entrevista-emprendedores
Entrevista a Jaime Rubio – Coworker en ULab

Hoy queremos presentaros a Jaime, un emprendedor nato. Se describe como un hombre de mundo que le apasiona emprender y crear nuevos proyectos.

Nos cuenta que ULab es el sitio que se ajusta a lo que necesitaba para poder teletrabajar y llevar a cabo la gestión de su empresa. 

¿Te gustaría conocer un poco más de su historia? Sigue leyendo.

P: Para los que no te conocen en ULab, ¿Quién eres?

R: Me llamo Jaime Rubio y vivo entre Gandía y Alicante, aunque soy nacido en Madrid y tengo familia en Andalucía. La verdad es que vaya donde vaya siempre me dicen «Ey ¿Tú no eres de aquí no?» así que ya me hice a la idea de que soy un hombre de mundo… jejeje

En Gandia tengo mis oficinas y parte de mi familia, en Alicante tengo mi pareja, así que algunos días vivo en un sitio y otro en otro. Por suerte una de las ventajas de esta pandemia ha sido la de poder teletrabajar y por eso estoy en Ulab

P: ¿A qué te dedicas?

R: En lo laboral detesto que me digan que soy empresario, pese a tener 42 años me considero emprendedor casi desde que llevaba pañales, jejeje.. Así que os diré que en 2003 emprendí un ecommerce y parece ser que lo hice en el momento adecuado ya que, a día de hoy latiendahome.com es un proyecto consolidado en el mercado del hogar.

Como necesitaba aire fresco y sentir de nuevo la emoción «startup» a finales de 2019 comencé a desarrollar el proyecto uptook, otro ecommerce de hogar con un perfil más joven y con proyección a medio plazo internacional. El mismo se ha lanzado hace apenas unos días y aún es como un bebé al que le falta mejorar en muchas cosas.

P: En un mundo tan competitivo como el actual ¿Cuál es el rasgo que te diferencia de la competencia?

R: Respecto a que me diferencia de la competencia en la latiendahome.com diría que la gran variedad de producto que tenemos, también los precios que son muy competitivos y la alta disponibilidad de muchos productos en stock. Otro factor diferencial, sería que tenemos omnicanalidad, pues el cliente puede comprar por web, o por teléfono (de Lunes a Domingo) y en Valencia y Gandía también en tienda física.

En cuanto a uptook.com, la diferenciación viene por ser un proyecto que da simplicidad y satisfacción de forma única, la idea es dar una experiencia de compra de 10 mimando al cliente por encima de todo. También es un proyecto que fomenta la honestidad en un mundo lleno de inputs agresivos (descuentos. contadores, rebajas infinitas) y la sostenibilidad. Todo ello con un catálogo de producto muy simple y competitivo.

P: ¿Cómo acabas en ULab?

R: Acabé en ULab porque buscaba un lugar donde poder trabajar los días que me quedaba en Alicante y me gustó desde el minuto uno por cumplir todos los requisitos que buscaba. Es moderno, limpio y hay buen ambiente.

P: ¿Qué te aporta ULab como lugar de trabajo?

R: Me aporta no tener que ir y venir cada día a Gandía y poder trabajar cómodo como si estuviese en mis oficinas. A futuro espero que me aporte conocer a gente y sentirme cada vez más «como en casa»

P: ¿Cómo te sientes trabajando en ULab con esta nueva normalidad?

R: La verdad que genial porque desde el día uno he visto todo muy limpio y se mantienen las condiciones óptimas para garantizar que todo sea seguro a nivel COVID.

P: Pequeño test, ¿Qué libro te gustaría recomendar? ¿Y una película?

R: Ufff… ¡Qué complicado! Eso es como cuando te preguntan por tu comida favorita. Pero ya que estamos en un sitio de Coworking diré un libro o película que últimamente me haya gustado laboralmente.

Libro: El empresario que anticipa el futuro de Elon Musk, pues para mi es el nuevo Jobs

Película: El fundador, pues a nivel de procesos es simplemente brillante.

P: Terminamos con tu serie favorita

R: La verdad es que no tengo mucho tiempo para ver la tele, soy más de música, pero la última que vi en Amazon Prime fue Pequeñas Coincidencias y me reí mucho.

RRSS

Linkedin Jaime Rubio Domenech

Instagram jrubio_1979

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buscar entrada

Categorías

Las misiones espaciales son emocionantes proyectos de coworking internacional. ¿Estás dispuesto a emprender tu nueva aventura?

Entradas relacionadas