El blog de ULab en Alicante

Dime quién eres y te diré tu lugar ideal para trabajar

¿De verdad existe el lugar ideal para trabajar? ¿Eres freelance, autónomo, emprendedor o fundador de una startup? ¿Tienes una microempresa o trabajas por cuenta ajena en una delegación regional pero no tienes oficina propia? ¿Prefieres trabajar con gente alrededor o te va más al aislamiento? Sea cual sea tu perfil profesional, hay un sitio de trabajo a tu medida. ¿Te animas a comprobar cuál es tu lugar ideal para trabajar?

¿Hay lugar ideal para trabajar si eres freelance?

 

Bien por una inquietud de trabajar por cuenta propia o por la necesidad de recurrir al autoempleo, acabas de lanzarte a la piscina. Estás empezando, trabajas en casa para ahorrar costes y ya tienes tus primeros clientes. Pero… no tienes una estabilidad y tus ingresos son todavía muy irregulares.

Tu lugar ideal para  trabajar: la opción más económica y que más oportunidades te puede reportar en estos momentos en los que estás empezando y te interesa más que nunca generar sinergias y colaboraciones es el coworking. Con esta opción, tendrás tu propio puesto de trabajo en una zona común y acceso a todos los servicios que necesites. No tendrás que preocuparte de gastos añadidos ni variables, porque siempre pagarás lo mismo.

En el caso de que tus ingresos a día de hoy no te permitan esta opción, siempre puedes trabajar en casa y utilizar los servicios de oficina virtual de un centro de negocios y coworking como ULab. De cara a tus clientes, será como si dispusieras de una sede física, y si tienes que encontrarte con ellos, puedes alquilar una sala de reunión por el tiempo que necesites.

 

Autónomo o freelance con recorrido

 

Llevas ya un tiempo trabajando por tu cuenta y a estas alturas sabes lo que quieres y lo que no. Empezaste trabajando en casa para ahorrar costes, pero el aislamiento te puede, necesitas salir de tu burbuja, adquirir nuevas rutinas de trabajo y relacionarte con otros profesionales.

Alquilar una oficina convencional se te va de costes y, además, no te soluciona el tema del aislamiento.

 

lugar ideal para trabajar

 

Tu lugar ideal para trabajar: la opción que más se puede adaptar a lo que necesitas es el coworking. Internet, agua, luz, calefacción, aire acondicionado, servicio de recepción, etc. Todo incluido por el precio de alquilar un puesto de trabajo individual en una zona colectiva. Sin gastos variables y con la oportunidad de generar sinergias y colaboraciones profesionales.

Si lo del coworking no te convence del todo, siempre tienes la opción de alquilar o de compartir un centro de negocios. Es una opción que te permite salir de casa y airearte donde las posibilidades de sinergias también están ahí, pero con más privacidad.

 

Profesional liberal “hogareño”

 

Lo tienes claro: como en casa en ningún sitio. Es una opción como otra cualquiera. Hay gente que necesita a toda costa separar casa y trabajo y relacionarse con otros profesionales. Y hay quien, como puede ser tu caso, trabaja y se organiza mejor en su propio entorno casero.

La productividad realmente no conoce de escenarios ni de horarios. No hay una opción mejor o peor, sólo importa lo que mejor te funciona a ti en cada momento. Y si para ti es tu casa, es una alternativa perfectamente válida. Además, en cualquier momento puedes cambiar.

Tu lugar ideal para trabajar: ya tienes claro que tu lugar ideal de trabajo es tu casa, pero puede que para desarrollar tu actividad diaria te surjan ciertas necesidades que tu propio hogar no cubra. Por ejemplo, cuando tienes que reunirte con clientes, lo de recibirles en tu casa o quedar en la cafetería de abajo, no te convence del todo. ¿Existe una solución mixta? Sí.

Para estos casos, un centro de negocios es un lugar que también te ofrece una solución a tu medida. Puedes seguir trabajando en casa perfectamente, pero puedes alquilar una sala de reunión por horas o disponer de otro tipo de instalaciones, como puede ser un aula de formación. Con total flexibilidad y siempre según tus necesidades de cada momento.

Igualmente, también te pueden interesar los servicios de oficina virtual, para poder domiciliar tu empresa, recibir cartas o paquetes o que te deriven llamadas.

 

Emprendedor con equipo y/o fundador de startup

 

El mito de la startup que nace en un garaje empieza a estar ya un poco pasado de moda. Los fundadores de muchas startups empiezan trabajando en casa y gestionando sus equipos a distancia. Pero, si el proyecto evoluciona como es deseable, se puede plantear la necesidad de cambiar las rutinas de trabajo y de estrechar los lazos laborales entre los miembros del equipo.

Tu lugar ideal para trabajar: si eres fundador o parte de un startup, esto es para ti. Un despacho privado totalmente equipado dentro de un centro de negocios. ¿Qué puede incluir? Acceso a todo tipo de servicios e instalaciones puede ser lo que necesitas para trabajar codo con codo con tu equipo.

Alquilar un despacho en un centro de negocios te ofrece muchas ventajas respecto a una oficina convencional. Puedes ahorrar en costes y la inmediatez a la hora de trabajar sin tener que preocuparte por contratar Internet y otros servicios, comprar mobiliario, etc.

El coworking también es una opción ideal para muchas startups, que prefieren alquilar varios puestos de trabajo dentro de ese espacio común para potenciar al máximo las sinergias.

 

lugar ideal para trabajar

Microempresas

 

Tienes una pequeña empresa o microempresa, pero la opción de la oficina convencional no te convence del todo. Quizá ya has pasado por ahí o solo pensarlo te da la mayor de las perezas. Encontrar una oficina céntrica que se adapte a lo que buscas y que esté lista para entrar. Claro, sin tener que hacer reformas, comprar muebles, contratar todos los servicios, una secretaria, etc.

Tu lugar ideal para trabajar: un despacho en un centro de negocios es lo que necesitas. Listo para entrar a trabajar con todo el equipamiento y los servicios y sin preocupaciones añadidas. Total privacidad para trabajar pero en un entorno propicio para desarrollar colaboraciones.

Una posibilidad para ahorrar costes y fomentar estas colaboraciones es compartir un despacho con otra microempresa del mismo tamaño y similares características. ¿Te lo habías planteado?

 

Profesional por cuenta ajena sin oficina propia

 

La flexibilidad es lo que manda en las nuevas relaciones laborales. Puede que formes parte de una mediana o gran empresa, por ejemplo de Madrid o Barcelona, y que seas parte de un equipo o delegación regional (pongamos en Alicante) pero que carezcas de oficina propia.

 

_MG_8759

 

Tu lugar ideal para trabajar: un despacho en un centro de negocios como ULab te permite tener tu propia oficina con la máxima flexibilidad, porque dispondrás de una ubicación céntrica, de todos los servicios y te podrás despreocupar de cualquier incidencia, pero además sin el compromiso que supone alquilar una oficina convencional. Si solo necesitas el despacho para tres meses, solo pagas por esos tres meses. No hay compromisos ni permanencias.

 

Trabajador “nómada” o de paso

 

Eres libre como el viento y puedes llevar tu oficina a cuestas. Solo necesitas tu portátil y una buena conexión a Internet. Pero, de vez en cuando, necesitas una “casa laboral”.

Tu lugar ideal para trabajar: lo tuyo es el coworking. Puedes alquilar tu propio puesto individual de trabajo con todos los servicios incluidos por el tiempo que necesites. Un día, una semana, un mes o de forma más permanente. Una buena oportunidad para aprovechar y generar sinergias con otros profesionales de la zona que te pueden servir mucho en el futuro.

Y tú, ¿tienes claro ya cuál es tu sitio ideal para trabajar? ¿Quizás sea ULab? 🙂 Si estás interesado en alguno de nuestros espacios, no dejes de consultarnos sin ningún compromiso. Estaremos encantados de enseñarte nuestro centro de negocios y coworking en Alicante y resolverte cualquier duda que puedas tener.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad?