negocios rentables

Los 5 negocios rentables de 2017

¿Cuáles han sido los negocios rentables que más éxito han tenido en 2017? Como cada año que toca a su fin, es un buen momento para recordar lo que ha dado de sí. Repasamos la semana anterior los mejores libros de emprendimiento publicados en 2017 y ahora nos metemos de lleno en negocios.

Sacar una start up o un proyecto desde cero es una profesión de riesgo. Nunca es fácil y puede darse las dos caras de la moneda: que sea un éxito o que sea un fracaso. A medida que va avanzando y quemando etapas podemos intuir su final. Pero, ¿se puede saber con antelación?

Para intentar responder a esta pregunta, hemos recolectado 5 tipos de negocios rentables que han sido un todo éxito en 2017.

 

Negocios rentables en 2017

 

Una de las premisas para saber si puede funcionar o no tu proyecto es saber en qué ámbito va a encajar. Hay start ups que encajan únicamente con el objetivo de su ganancia y otras que directamente tienen el sello de desastre. Es importante saber y tener una buena planificación que asegure el éxito, aunque el camino es largo, claro.

 

Redes sociales

 

En la actualidad, no tener presencia en redes sociales es perder una ventaja muy grande frente a competidores. Tanto a marca personal como a empresas, el estar en la nube de las redes es casi determinante de éxito. ¿Por qué? El simple hecho de ver la cantidad de personas y la cantidad de tiempo que pasan en redes hará que te reconcilies con ellas.

¿Cómo puede interferir en tu proyecto? Uno de los negocios rentables de este año, y de anteriores, es el asesoramiento en redes sociales. Empresas que quieren llegar al mundo online, tiendas que quieren vender en la red o incluso algunas que ya lo están pero no son capaces de sacarle partido; contratan a terceros para que “lleven” el contenido y planificación de sus redes.

 

Ecommerce – Tiendas online

 

¿Es posible compaginar un negocio físico con un negocio online? La mayoría de las empresas se han acercado tímidamente al mundo online, viéndolo cómo un rival más que como un amigo. Al final se han rendido y en el 90% de las tiendas puedes comprar lo mismo en su versión online que en la física. ¿A qué nos lleva esto?

Otras tiendas de menos peso se han lanzado directamente al mundo online. El coste es significativo y determinante en este hecho, más barato que tener tu propio establecimiento. Así como el término ‘dropshipping’ en relación a los proveedores o la posibilidad de vender mediante redes sociales, evitando así el coste de una página web.

Las ventajas acaban siendo determinantes en estos modelos de negocios.

 

El diseño y la imagen

 

Nos despertamos en 2017 con la “muerte” de Paint y todos nos dimos de bruces con la realidad, el Paint es muy limitado para nuestros montajes. Cuando el emprendedor por fin se decide a empezar un negocio, se da cuenta de que su logo y sus diseños están muy poco trabajados.

Ahí estás tú, con tus estupendos diseños bajo el brazo para ofrecerte y salvarle su negocio. La imagen de una marca es la primera impresión que va a recibir un cliente, que decidirá si se va o se queda. De esta manera, el profesional del diseño se ha convertido en uno de los puestos más solicitados por empresas o autónomos. 

El emprendedor y el diseñador son dos elementos que se ayudan mutuamente a crecer. Un buen diseño da imagen a la empresa y esa misma empresa puede servir de impulso al diseñador.

 

negocios rentables

 

Desayunos online

 

Como puedes ver, los negocios que más rentabilidad y protagonismo han tenido este año están íntimamente relacionados. Al final, el punto en común es que todo está dentro del gran globo del mundo online. Y en este gran mundo, la creatividad tiene su mayor premio. Prácticamente se puede pedir cualquier cosa por internet pero, ¿y si aún hay algo que se nos escapa?

Eso es lo que muchos sitios de desayunos, alejados de los típicos tostada y café,  han encontrado durante este año. Ahora, gracias a los servicios de transporte, puedes realizar tu pedido de desayuno completo, añadiendo más alimentos, y tenerlo en tu domicilio para el fin de semana.

Algo ideal para sorprender y que ha conseguido colarse entre las cosas más demandadas de este 2017. Apostar por ello es casi entrar al caballo ganador.

 

Formación

 

Invertir en formación es algo que se ha hecho toda la vida, siempre habrá algo que aprender. Y para formarse debe haber alguien que imparta esos conocimientos, ¿verdad? En el último año se han multiplicado las escuelas, eventos y cursos para ayudar a formarse a aquellos que quieren formar su proyecto.

Compartir conocimientos no solo te dará status de “experto” también supone un altavoz a tu trabajo. Una buena experiencia con alumnos o emprendedores siempre queda en la retina. Precisamente, por reforzar la marca personal y la profesionalidad de cada uno, este trabajo se ha convertido en uno de los más demandados por las escuelas de formación.

 

¿Qué te parecen estos cinco negocios rentables? ¿Cuál añadirías tú?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad?