Itziar Tros: Agencia Friday

captura-de-pantalla-2016-11-23-a-las-11-43-02

 

Hoy hablamos con Itziar, planner de vocación que, tras terminar sus estudios de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Alicante, recorrió algunas agencias de Madrid y Londres. Años más tarde aterrizó de vuelta en Alicante para crear la agencia Friday Communication Lovers junto a Hugo Gómez.

Itziar se define como “mitad racional, mitad creativa. Un orden caótico o un caos ordenado que me ayuda a sacar lo mejor de mí”. Le apasiona la gestión y organización de proyectos de comunicación y ha lanzado recientemente su blog personal, www.itziartros.com, donde podemos ver, pensar y sentir el mundo de la comunicación como lo hace ella.

 

Emprendimiento y oportunidades en el sector publicitario por Itziar:

 

¿Qué os llevó a emprender en época de crisis?

Hugo y yo nos conocimos en la Universidad, organizando unos eventos y sabíamos que congeniábamos muy bien a nivel de amistad y laboral. Siempre ese sueño de, en algún momento, montar algo juntos.
A pesar de que todo el mundo nos decía que estábamos locos y que no era el momento, nosotros hemos sido inconformistas y si creemos en algo lo llevamos a cabo.
El momento de acertar o fallar era ese. No perdíamos nada y teníamos mucho que ganar.

“Hugo y yo somos muy inconformistas.
Si creemos en algo lo llevamos a cabo”

 

¿Te parece Alicante una buena ciudad para emprender?

Si que es cierto que muchas de las grandes compañías están centralizadas en Madrid y Barcelona. Lo que también es una realidad es que en Alicante, el sector de la publicidad es bastante amplio; la calidad de vida es muchísimo mayor porque tienes el sol, la playa…; y, luego los negocios siguen siendo igual o, en ocasiones, más que en esas ciudades, donde las oportunidades son muy parecidas.

¿Crees que la juventud es un requisito para emprender?

 

No creo que sea un requisito, sino una ventaja a la hora de dar el paso porque al ser más joven sueles tener menos obligaciones y, en nuestro caso, teníamos muy poco que perder y pocas obligaciones con las que acarrear el fallo de ese proyecto. Cosa que si, con 10 años más, al final tienes familia u otras obligaciones, te puede frenar a la hora de llevar el proyecto.

 

“La juventud para ser emprendedor no se trata de un requisito,
sino una ventaja.”

 

¿Qué le dirías a tu Yo del pasado si empezaras a emprender otra vez?

Que para adelante, que lo hiciera. Porque al final, creo que incluso, si esto hubiese salido mal, la experiencia que aporta ha sido increíble.

Un libro…

Uno de los que más me gusta y los que me tiene enganchada es una serie de libros del autor John Verdon, “Se lo que estás pensando”. Es un libro de investigación policial pero nunca sabes el final de lo que estás leyendo hasta la última página.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad?