delineante

José Luis – Delineante y autónomo en ULab

Charlamos con José Luís uno de los actuales autónomos que han elegido ULab para desarrollar su actividad. Nos cuenta cómo es su profesión de delineante.

 

P: Para quienes no te conozcan en ULab, ¿quién es José Luís?

R: José Luis es delineate, autónomo, que por motivos de la coyuntura de la construcción ha tenido que buscarse la vida y buscar el trabajo fuera de lo que normalmente se hacía que era estar en un estudio y estar asalariado.

Ahora voy buscando faena por muchos sitios.

P: ¿A qué se dedica exactamente un delineante?

R: Bueno, un delineante es la persona que se dedica a hacer los planos de los proyectos, a colaborar con arquitectos, ingenieros. Hacemos un poquito de todo.

Digamos… el secretario del abogado, el abogado está en el despacho tomando ideas y luego las plasma en documentación que se encarga de hacer el secretario. El delineante se encarga de plasmar la idea general del arquitecto.

P: Has comentado que eres autónomo. ¿Te vas ofreciendo a empresas o ellas te buscan a ti? 

R: Me voy ofreciendo. Ahora mismo estoy en varios portales, como Mil Anuncios y también me van llamando. Gente que está interesada en un autónomo.

¿Por qué? Hay gente que no puede contratar a una persona fija en un estudio , pero sí que tienen cargas puntuales de trabajo en las que se ven obligado a una colaboración. Si encuentra a alguien que es autónomo y que puede facturar, sencillo y mejor. Más que contratar a alguien, darle de alta, etc.

P: Y como autónomo, ¿qué te diferencia del resto para que la empresa te elija a ti en lugar de otra persona?

R: Que puedo trabajar de forma puntual sin tener que estar contratado. Realmente soy igual que cualquier otro delineante.

Lo que pasa es que los delineantes nos estamos quedando en extinción, porque al final los programas y los arquitectos cada vez dibujan mejor. Quedamos pocos, como podemos pero aguantamos.

P: ¿Cómo acaba un delineante en ULab?

R: Pues estoy trabajando con esta gente que te comentaba, buscando un sitio para tener un punto de reunión diario, este sitio nos salía bien de precio y vinimos a probar.

P: ¿Los clientes los conciertas aquí o vas tú a sus despachos?

R: No, no, nosotros vamos a ellos. Pero ahora mismo se trabaja todo con ordenador, internet, dropbox, etc. Realmente mi compañero es el que hace de contacto, de comercial, con los clientes. Consigue el trabajo y lo haceoms aquí.

P: ¿Qué te aporta ULab como lugar de trabajo?

R: Pues es un sitio cómodo, lo principal. Comparado con otros sitios está muy bien porque otros sitios te acaba saliendo más caro: proveedores, internet, limpieza…

P: Empecemos con el test habitual. ¿Qué libro recomendarías?

R: A mí me gusta la aventura, histórica y bélica. La caída de Berlín, los últimos meses del III Reich. Ya algo más típico, El Señor de los Anillos o Juego de Tronos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad?