de Alicante.

Para mí es el sitio idóneo para empezar, tener contacto con la gente, las instalaciones son espectaculares… para comenzar es un sitio perfecto.

 

“ULab es el sitio idóneo para empezar y tener contacto con la gente”

 

P: ¿Crees que el coworking ayuda a crecer a las empresas?

R: Sí, no me cabe duda. Aquí hay mucha toma de contacto entre compañeros. Hay tipos de empresas que funcionan muy bien por eso. Es decir, tener un compañero de otra compañía que te puede ayudar a ti en diferentes labores, marketing, programación, etc.

P: No sé si me lo has terminado de decir con la anterior pregunta, ¿pero qué os aporta ULab a vosotros como empresa?

R: Nos aporta, además de las instalaciones, la situación, el centro de Alicante. Las charlas también me parece que son muy interesantes. Ahora que vuelve la actividad espero que sigan porque en ese aspecto, conocer a otros, ver cómo han trabajado, etc es muy estimulante.

P: ¿Te animarías a hacer una?

R: Bueno… (risas). En el momento en el que Better Consultants sea más grande, dalo por hecho. Ahora somos poquitos.

P: Creo que las preguntas de rigor ya las has contestado. Así que te propongo un minitest… serie, película y libro recomendado o favorito. ¿Te animas?

R: Sí, claro. Mi serie favorita…

P: ¿Juego de Tronos?

R: Juego de Tronos y Walking Dead. Aunque la serie que marcó mi infancia Dragon Ball Z sin duda.

P: Coincidimos. ¿Alguna película?

R: Me gustan más las películas bélicas. ‘El hundimiento’ por ejemplo. No tengo una película muy favorita, más por género, como ya te digo bélica.

P: Y algún libro, ¿recomendación o favorito?

R: Uno que me gustó mucho fue ‘No me iré sin decirte adonde voy’ de Laurent Gounelle.

P: ¿De qué trata? Ya tengo curiosidad.

R: Este libro empieza con una persona que se quiere suicidar tirándose de lo alto de la Torre Eiffel, alguien lo intercepta y comienza a encauzar su vida. A partir de ahí, el actor va superando pruebas estilo ‘Pekin Express’ pero por Francia. Me gustó mucho.

P: ¿Crees que tiene que ver algo con tu etapa en Better Consultants?

R: Realmente no tiene nada que ver. Es un libro bastante filosófico, de estos que ahora se catalogan en el género de autoayuda. Te aportan a tu forma de pensar, a tu estilo de vida y al final te afecta a tu mundo laboral.

 

Web: http://www.betterconsultants.es

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/713067/

 

Si no te quieres perder ningún post o entrevista del blog de ULab, entra aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad?