Hugo Gómez: La criatura creativa

captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-13-05-44

 

Si alguna vez vienes a nuestro coworking, es muy probable que encuentres a Hugo Gómez por aquí. Más conocido como “La Criatura Creativa”, se define como una mente creativa y un corazón 2.0. Apasionado de la publicidad, creatividad, el diseño gráfico y el social media es el creador del blog “La Criatura Creativa”, un blog orientado a la publicidad y creatividad y él la define como “una parte de nosotros que hace que solucionemos los problemas de una manera diferente”.

Graduado en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Alicante, ha trabajado en varias agencias como Social Media Manager y ha sido, y es, uno de los blogueros alicantinos con más éxito, con varios premios de creatividad a su nombre.

Hace dos años se embarcó en la aventura de emprender junto a Itziar Tros creando la agencia Friday Communication Lovers, con sede en ULab. Estos dos apasionados de la publicidad adaptan las nuevas tendencias en comunicación online a sus clientes, creando trabajos originales, creativos e innovadores sin fronteras ni limitaciones.

 

Jóvenes emprendedores con Hugo Gómez

A la hora de emprender ¿qué es mejor, el orden o el caos?

A la hora de emprender, al final es una especie de orden caótico o un caos ordenado. Uno no puede ser todo orden porque al final sería todo muy aburrido. Pero tampoco puede ser muy caótico porque sino uno no podría trabajar. Creo que es imposible vivir en el caos total y rotundo.

Pero es verdad que necesitas una combinación de ambas porque, sobre todo, en la creatividad y en la publicidad sin un poco de caos sería demasiado aburrido. Se necesita un poco de diversión.

 

“ A la hora de emprender, es una especie de orden caótico o un caos ordenado. Se necesita una combinación de las dos para que haya diversión.”

 

¿Es Alicante un buen lugar para emprender?

Muchos me preguntan que por qué no me he ido a Madrid o Barcelona para seguir con mi carrera. Yo les digo que aquí en Alicante se mueve mucho la cosa, con mogollón de eventos de Marketing, etc. Y creo que en esta ciudad existe ese espíritu y esas inquietudes que lo hacen un buen lugar para emprender.

Pros y Contras del éxito que ha tenido tu blog.

El éxito, para mí, se mide según los objetivos de cada persona.

Para mí, el blog es un éxito porque me ha permitido dedicarme a lo que me gusta y ese es el mayor Pro que puede haber: dedicarme a lo que realmente me apasiona.

También hay otros Pros, como a nivel económico, que ayuda; o que te inviten a eventos; que la gente te conozca, etc. Me ha dado mucha visibilidad.
Y Contras: quizá, al final es un trabajo que necesita una dedicación muy grande y que se suma a tu trabajo del día a día.

 

“El blog, para mí, es un éxito porque me ha permitido
dedicarme a lo que realmente me apasiona.”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad?