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    estrategia venta b2b

    ¿Cómo crear una estrategia de venta B2B?

    ¿Qué son las ventas B2B?

    El término B2B hace referencia a la venta de negocio a negocio (business-to-business) y no al cliente final. Se trata de una transacción de servicios o bienes que realiza una empresa a otra para aumentar así sus ventas.

    Pasos para una estrategia de ventas B2B

    Conoce a tu cliente mejor que a tu propia empresa

    Una de las claves más importantes para el éxito de una estrategia de venta B2B, es conocer con detalle a tu Buyer Persona, basado en datos reales sobre las características de tus clientes. Defínelo, descubre lo que busca y ofréceselo como un beneficio que va a obtener al trabajar contigo.

    Presencia online

    Hoy en día, cualquier empresa realiza la búsqueda de proveedores y servicios de forma online. Por ello, cada vez hay más plataformas y directorios donde las empresas se anuncian para ofrecer sus productos o servicios a otros negocios, como por ejemplo www.proveedores.com

    Crear contenido de calidad

    El marketing de contenidos hará que tu público objetivo confíe en ti y te posicione como un referente en el sector, de esta forma tarde o temprano acudirán a tu empresa.
    No obstante, no todo el contenido que se crea es válido, tiene que ser contenido de calidad que aporte al usuario una información valiosa, por ejemplo, creando webinars como os explicamos en este artículo.

    Utiliza reseñas y opiniones de otros clientes

    No hay mejor recomendación que la de un cliente satisfecho. Muestra las opiniones y reseñas de otros clientes hablando sobre su experiencia positiva al trabajar contigo. Crearás una buena imagen, transparencia y confianza.

    Invierte en publicidad

    La publicidad online es imprescindible para que tu estrategia B2B genere resultados a corto plazo. Llega a miles de personas y consigue leads de calidad a través de campañas SEM y Social Ads.
    Los canales más recomendados para una estrategia de venta B2B son Google Ads, LinkedIn, Twitter y Facebook.

    Trabaja el Email Marketing

    El email marketing es conocida como una de las herramientas más efectivas para poner en práctica en una estrategia de venta B2B. Por ello, si cuentas con una buena base de datos aprovéchala segmentando y personalizando cada uno de tus contenidos.

    Comienza hoy mismo aplicando estas estrategias de venta B2B y saca el máximo partido a tu servicio o producto.

    Si te gustaría conocer otras estrategias para hacer crecer tu negocio, síguenos en nuestras redes sociales FacebookInstagramLinkedIn y Twitter.

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