Contacta
Contacta con nosotros

¿Necesitas que te echemos un cable? Estamos aquí para responderte: alguna duda que tengas, sugerencias que se te hayan ocurrido, consultarnos el tiempo que va a hacer en tus vacaciones. Este es tu buzón de atención a ULab.

    Agencia de Marketing Digital en Alicante

    Entrevista a Eclipseo: Agencia de Marketing Digital en Alicante.

    En un mundo en el que las relaciones interpersonales en el mundo laboral (y a veces en el personal) tienen lugar a través de pantallas, detrás del perfil de una empresa es importante recordar que hay una persona o un equipo de personas.

    En el caso de ULab, son dos las mujeres que se encargan de la comunicación y el marketing en las redes sociales y hemos querido hacerles una entrevista para que las conozcáis un poquito mejor y cómo nació su Agencia de Marketing Digital en Alicante: Eclipseo.

    Ellas son Sandra y Paloma, dos alicantinas con amplia formación y experiencia en el mundo del marketing y la publicidad. De manera muy cercana, se abren y nos cuentan más sobre ellas. Seguro que más de una vez las habéis visto por ULab.

    ¿Qué es y quién forma Eclipseo?

    Eclipseo es una agencia de marketing digital ubicada en Alicante. Nos gusta decir que Eclipseo lo formamos nosotras, Paloma y Sandra, junto con todos nuestros clientes. Porque día a día es con quien estamos en contacto y con los que seguimos aprendiendo e innovando.

    ¿Cómo nace Eclipseo?

    Eclipseo nace de la necesidad de invertir lo más valioso que tenemos, nuestro tiempo, en trabajar para nosotras mismas. Dicen que pasamos un tercio de nuestro día trabajando…nosotras creemos que más. Y ya que vamos a emplear el tiempo en eso, qué menos que sea disfrutando de lo que hacemos. 

    Al final, la ventaja de esto es que no solo los clientes nos eligen a nosotras, sino que nosotras también a ellos. Nos elegimos mutuamente. 

    ¿Por qué Eclipseo?

    Buscábamos un nombre que impactase y reflejara el claim de nuestra agencia. Nuestro objetivo es eclipsar a nuestra competencia y que nos elijas, para ayudarte a hacerlo con la tuya. Así todos salimos ganando. Y “seo”, para qué mentir, nos pareció inteligente incluir una de nuestras palabras claves en el naming, ¿y no queda nada mal, no? 

    ¿Qué os diferencia de la competencia?

    “Somos diferentes. Exactamente igual que el resto.” En un momento donde solemos decir que “está todo inventado” a nosotras nos gusta reinventar, mezclar y reciclar. Está claro que cada vez es más difícil partir de 0 con una idea. Por ello nos gusta exprimir lo que funciona y transformarlo para que vaya cada vez a mejor.

    Como dice Dabiz Muñoz, “Si funciona algo, debes cambiarlo para que siga mejorando”

    Lo que tenemos claro es que no queremos caer en los errores típicos de una agencia, como en las que hemos trabajado. Por lo que nuestro gran rasgo diferencial es ese, que si nos equivocamos, será de manera diferente al resto. Siempre es más fácil saber lo que NO quieres. 

    ¿A qué os dedicáis? 

    Bueno, a pesar de pasar la mayor parte del tiempo trabajando, somos más cosas a parte de expertas en marketing. A ambas nos gusta disfrutar de tiempo de calidad con nuestros amigos y siempre hemos sido muy familiares, algo atípico en los millenials. Respecto a nuestros hobbys podríamos decir que me he subido al carro de la fiebre del pádel (Sandra) y yo desarrollo mi parte artística elaborando bolsos veganos en un proyecto que comparto con mi madre en Tailor Nature

    Entonces ¿expertas en marketing?
    Sí, si tuviéramos que definirnos profesionalmente esa sería nuestra bio de Instagram. Las dos estudiamos Publicidad y Relaciones públicas en la Universidad de Alicante en 2011. Después nos fuimos a Madrid a hacer un Máster en Protocolo y Organización de Eventos por la UCJC. Cuando volvimos a Alicante en 2016 nos hicimos hueco en este mundo del marketing. Y en 2021, año post pandemia mundial, hemos decidido emprender nuestra propia agencia después de haber estudiado, vivido y trabajado juntas durante años. 

    Persona de referencia que te inspire 

    Sandra: Daniela Rodriguez, CEO de @soyolivia. Fue de las primeras agencias de influencers y hoy en día cuenta con los creadores de contenido más influyentes de España.

    Paloma: Daniela también, pero en mi caso Goicoechea. Es la CMO de Goiko y founder de Brandcrops.

    A modo de encuesta ¿Cuántas horas pasas al día con el móvil?

    Jajaja muchas! Bueno, en nuestro caso se podría decir que está justificado ya que es una de nuestras herramientas de trabajo…

    Música para trabajar ¿sí o no?

    Sandra: En mi caso hay dos mood totalmente diferenciados. Si tengo que redactar y estar a tope concentrada no puedo trabajar con música. Por otro lado, si el trabajo que estoy desarrollando no me exige un nivel de concentración extremo, como puede ser diseñar, me pongo una lista de reproducción que me motive y me vengo arriba. En ese caso me vale cualquiera con buen rollo.

    Paloma: Música siempre sí. Suelo escuchar música tranquila y relajante. Últimamente me ha dado por Julia Gartha.

    Instagram: @eclipseo.mk

    Visita la página web de Eclipseo aquí

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *