Entrevista Ulab: IAGRUP.

Iván Martos, Maria José Berenguer y Andrés Martos son los creadores de IAGRUP. Tres emprendedores que, gracias a su experiencia, lo que comenzó siendo un hobby terminó siendo su pasión y su trabajo.  Estos profesionales se centran en el diseño web, social media, hosting y e-commerce. Lo que les caracteriza es que ofrecen un servicio personalizado y muy cercano en el que el cliente puede contactar con ellos en cualquier momento.

A continuación te dejamos su entrevista para que puedas conocer un poco mejor a qué se dedican:

 

¿Cómo nació la idea de montar IAGRUP?

La empresa nace de la unión de 3 personas emprendedoras con estudios universitarios y vinculados al mundo de la docencia. Los 3 compartimos una pasión en común que es todo el campo relacionado con el diseño web y marketing online.

Personas de nuestro círculo más cercano y conocedores de nuestra pasión empiezan a demandarnos el desarrollo de proyectos. Lo que empieza siendo un hobby que genera un extra, nos obliga a convertirlo debido a la demanda en un servicio profesional.

Llegamos a un punto el que teníamos muchos clientes conocidos alojados en nuestros propios servidores, teníamos nuestro propio despacho de oficina, disponíamos de todas las herramientas necesarias para montar una empresa de diseño web profesional y así nace IAGRUP.

 

 ¿En qué consiste el trabajo de IAGRUP? ¿Qué servicio o producto ofrecéis que os hace diferente al resto de empresas?

Por una parte, María José, Licenciada en Historia y reinventada en el mundo del Social Media, experta en el mundo Bloguer (Con ñ de cariño) y en redes sociales aporta al equipo su gran experiencia en el sector. Dirige el diseño de blogs profesionales, gestión de estrategias de Social Media.

Andrés Martos, graduado en Informática y apasionado del marketing, experto en programación a medida, aporta al equipo toda su experiencia como programador, capaz de montar una web desde 0, crear o modificar plantillas o plataformas CMS (wordpress, prestashp, magento). Dirige nuestro equipo de Desarrollo y Marketing.

Por otra parte Iván Martos, Ingeniero en Telecomunicaciones, experto en programación y e-commerce, capaz de desarrollar tiendas online a medida, sincronizadas en stock con el programa de gestión de las empresas, y conectadas automáticamente con amazon, ebay y cualquier programa de afiliados y experto en Servidores. Dirige nuestro equipo Ecommerce y el Equipo de Sistemas.

A todo esto hay que sumar nuestro servicio de hosting, que a diferencia del resto siempre estamos pendientes del correcto funcionamiento de todas las webs alojadas en nuestros servidores y sus correos electrónicos. De nuestro servicio a los clientes destaca que nosotros actualizamos gestores de contenidos o ecommerce, parches de seguridad, plugins y plantillas para mantener todas las webs alojadas en nuestros servidores sanas. Además de un servicio de asesoramiento permanente.

Realizamos copias de seguridad diarias y restauramos en cualquier momento si el cliente ha tenido algún problema modificando contenidos de la web.

Ofrecemos un servicio personalizado y muy cercano, en el que el cliente nos podrá contactar 24horas/365dias al año.

 

¿Lo mejor y lo peor de emprender?

R. Lo peor: Todos los comienzos son muy difíciles, nadie te conoce, excepto tu gente más cercana, pero nunca vas a poder depender de ellos, necesitas salir de ese círculo y darte a conocer al exterior si quieres crecer. Pero claro, no es nada fácil conseguir nuevos clientes fuera de tu círculo cercano. Si a todo eso le sumas que durante muchos meses intentarás sobrevivir bajo un mísero sueldo, que incluso a veces no llegará ni a mísero, podemos asegurarte que aparezca en tu mente la idea de desistir.

Lo mejor: “Lo mejor de Emprender es el propio Emprendimiento” hoy en día está muy de moda el running o disciplinas similares, nosotros no somos aferros a estas disciplinas, pero encontramos muchas similitudes que cualquiera puede compartir. Te marcas objetivos que intentas cumplir a lo largo del tiempo, dedicación, lesiones y piedras en el camino, pero si no desistes empiezas a cumplir esos objetivos. A algunos objetivos no llegarás nunca y en cada caso llegan a distinta velocidad. Creemos que eso es sencillamente “apasionante” marcarte objetivos ir cumpliéndolos, renovarte, aprender. Si tienes paciencia, insistes en seguir adelante y levantarte todos los días con ganas y decir que sí, que sí y que sí al final será que sí.

Y entonces, pensarás, vaya, lo que he conseguido yo solo y desde 0, estarás orgulloso contigo mismo para siempre, serás tu propio jefe, te pondrás tu propio sueldo “eso incluye algún que otro mes de no cobrar”.

 

¿Qué le dirías a una persona que está planteándose crear su propio negocio?

Si tienes pensado montar tu propio negocio vas a tener que luchar por el a muerte, no vale eso de ir a medio gas o llevar varios negocios a la vez, pues es cierto el dicho de que el que mucho abarca poco aprieta.

Otro factor fundamental que mencionaba anteriormente es el de la paciencia, tienes que ir construyendo tu negocio granito a granito para ir poco a poco haciendo el montón. Lo más probable es que pasen varios años hasta que empieces a sobrevivir, pero si haces bien tu trabajo lo lograrás.

Especialízate en algún sector en concreto, la clave residirá en especializarte o enfocar tu desarrollo de trabajo en lo que mejor se te da, no intentes abarcar las distintas ramas de tu sector de las que apenas tienes experiencia, porque tus clientes lo notarán. Cuanto más te especialices en tu sector más destacarás sobre el resto.

Lo que no controles no trates de hacerlo tú, trata de rodearte de algún colaborador que sea especialista en esa rama.

Tienes que trabajar bien y ser muy competitivo, si lo haces bien el tiempo te pondrá en tu lugar, empezarás a crecer y por lo tanto a “sobrevivir en el mundo laboral”.

 

¿Qué te aporta trabajar en Ulab?

R. Ya habíamos establecido una sede en Valencia y Alicante era una tarea pendiente. Ulab está siendo un empujón importante para nuestra empresa, ya que nos aporta un punto de cercanía a nuestros clientes en la ciudad de Alicante y ciudades limítrofes.

IAGRUP por defecto tiene como sede principal de desarrollo en Onil (Alicante), y está a unos 35 km de la ciudad, gracias a ULAB estamos en contacto directo con nuestros clientes de Alicante.

Además presenta unas instalaciones perfectas para el desarrollo negocios y reuniones con nuevos clientes, ya que el ambiente llama al trabajo y aporta seriedad.

 

¿Qué libro nos recomendarías?

Nosotros nos leímos un libro que circulo por la manos de los tres titulado: El libro negro del emprendedor de Fernado Trias de Bes.

No es demasiado optimista pero cuenta realidades en vez de vender humo. Es un libro para el momento previo a emprender.

 

Datos de contacto IAGRUP:

Web: http://www.iagrup.com

Sector: Hosting, Diseño web y e-commerce.

Linkedin: IAGRUP

Twitter: @iagrup

Facebook: Iagrup

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad?