Inglés para emprendedores: la importancia de saber idiomas

¿Es importante el inglés para emprendedores? Nos encontramos en un mundo donde el inglés es el idioma por excelencia. Es una habilidad necesaria para poder comunicarte con otros profesionales. Y, lo más importante, poder expandirte al mercado internacional.

Muchos de los profesionales que tienen un negocio y quieren ampliar sus fronteras se han visto estancados en el ámbito nacional por la limitación del idioma. No pueden establecer acuerdos ni relaciones con otros profesionales internacionales. Ha comenzado a aparecer la necesidad imperiosa, y muchas veces casi milagrosa, de aprender idiomas.

En ULab nos hemos preguntado por qué es tan importante saber inglés para emprendedores y demás profesionales. Hemos creado una lista de razones por las que es tan necesario en el mundo de los negocios y del networking. Y, por qué no, también darte una orientación en el idioma si tienes idea de empezar a ser un professional entrepreneur.

 

Inglés para emprendedores: las estadísticas no mienten

 

Más de 600 millones de personas hablan inglés como segundo idioma. Casi 10 millones de personas utilizan el inglés como idioma preferido para comunicarse en el extranjero. Es el idioma más hablado del mundo. Una de cada cinco personas lo hablan y la mayoría de sitios web y libros están en este idioma.

¿Estas cifras no te han convencido? Deberías saber que también es considerado como el idioma principal de las organizaciones internacionales (Naciones Unidas o Asociación Europea de Libre Comercio).

 

inglés para emprendedores

Acceso a una mayor cantidad de información

 

La mayoría de los sitios web, publicaciones o noticias las encontramos en Inglés. Si buscamos una palabra clave en español y luego en inglés, aumenta considerablemente las búsquedas de uno a otro.

Si utilizamos este idioma en nuestros textos, tendremos una mejora de posicionamiento SEO y aumentará la notoriedad de nuestro negocio. Conseguiremos darnos a conocer, ampliando nuestras oportunidades profesionales.

 

Estar actualizado

 

Estar a la vanguardia a nivel global de plataformas que podrán ayudar a la hora de echarte una mano y en la promoción de tu negocio. Existen miles de plataformas dedicadas al análisis de tendencias de marketing para tu negocio muy útiles. Trendswatching o Springwise es un ejemplo de ellas.

Pero, ¿cuál es el problema? Que los informes se publican principalmente en el idioma que reina en el 90% de la población mundial: el inglés. Si quieres estar al tanto de lo que pasa en el mundo profesional a nivel internacional y no sabes el idioma, lo sentimos, pero lo tienes complicado. Es una de las ocasiones en las que te darás cuenta de la importancia del inglés para emprendedores.

 

Negocios internacionales

 

Como hemos mencionado anteriormente, si quieres ampliar tus fronteras de negocio y mirar más allá del ámbito nacional, es necesario este conocimiento. ¿Por qué? Porque esto va unido a conceptos como competitividad, innovación, crecimiento, apertura a nuevas oportunidades de negocio y la creación de un entorno propicio para las exportaciones.

Lograrás unas mejores comunicaciones con otros profesionales y, verdaderamente, conseguirás despegar. Al aprender inglés, todo son ventajas.

 

 

Networking

 

Estamos seguros de que has asistido a algún evento empresarial, conferencia o feria de negocios. ¿Te has percatado de que la mayoría, por no decir la totalidad de los asistentes, hablan el idioma internacional por excelencia? Y nos apostamos a que también, aún no sabiendo inglés, te has encontrados con algún inversor o empresario. Sí, y seguro que has querido entablar una conversación y hacer que se interese por tu trabajo. Pero siempre ha habido ese “diminuto” problema: fuiste incapaz de hacerlo por la limitación del idioma.

Por eso es tan importante saber inglés en el mundo de los negocios y también en tu vida personal. Para evitar perder oportunidades tan valiosas en esos eventos y limitar el crecimiento de tu trabajo internacionalmente.

 

Con todas las razones anteriormente citadas, y para evitar los problemas que puedan causarte una fatalidad profesional, te proponemos:

 

Clases de inglés:

 

Asistir a clases de inglés te ayudará no sólo a aprender el idioma, sino a comunicarte de una manera divertida y fácil. Encontrarás decenas y miles de cursos, tanto online como presenciales.

Lo ideal es uno donde todas las clases tengan un enfoque práctico, interactivo y entretenido. Aquí la comunicación es prioritaria. Te olvidarás de los bloqueos mentales o la incapacidad de entablar conversaciones de negocio con otros profesionales.

 

 

Talleres y actividades en inglés:

 

Otra opción son los talleres y actividades en inglés. Aquí podrás poner en práctica todo lo que has aprendido en los cursillos. Pero también soltarte a la hora de mantener una conversación fluida con otras personas y acostumbrar al oído al idioma en las charlas.

¿Estás interesado en asistir a este tipo de talleres pero no sabes dónde encontrarlos? En ULab te ofrecemos eventos y talleres impartidos totalmente en inglés. La mayoría de ellos son gratuitos y los celebramos una vez al mes.

 

Traductores:

 

Te animamos cuentes con un profesional para que te ayude a la hora de traducir tus textos al inglés en tus plataformas online. De esta manera, te asegurarás de que toda tu comunicación esté expresada de la forma correcta, sin faltas gramaticales ni fallos de contexto o sintaxis.

Así, conseguirás llegar a un número mayor de destinatarios a los que va dirigido tu trabajo, gracias al mejor posicionamiento SEO que has logrado con la utilización adecuada de las palabras clave en inglés.

 

 

 

Y tú, ¿aún tienes excusa para conseguir expandir tu negocio, mantener una buena comunicación internacional y aprender inglés para emprendedores de una manera divertida y fácil? Let’s get started!

 

One response to “Inglés para emprendedores: la importancia de saber idiomas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad?