Adriano Fortarezza

Coworkers ULab: Hoy te presentamos a Adriano Fortarezza

Adriano Fortarezza es un apasionado de la comunicación y se dedica al diseño de páginas WordPress para pequeñas y medianas empresas. Desde que acabó la carrera de Publicidad y RRPP en la Universidad de Alicante ha estado en continuo crecimiento y lo que empezó como un hobby ha terminado siendo un proyecto empresarial propio.

La creación de páginas WordPress es uno de sus puntos fuertes, en su día a día tiene que combinar la comunicación con el diseño gráfico ya que en su trabajo elabora desde los textos hasta la imagen corporativa de la empresa. Adriano nos cuenta que lo que más le apasiona de su trabajo es dar buenos resultados a sus clientes y la libertad que le ofrece ser su propio jefe.

A continuación te dejamos una pequeña entrevista en la que puedes conocer más profundamente a nuestro coworker.

¿En qué momento decidiste dar el paso y emprender por cuenta propia? ¿Cómo surgió la idea?

Trabajar por tu cuenta tiene ventajas e inconvenientes. En estos momentos, en que no ha pasado tanto tiempo desde que acabé la carrera, veo preferible trabajar por mi cuenta y guardar espacio para otros proyectos que serían imposibles de acometer trabajando 8 o más horas por cuenta ajena, con objetivos puestos por terceros y una exigencia a la que adaptarse.

¿En qué consiste tu trabajo? ¿Que servicio o producto ofreces y qué te hace diferente al resto?

Básicamente ofrezco páginas web completas para pymes, desarrolladas en wordpress a partir de plantillas personalizables y seleccionadas ad hoc según el tipo de negocio, y para la cual suelo incluir la redacción de todos los textos, selección de imágenes y, frecuentemente, un rediseño del logo y de la imagen corporativa. Mi área es la de la comunicación, y por lo tanto ofrezco soluciones adaptadas a mejorar la comunicación del negocio, lo que incluye el diseño de páginas web actualizables por el cliente mismo, sin necesidad de acudir a ingenieros que diseñan desde cero y generalmente (por lo que me cuentan los clientes) hacen imposible su mantenimiento. Para grandes empresas y franquicias está claro que una web en wordpress, a menos que se haya metido mucha mano al código, resulta insuficiente, pero para pequeños negocios y proyectos de particulares  suele resultar muy útil.

¿Lo mejor y lo peor de emprender por tu cuenta?

R. Lo peor las trabas que pone el gobierno para hacer cualquier cosa de manera legal, y el hecho de tener que decidir todo, todo el tiempo; a veces apetece acatar órdenes como un robot y cobrar a fin de mes, la verdad. Y lo bueno todo lo demás, supongo.

¿Qué le dirías a una persona que está planteándose emprender?

Que se prepare. 🙂

¿Qué te aporta trabajar en Ulab?

Tranquilidad, es un muy buen ambiente de trabajo.

Podrías recomendarnos un libro que creas que puede ser interesante para otros emprendedores

En el camino, de Jack Kerouac. Aunque no es precisamente una apología de la productividad…

Datos de contacto Adriano Fortarezza

Si quieres conocer más a Adriano te invitamos a que visites sus perfiles sociales y su propia página web.

www.adrianofortarezza.com

Linkedin: Adriano Fortarezza

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad?