Herramientas de productividad para emprendedores

La gestión del tiempo y la productividad es uno de los principales problemas a los que se enfrentan los emprendedores, sobre todo al inicio. Durante el día nos enfrentamos a multitud de elementos. Llamadas, emails, distracciones o mensajes de WhatsApp que pueden desviarnos de nuestro trabajo. Saber organizarse y priorizar las tareas es esencial para no acabar echando horas de más en la oficina.

Por eso, en ULab queremos hacerte la vida un poco más fácil. Hemos recopilado una serie de plataformas para aumentar tu productividad y hacerte más llevadera la gestión de tus proyectos. ¡Así no perderás un minuto de tu valioso tiempo!

 

Asana

 

Se trata de una herramienta de gestión de tareas y proyectos que permite a los equipos compartir, planificar y organizar las tareas en las que cada miembro está trabajando. Con su sencillo pero atractivo diseño, permite estructurar las tareas por proyectos. Podrás llevar el seguimiento de cada una de ellas a través de email o de su app y cuenta con varias funciones para la subida de archivos y asignación a los participantes.

Si lo que buscas es una aplicación web muy sencilla y fácil de utilizar para la gestión de proyectos, Asana es tu herramienta.

 

Metricool

 

Es una herramienta perfecta para aquellos bloggers que necesitan aumentar su productividad en la gestión de redes sociales. ¿Por qué? Porque ofrece a simple vista y de una manera detallada un análisis de todos los contenidos en redes y funcionalidades para optimizar posts.

Su herramienta para programar contenidos te ahorrará tiempo al poder gestionar tus redes sociales desde un mismo sitio y no tener que estar cambiando de plataforma constantemente. Además, también puedes crear informes personalizados, ver el número de seguidores a tiempo real en Twitter, las estadísticas en Instagram y mucho más.

Todo lo que necesita un blogger para no perderse detalle de sus redes sociales en un vistazo está aquí.

 

Evernote:

 

Se trata de una herramienta lineal (no necesitas crear árboles de estructura) en la que puedes almacenar aquella información relevante que necesitas anotar rápidamente para que nada quede en el olvido.

En las notas que crees en Evernote puedes añadir documentos PDF, correos relevantes, imágenes, capturas de pantallas, actas de reuniones, checklist, etc.

Es una herramienta muy potente y útil con la que tendrás la información siempre disponible desde tu ordenador, tu smartphone o tablet.

 

 

Trello

 

Trello es una herramienta de proyectos con una distribución muy simple visualmente. Su interfaz está formada básicamente por columnas. Dentro de cada columna te permite colocar las tareas a realizar.

Fácil, ¿verdad? Pues su gestión es así de sencilla. En cada tarea puedes definir checklist para descomponerla en subtareas y definir fechas de entrega.

Además su versión gratuita es completísima y también cuenta con app móvil.

 

Tomightly

 

En este caso, Tomightly sigue la técnica Pomodoro.

¿No sabes en qué consiste? Se trata básicamente en dividir tu trabajo en períodos de tiempo de 25 minutos (Pomodoros) en el que en cada Pomodoro descansas 5 minutos. Al realizar 4 de esos períodos, tomas un descanso de 15 minutos.

Siguiendo ese patrón, Tomightly está formado por un reloj preparado para medir 5, 15 y 25 minutos y poder automatizarlo.

Es un poco difícil trabajar así, pero muchos aseguran que la productividad en el trabajo aumenta considerablemente.

 

Dropbox

 

Se trata de uno de los servicios de alojamiento de documentos más utilizados en todo el mundo. En Dropbox se pueden compartir archivos y editarlos a tiempo real con varios colaboradores a los que el administrador les haya permitido el acceso.

Gracias a la app, podemos hacer las mismas tareas de edición y lectura desde nuestro smartphone o tablet.

Es ideal para aquellas personas que necesitan completar y compartir proyectos con varios compañeros.

 

Buffer

 

Es una de las herramientas más fáciles, útiles y potentes que hemos descubierto.
Es Buffer y consiste en integrar tus redes sociales.

Si eres una persona atareada y quieres llevar la gestión de redes sociales eficientemente esta plataforma te lo solucionará. Tú solo tienes que marcar las publicaciones que quieres y esta herramienta las almacena y publica a la hora que tenga más impacto en tu timeline.

Así evitarás tener una saturación de información en tus perfiles y lo mejor es que te despreocupas de publicar o no en tus redes. Ya lo hace Buffer por ti si eres una persona realmente ocupada.

 

productividad

 

SEMrush:

 

Es un software para profesionales del SEO/SEM que te permite analizar y comparar tus datos con los competidores. Realizando búsquedas de sus dominios te devolverán información sobre su posicionamiento orgánico y su gasto en publicidad.

SEMrush se encarga de analizar las palabras clave y saber cómo está trabajando la competencia de manera automática.

Es la herramienta SEO preferida por los profesionales e ideal para mejorar en las decisiones sobre el marketing en Internet.

 

Wrike:

 

Se encarga de la gestión de proyectos. Fue creada para aumentar y mejorar los resultados de tus trabajos. En esta herramienta se combina la planificación y la ejecución de una manera coordinada. Encontrarás la información precisa y actualizada que necesitas para cumplir con los plazos de entrega.

Una de las ventajas de utilizar Wrike es que el equipo se puede ahorrar las reuniones para informar del estado del proyecto, pues pueden verlo a tiempo real. Además, puedes vincular las herramientas de colaboración con su correo electrónico para economizar el tiempo y evitar desastres en la organización.

 

Basecamp:

 

Se trata de un software de proyectos muy intuitivo y gráfico en el que encontramos un escritorio bien organizado en el que se muestran tus tareas (nuevas o pendientes) y clientes. Es perfecta para mejorar tu nivel de productividad.

A la hora de trabajar en equipo, es muy fácil para subir y compartir archivos e incluso llevar un registro de los cambios realizados. Tiene un seguimiento del proceso de cada miembro y tarea.

 

 

productividad

 

 

Todas estas herramientas pueden ayudarte a hacer tu trabajo más cómodo y sencillo aumentando la productividad. Te invitamos a probarlas y que adoptes las que mejor se adapten a tus necesidades. ¿Tienes idea de alguna otra herramienta útil para la gestión de proyectos, redes sociales o tiempo? Déjanos un comentario, ¡queremos probarlas!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad?