triangle interim solutions

Triangle Interim Solutions, entrevista a Julia Ruiz

Julia Ruiz nos recibe en su despacho de ULab como directora de oficina de Triangle Interim Solutions. Una empresa con un origen curioso y que no te dejará indiferente.

Con su llegada todavía reciente a ULab, Julia nos habla de qué es la empresa Triangle Interim Solutions y cómo le llevó al coworking.

 

 

P: Primero, Julia Ruiz, ¿cómo nació la idea de montar Triangle Interim Solutions?

R: Triangle Interim Solutions es una Empresa de Recursos Humanos de referencia en el sector. Con más de 30 años de experiencia en Francia, Comunidad Valenciana, Madrid, Barcelona, Santander y Arco Mediterráneo.

En su plan estratégico para el 2018 se incluyó la apertura de nuevas sedes en España. Entre ellas se pensó en Alicante como nuevo emplazamiento para seguir extendiendo nuestra actividad dentro del arco mediterráneo. Es de esta forma como llegamos a Alicante en mayo de este año y concretamente a ULab.

 

P: ¿Describe en qué consiste el trabajo de tu empresa, qué servicio o producto ofreces y qué te hace diferente al resto de empresas?

R: Somos una empresa especializada en la gestión de los Recursos Humanos. Conocemos las necesidades del tejido empresarial de nuestro entorno y aportamos el capital humano necesario para cubrir tanto necesidades temporales de contratación (puntas de producción, trabajos estacionales o de temporada, cobertura de bajas, etc.), como necesidades permanentes.

Este proceso se lleva a cabo a través de la realización de Procesos de Selección para nuestros clientes. Seleccionamos, evaluamos, contratamos e incorporamos a los mejores candidatos. En el mínimo tiempo y acorde a las necesidades de nuestros clientes. Siempre con el objetivo de alcanzar la mejor relación calidad-precio del mercado.

Lo que nos hace diferentes es nuestra clara orientación al resultado y al éxito de nuestros clientes. Sentimos como propias sus necesidades. Ponemos toda nuestra estructura a su servicio con el objetivo de alcanzar su completa satisfacción. La experiencia nos dice que solo de esta manera se puede lograr su confianza. Tenemos las tarifas más competitivas del mercado y somos muy flexibles a la hora de diseñar nuestros servicios. Esto, unido a nuestro compromiso con la calidad y la experiencia de nuestros consultores hacen que seamos diferentes y muy competitivos dentro del sector.

 

“Triangle Interim Solutions llegó a Alicante y a ULab en mayo”

 

 

P: ¿Lo mejor y lo peor de emprender?

R: Bueno, aunque en este momento no me encuentro en el grupo de emprendedores, sí que pasé por una etapa de mi carrera profesional en la que emprendí. Desde esta perspectiva, pienso que lo mejor de emprender es poder dar forma y contenido a un proyecto profesional desde el inicio, tal y como se ha concebido en tu mente. Hacerlo a tu manera y ver cómo va creciendo y consolidándose.

No tener que depender de jerarquías, ser tu propio “jefe”. La adrenalina que se crea con el riesgo. El compromiso con el proyecto y la libertad de horarios. Aunque considero que esto es un arma de doble filo y también lo pondré como lo peor.

Lo peor, desde mi punto de vista es la inseguridad en los ingresos. Unas veces mucho, otras poco. La dedicación en horas, si quieres emprender, tendrás que estar dispuesto a trabajar no 8 horas diarias sino 24 si es necesario. Por último, el poco incentivo que se recibe desde la administración para facilitar el emprendimiento.

 

triangle interim solutions

 

 

P: ¿Qué le dirías a una persona que está planteándose su futuro profesional?

R: Le diría que dedique un tiempo a reflexionar sobre lo que quiere o le gustaría, lo que puede aportar y las posibilidades reales que existen en el mercado de trabajo. Si se trata de un proyecto emprendedor, que sopese pros y contras. También que observe el mercado y busque asesoramiento de expertos, en el caso de que lo necesite.

Si se trata de buscar oportunidades en el mercado laboral, que se plantee la búsqueda como su nuevo trabajo y le dedique tiempo. Tiempo a detectar sus objetivos e intereses profesionales, tiempo a conocerse a sí mismo, sus fortalezas y debilidades, tiempo a conocer y dominar las herramientas de marketing personal, a la prospección, etc.

 

P: ¿Qué te aporta trabajar en ULab?

R: En ULab encuentras un entorno de trabajo amable, distendido, moderno. Con unas instalaciones versátiles que facilitan el networking y el trabajo en red. Por otra parte, está muy bien ubicado, en pleno centro y con buena comunicación de transporte. Esto para nosotros también es importante.

La facilidad de contacto y de poder compartir experiencias con profesionales de otros sectores de actividad es muy enriquecedora.

Y, por último, algo que no se cómo definir, pero está en la gente que comparte su día a día aquí, muy buena gente.

 

P: Por último, solemos pedir que nos recomienden un libro, ¿cuál te gustaría recomendarnos a ti?

Soy de leer mucho, sobre todo novela. Podría decirte muchos y muy buenos pero me voy a remontar a uno que leí cuando era muy joven. Quizás no sea el mejor libro que he leído pero lo elijo porque fue el primer libro que me enganchó. Lo cogí y no paré hasta terminarlo.

Se llama ‘Los renglones torcidos de Dios’. Me cautivó la personalidad de la protagonista. Al final, las cosas que perduran son las que despiertan en ti algo especial.

 

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/triangle-interim-solutions/ – https://www.linkedin.com/company/triangle-talent-solutions/

Facebook (página de fans): https://www.facebook.com/TriangleInterimSolutions/ – https://www.facebook.com/italentsolutions/

Web Triangle Interim Solutions

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad?