Contacta
Contacta con nosotros

¿Necesitas que te echemos un cable? Estamos aquí para responderte: alguna duda que tengas, sugerencias que se te hayan ocurrido, consultarnos el tiempo que va a hacer en tus vacaciones. Este es tu buzón de atención a ULab.

Entrevista Víctor Adsuar – Coworker en ULab

Concertamos una entrevista con Víctor Adsuar para ULab. Está encantado con ULab, por el clima laboral, del que dice que «fue un antes y un después en mi vida de emprendedor».

Nos cuenta la experiencia de emprender a través de los 4 años que lleva en el barco del emprendedor, desde que se lanzara a «hacer realidad su sueño de crear una empresa».

Pregunta: ¿En qué momento decidiste dar el paso y emprender por cuenta propia? ¿Cómo surgió la idea?

Respuesta: Hace ya 4 años que decidí lanzarme a emprender. Trabajaba por cuenta ajena en una empresa, pero quería hacer realidad mi sueño de crear la empresa donde siempre me hubiera gustado trabajar a mí. Quería crear un lugar donde aplicar mis valores, mi forma de ver la vida y mis principios. Un lugar donde las personas, tanto clientes, como proveedores y trabajadores son la principal prioridad.

Al principio fue duro, haces las cosas con mucha ilusión, pero la cabeza en los negocios tiene que marcarte el día a día, y la ilusión debe ser tu objetivo a largo plazo. Viceversa, es una mala combinación.

víctor adsuar
Víctor Adsuar.

P: ¿Describe en qué consiste tu trabajo, qué servicio o producto ofreces y qué te hace diferente al resto?

 En Cloud Levante nos dedicamos a agilizar negocios empleando la nube de AWS. Ayudamos a nuestros clientes a adoptar la nube de manera correcta y a aprovecharla para sacar el máximo partido a un coste mínimo.

El cloud ofrece una oportunidad increíble ya que acerca tecnologías que antes eran impensables por costes y complejidad a todos los públicos.

Nos diferenciamos de los demás porque estamos focalizados en las necesidades del cliente. Es decir, nos preocupamos por ellos y esto es real. Lo que le preocupa a nuestros clientes nos preocupa a nosotros.

P: ¿Lo mejor y lo peor de emprender por tu cuenta?

R: Cuando empiezas estás solo. Literalmente solo. No tienes a nadie a tu alrededor que comparta tu camino como un socio. Muchas veces he echado de menos tener alguien que estuviera a mi lado.

Lo mejor es superarte cada día y ver que puedes lograrlo. Que el esfuerzo tiene su recompensa y que si tienes claro tus objetivos el resto es sólo trabajar duro. He aprendido mucho en estos últimos años de mi vida, materias que ninguna universidad, ni centro de formación puede ofrecerte.

Víctor Adsuar: «En ULab todos aportamos algo»

P: ¿Qué le dirías a una persona que está planteándose emprender?

R: ¡Estás Loco! jajaja. Fuera de bromas. Emprender es una experiencia dura, pero bonita. Tienes que estar muy convencido que vas a sacrificar mucho tiempo de tu vida personal. Que tu vida va a cambiar radicalmente y que es un precio que tendrás que pagar.

Tendrás que aprender a vivir en la incertidumbre, sin horarios y desarrollar habilidades que nunca te habían hecho falta en tu vida anterior trabajando en una empresa por cuenta ajena. Tendrás que asumir el fracaso y el éxito de una manera natural. No todo el mundo está capacitado.

P: ¿Qué te aporta trabajar en ULab?

R: Para mí ULab fue un antes y un después en mi vida de emprendedor. Mi madre siempre me decía “rodéate de buena gente y atraerás más buena gente”. Eso es lo que me ha pasado en ULab. Aquí hay buena gente, con ganas de trabajar, con ilusión y con entusiasmo por hacer realidad sus sueños.

Todos queremos lo mejor para tod@s, nos apoyamos y escuchamos en nuestros almuerzos, comidas y cervezas “afterwork”. Todos aportamos algo y eso es lo más bonito que puedes encontrarte en un lugar de trabajo.

Luego están las instalaciones que son muy funcionales y con un diseño increíble. De hecho, hoy un cliente en una videoconferencia me ha dicho: “¡Cómo me gusta donde trabajas, me encanta!”.

Pero sinceramente lo que marca la diferencia de cualquier otro lugar de trabajo son las personas que hay aquí día tras día. Valen mucho.

R: Un libro, el que más te guste y creas que puede ser interesante para otros emprendedores.

¡uf! He leído tanto de emprender que no sé por cuál empezar. Emprender es muy de personas y las empresas están formadas por personas por lo que voy a recomendar un libro muy personal que me encantó. ‘Atrévete a no gustar’ de Ichiro Kishimi.

Twitter Víctor Adsuar: @VictorAdsuar

Linkedin:  Víctor Adsuar

Instagram: Víctor Adsuar 

Sitio Web: https://cloudlevante.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *