Entrevista Ulab: OKIDOC.

OKIDOC (Soluciones Legales y Digitales, S.L.) surge para agilizar el proceso para alquileres de viviendas, soluciones legales online, personalizadas y con envío certificado por email. Es la 1ª legaltech en España que ofrece los documentos personalizados y con entrega por correo electrónico certificado (con validez legal). La empresa nació por la propia experiencia de sus creadores en el alquiler de viviendas tanto como propietarios como inquilinos.

Si queréis saber sobre ellos, aquí os dejamos esta interesante entrevista.

 

¿Cómo nació la idea de montar OKIDOC?

Nos gusta el derecho y la tecnología; hemos vivido de alquiler y alquilado nuestras casas… y como odiamos las corbatas, los trámites inútiles, perder el tiempo por desplazamientos creímos que era necesario crear una legaltech que diera un servicio legal, de interés para la gente, a un precio asequible y de fácil uso. ¡Democratización legal!

Así nació OKIDOC, de nuestra experiencia como inquilinos y propietarios, de estar cansados de buscar en Google modelos de contratos y cartas de reclamación, no saber si eran las correctas…luego pensar en desplazarse a Correos, pagar más de 25€….UFFFF! Se podía hacer más fácil, más rápido, más barato…

Pero OKIDOC va más allá, es la 1ª legaltech en España que ofrece los documentos personalizados a tu caso y, además, con entrega por correo electrónico certificado (con validez legal).

Quien alquila una casa (inquilino o propietario) sólo se debe de preocupar de buscar y encontrar la adecuada, lo legal ya no debe preocuparte porque te lo da www.okidoc.es

 

 

¿En qué consiste el trabajo de OKIDOC?¿Qué servicios ofrecéis y qué os hace diferente al resto de empresas?

Como hemos avanzado en la pregunta anterior ofrecemos soluciones legales online, para alquileres de viviendas, pesonalizadas, con envío certificado por email y validez legal. En sólo 1 minuto, ¡y un precio de risa!

Al final podéis ver un vídeo muy cortito donde explicamos las ventajas de OKIDOC.

 

 

¿Lo mejor y lo peor de emprender?

Emprender es como subir en una montaña rusa, a veces estás en la cresta y otras te hundes (soledad, nervios ¿subidón?). Vives en una duda constante, prueba y error.

Lo mejor es que te superas cada día, aprendes de todas las personas a las que le cuentas tus proyectos, de oir/leer a otros, es un no parar.

 

¿Qué le dirías a una persona que está planteándose crear su propio negocio?

Debe ser paciente (no salen las cosas a la primera),

Tenaz/persistente en tu camino.

Humilde (siempre dispuesto a aprender de los demás)

Abierto a la cooperación.

Preparado para la crítica (constructiva)

Sin miedo a pivotar  (¡qué forma más guay de decir “me he equivocado”)

 

¿Qué te aporta trabajar en Ulab?

Libertad, flexibilidad a la hora de organizar mis reuniones, aprendizaje de otros (hay un montón de eventos que te aportan…), conoces freelance con los que hay un feedback continuo. No podíamos olvidar la comodidad de sus instalaciones y la buena comunicación desde/a ellas

 

Podrías decirnos un libro. El que más te guste y creas que puede ser interesante para otros emprendedores.

El arte de empezar (Guy Kawasaki) ¡fundamental!

Aunque también diríamos estos otros:

  • Píldoras para emprender (Juanma romero)
  • El libro negro del Emprendedor (Trías de bes)
  • Inconfomistas (Isra García y Josef Ajram)

 

Datos de contacto OKIDOC:

Web: www.okidoc.es

Twitter: @okidoc_es

Facebook: Hazunokidoc

 

Aquí está el vídeo del que os hablábamos más arriba:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad?