nadia valiente

Entrevista Nadia Valiente – Coworker en ULab

Nos sentamos con Nadia Valiente, coworker que trabaja para dos empresas, aunque el tiempo que está en ULab lo dedica a SleepAA. Nos cuenta cómo llegó al mundo de las redes sociales a través de sus estudios de periodismo.

Antes de leerla, si quieres compartir algo con ella, la puedes encontrar en recepción “con un paquete de Amazon” en mano.

 

 

P: Para los que no te conocen en ULab, ¿quién es Nadia Valiente?

Soy la chica que cada dos por tres aparece con un paquete de Amazon, la que se esfuerza cada día en vaciar la máquina expendedora, y la que nunca verás por las tardes en ULab. No, en serio, soy periodista, o eso dice mi currículum, bien es cierto que escribo desde los 6 años cuando me regalaron mi primer diario, y es lo que mejor se me da. Además, soy compradora compulsiva, amante del chocolate y el sushi a partes iguales, la fotografía y los animales. Y me encanta dormir, por cierto.

 

P: ¿Qué servicio ofrecéis?

Bueno, debo decir que antes de acabar la carrera me metí en el mundo del ‘community management’ y los blogs, y ya no he salido.

Desde hace tres años trabajo para ‘SleepAA’ Una tienda online de artículos para bebés cuyos diseños son de un ilustrador gaditano con mucho arte (Pedro Perles) y son fabricados en España. SleepAA ha crecido conmigo y yo he crecido con ella.

Además de esa tienda, trabajo para Loteria El Negrito, una administración alicantina (Plaza Gabriel Miró), que acaba de sacar una APP hace unos meses donde puedes realizar todas las jugadas de manera online, y en la versión web www.loteriaelnegrito.com puedes también crear peñas con los amigos.

También trabajo para otras empresas haciendo pequeños trabajos de blog, prestashop y redes sociales…

  

P: ¿Qué papel tienes en SleepAA y en Lotería El Negrito?

En SleepAA decir que soy la Community manager se queda corto, a parte de las redes sociales (publicaciones y Facebook Ads), he llevado la preparación de los pedidos, la elaboración y desarrollo de campañas de marketing (programas de afiliación, colaboración con influencers), la atención al cliente (teléfono, whatsapp, correos, chat online).

Creación de contenido para la web (productos y blog). Newsletter… y así podría seguir, las tiendas online llevan muchísimo trabajo. Lo último que he desarrollado y optimizado es nuestra cuenta en Amazon, en los últimos meses hemos crecido muchísimo y ya vendemos a Francia, Italia, Alemania y Reino Unido.

En Lotería El Negrito también llevo el blog, anuncios de Facebook, creación de campañas, y todo el trabajo diario que nos llega de la web y la app, que es muchísimo.

 

Nadia Valiente: “En cuanto vine a ver ULab, me quedé”

 

P: En un mundo ultracompetitivo como el actual, ¿cuál crees que es el rasgo que os diferencia de la competencia? (en ambas empresas) 

En SleepAA hay tres rasgos potentes. Uno, hemos desarrollado productos que no existían en el mercado, empezando por ahí. Dos, nuestra filosofía es muy clara: que los padres jueguen y disfruten con sus hijos con nuestros productos. Y tres, el diseño. Hemos decidido romper con los clásicos tonos pastel y las estrellitas o corazoncitos. No somos partidarios en absoluto de rosa para nenas y azul para nenes… Somos rock’n’roll, y estamos seguros de que nos vamos a comer el mundo.

En Lotería El Negrito nos diferencia que somos una administración de lotería que lleva más de 100 años en Alicante y que tiene su propia APP para que cualquier persona pueda jugar desde su casa. Estamos en constante evolución y crecimiento, muy por delante de lo que hay en el mercado, ofreciendo servicio para lotería de empresas desde el móvil, y gestionando peñas de toda España a través de la web.


P: ¿Cómo acabas en ULab?

Soy de Elda, y quería vivir aquí desde hacía mucho tiempo, finalmente se dieron las circunstancias y decidí buscar un espacio de trabajo en el que pudiese conocer personas de otras empresas, otros sectores, y otros puntos de vista que me ayuden a no estancarme. Cuando encontré este coworking en Google, no me lo pensé y llamé para venir a verlo. Y en cuanto vine a verlo en persona, me quedé.

 

P: ¿Qué te aporta ULab como lugar de trabajo? 

Además del buen rollo que hay, me da un plus de motivación. En ULab no sólo tengo un espacio de trabajo, sino también un sitio donde reciclarme con las personas, cursos y talleres que hay.

 

P: Pequeño test, ¿qué libro te gustaría recomendar? ¿Y una película? 

El libro que me gustaría recomendar es ‘Cartas de invierno’, o cualquiera de Robin Cook.

Respecto a la película, ‘Shutter Island’ (¡por qué una sólo, por qué!).

 

P: Terminamos con tu serie favorita.

House.

 

Facebook: nadiavalientecorbi

Instagram: nadvalcor

Linkedin: Nadia Valiente

Twitter: nadiavaliente

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad?