Las 5 charlas más inspiradoras para emprendedores

Emprender no es tarea fácil. Hay que tener empeño, constancia y, sobre todo, pasión por la idea de negocio que quieres hacer realidad. Son muchos los obstáculos y limitaciones que encontramos a la hora de realizar cualquier trabajo como autónomo. Y, como no, nos ponemos cantidad de excusas para no llevar a cabo lo que realmente nos emociona y nos apasiona.

Uno de los handicaps que más nos puede afectar en el desempeño de nuestra actividad es el miedo a fracasar. Si a ti también te pasa, no tienes nada de que preocuparte ya que es algo mucho más común de lo que te crees. Por eso, queremos animarte a no rendirte con el trabajo que estás desarrollando. Y, si todavía no te has atrevido a dar el paso para hacerlo realidad, aquí te ofrecemos las 5 charlas más inspiradoras para los emprendedores. Son unos discursos que te harán levantarte de la silla y comenzar a desarrollar los sueños que quieres cumplir y a lo que aspiras en tu futuro profesional.

 

Cómo empezar un movimiento: Derek Sivers

Derek Sivers, músico profesional, empresario y fundador y expresidente de CD Baby, nos habla de cómo funciona el liderazgo en los momentos iniciales de la vida empresarial. Para entender el objetivo principal de su charla inspiradora, hace una divertida comparación con un vídeo un tanto peculiar. Pero es un perfecto ejemplo para comprender cómo es de importante tomar las riendas de un negocio, startup, o idea.

“ Deberíamos de ser líderes. Si realmente te importa empezar un movimiento, ten el coraje de seguir y enseñar a otros cómo hacerlo. Y cuando encuentres que estás consiguiendo algo grandioso, ten la valentía de ser el primero en levantarte y unirte a ello.”

 

 

¡Arranca ya! Supera el miedo y empieza con un proyecto pequeño: Stefany Cohen

El titular de esta charla lo dice todo. Stefany Cohen, emprendedora y Coach de Comunicación y Emprendimiento, nos anima a dar ese pequeño empujón a perder el miedo y comenzar a hacer realidad una idea, sin autodestruírnos a nosotros mismos con miedos, inseguridades o excusas.

“Nosotros tenemos el poder de llevar a cabo una idea. Y terminamos esperando que alguien más lo haga. Lo primero que hay que hacer es adueñarnos de nuestras propias ideas. Así, sentiremos la resposabilidad de llevarla a cabo.”

 

 

El camino del éxito: LuzuVlogs

LuzuVlogs, famoso youtuber en esta plataforma, anima a los jóvenes con sueños, ideas e ilusiones a hacer realidad lo que desean y realmente les hace levantarles de la cama cada día. Incita a esos jóvenes “frustrados” en un ambiente que no es del todo de su agrado a dejar las excusas a un lado y a evitar que se rindan. A dejar de pensar en el dinero, a tener paciencia, constancia y a no arrepentirse de no haberlo hecho.

“Si quieres algo, haz todo lo que esté en tu mano, Cada hora, cada día, cada semana para conseguirlo.”

“Podrás arriesgar y perderlo todo. Pero también, vas a ganar muchas cosas aún más importantes que las que vas a perder.”

 

 

El feliz secreto para trabajar mejor: Shawn Achor

Shawn Achor, investigador sobre la felicidad, autor de libros como The Happiness Advantage y un famoso defensor de la psicología positiva, nos habla esta vez, en una divertida y motivadora charla, sobre la importancia de ser fiel a tu visión. De hacer aquello que te hace feliz y no lo que supuestamente es mejor para ti. Esto, a menudo supone salir de la media estadística y de tu zona de confort para arriesgarte y lanzarte a lo que verdaderamente te apasiona.

 

 

El lenguaje de la motivación: Maria Graciani

Por último, Maria Graciani, periodista, oradora motivacional y autora de libros como Motivulario o A + BUE=LO, nos anima a creer en nosotros mismos para poder llegar al éxito y convertir nuestras ideas e ilusiones en realidad. Esta coach motivacional, nos hará sentirnos tan fuertes y seguros de nosotros mismos, que cuando nos propongamos algo, seremos capaces de hacerlo y esquivar todos los obstáculos que se nos interpongan en el camino.

 

Después de ver estos discursos, ¿quién te va a impedir hacer lo que realmente quieres hacer en tu carrera profesional? ¡Te animamos a que arriesgues y ganes!

 

 

One response to “Las 5 charlas más inspiradoras para emprendedores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad?