Contacta
Contacta con nosotros

¿Necesitas que te echemos un cable? Estamos aquí para responderte: alguna duda que tengas, sugerencias que se te hayan ocurrido, consultarnos el tiempo que va a hacer en tus vacaciones. Este es tu buzón de atención a ULab.

universidades a distancia

Las mejores universidades a distancia

Septiembre es un mes de oportunidades y de nuevos comienzos. La ilusión por “volver a empezar” llena de objetivos la agenda de todos: cursos, talleres, proyectos, etc. Ese cosquilleo del primer día, igual que en tu etapa en el colegio, cuando te preparabas la mochila por primera vez.

Las universidades a distancia son una excelente oportunidad para estudiar una carrera universitaria desde la comodidad de tu casa o desde un coworking.

Además del tiempo y dinero, son varias las ventajas de estos centros educativos que te permiten estudiar una carrera sin la necesidad de acudir de forma presencial.

➡️ Plataformas para estudiar cursos online ⬅️

Universidades a distancia, cuál elegir

¿Por qué elegir una carrera a distancia?

  • Estudias desde cualquier lugar: en tu biblioteca favorita, en una cafetería o en casa, tú eliges el sitio.
  • Puedes compaginar tus estudios con tu vida cotidiana y profesional al no tener las obligaciones de ir a las clases presenciales.
  • Ahorras en el coste de la matrícula que, a diferencia de la presencial, suelen ser más baratas.
  • Obtienes tu título universitario de la misma forma que si lo hicieses en una carrera presencial.

¿Te falta tiempo para analizar las universidades a distancia? En este post hemos recopilado 4 de ellas para que escojas la que más te guste.

UOC – Universitat Oberta de Catalunya

La Universitat Oberta de Catalunya ofrece una formación 100% online desde hace 25 años, todo un caudal de experiencia por la que apostar si realmente quieres estudiar a distancia.

En la UOC no solo encontrarás grados universitarios para formarte, también una excelente oferta en master, formación de posgrado, seminarios, cursos de idiomas, asignaturas sueltas e, incluso, formación para empresas.

Dentro de esta oferta, el catálogo es muy completo y encontrarás tu formación en cualquier área que te interese, desde Artes y Humanidades, Derecho o Economía y Empresa.

La universidad, ubicada en Barcelona, cuenta con diferentes puntos UOC para resolver trámites. En ULab encontrarás el tuyo.

UNED, Universidad a Distancia

Si alguna vez te habías planteado estudiar una carrera universitaria a distancia seguro que has oído hablar de la UNED, la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Más de 45 años formando estudiantes en una extensa oferta que incluye 27 grados, 65 másteres, 18 programas de doctorado y más de 600 cursos de formación permanente. Además, desde la UNED puedes hacer la prueba de acceso a la universidad tanto para mayores de 25, de 40 o de 45 años.

La genial oferta de carreras universitarias, unida a la experiencia de la UNED y a su excelente metodología, en la que como alumno podrás tener tutorías con los profesores, acceder al material completo de lo que estudies y contacto de forma constante con tus compañeros.

Universidad Europea

La Universidad Europea, con diferentes campus en España como Madrid o Valencia, oferta una serie de grados y master en un formato 100% online. Esta universidad no es completamente a distancia como las dos anteriores, pero su temática online es válida para tus estudios.

Grados, másteres, cursos o ciclos formativos completan un gran catálogo para que estudies a distancia lo que más te guste y de cualquier rama: desde la educativa, a los deportes, la sanidad o la educación.

Una metodología teórico-práctica para aprender de la mejor forma, tutorías y reuniones con tus profesores y la posibilidad de realizar prácticas laborales.

UDIMA, Universidad a Distancia de Madrid

Creada en 1977, la UDIMA o Universidad a Distancia de Madrid es una de las más reconocidas universidades online. No solo la experiencia, en este caso, es un grado, también lo que dicen de ella.

La UDIMA ha obtenido por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) la verificación positiva en los planes de estudio de Grado, Másteres y Doctorado.

Su oferta académica, completa y variada con las diferentes áreas de estudio (ciencias de la salud, de la tecnología), y su metodología, donde su principal propósito es que siempre estés “acompañado” la convierten en una de las principales alternativas para tu estudio a distancia.

Otras universidades

Es habitual que muchas universidades añadan a su catálogo formativo presencial un grado a distancia, como es el caso de la Universidad Miguel Hernández, donde matricularte en el Grado en Seguridad Pública y Privada.

En su defecto, otras apuestan por la formación semipresencial, como el grado en Criminología de la Universidad de Alicante: las clases son online pero los exámenes finales sí son presenciales.

Las universidades a distancia son una excelente oportunidad para estudiar esa carrera que no pudiste hacer en su momento. También si quieres compaginar tus estudios con tu trabajo o si no dispones de tiempo para seguir clases presenciales.

Aquí te hemos dejado unas cuantas para que elijas la que más te convenga, ¿con cuál te quedas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *