redes sociales

Metricool: domina las redes sociales

Si eres un experto en redes sociales, quizás este tutorial de Metricool no te interese. Pero como se suele decir, el saber no ocupa lugar, ¿verdad? Pues hoy es uno de esos días y este es uno de esos posts.

Quiero decir, no creas que este es el típico tutorial de ‘Cómo crearte una cuenta de Facebook desde cero’. Vamos más allá y, por eso, queremos que aunque seas experto o algo más novato, te quedes.

¿Por qué? Queremos solucionarte aquellos problemas que, como usuario habitual de redes sociales para tu negocio, puedes encontrarte a diario. No que los soluciones y ¡ala, a vivir! También a largo plazo para que puedas trabajar mejor.

Vaya presentación te hemos hecho, ¿verdad? No te preocupes que el tutorial es algo más animado, no todo va a parecer una película de Almodóvar.

 

¿Por qué usar redes sociales en tu negocio? 

 

Cada vez que quieres lanzarte a abrir la cuenta de tu empresa piensas, ¿para qué? ¿Funcionará? ¿De qué me sirven los likes en fotos o en mis publicaciones?

Si te has hecho esta pregunta, tranquilo, no eres un extraterrestre. No eres el primero y no serás el último que se la haga. La respuesta a por qué debes tener una cuenta sobre tu negocio, es sencilla, la cantidad de usuarios que utilizan las redes sociales.

Según IAB Spain, más conocida como la asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España, y su ‘Estudio Anual de Redes Sociales 2017’, el 86% de las personas que navegan por internet entran a las redes sociales. ¿Qué quiere decir esto? Que solo en nuestro país, hay 19 millones de usuarios.

Y ahora te miro directamente a ti, lector que aún duda, ¿qué posibilidades crees que hay de que en ese tanto por ciento ningún usuario acabe en tus redes sociales? Bajísimas. Ahí está el trozo de pastel que te corresponde.

¿Qué ventajas tiene abrirte un perfil para tu negocio?

 

  • Lleva tráfico a tu web.
  • Vende a través de redes sociales.
  • Forma una comunidad.

 

Ventajas y más ventajas para tu negocio o proyecto. ¿Has empezado ya? Vamos con el siguiente paso.

 

¿Qué redes sociales debes utilizar? 

 

Aquí ya entramos en terreno pantanoso. Ni todas las redes sociales funcionan igual, ni todas tienen las mismas funciones. Al final, lo mejor es plantear tu estrategia según qué objetivo tienes: crear una comunidad sobre tu proyecto, alcanzar un gran número de fans, etc.

Por eso, deberías diferenciar entre los principales medios y saber qué puntos fuertes tiene cada uno y cuáles son sus debilidades. Suena a DAFO, pero si quieres tener éxito hay que empezar por el principio.

 

  • Facebook. Es la red social por iniciativa. La sucesora directa, por contenido y por público, del olvidado Tuenti. Las opciones son interminables: puedes compartir contenido, vender productos, crear página de fans, etc. Un sí o sí en la primera piedra.
  • Instagram. La segunda red que más ha crecido en los últimos años. Lugar para dejar tu calidad fotográfica y plataforma que han usado famosos, y no tan famosos, para publicitar su marca. Un must que cada vez contempla más opciones para sacarle partido a tu negocio.
  • Twitter. Su uso más destinado a informar y a compartir posts la diferencia de las dos anteriores. Sus, ahora, 280 caracteres también. Un lugar para profesionalizar tu negocio alejado del bullicio que generan sus dos compañeras.

 

redes sociales
Redes Sociales en tu móvil.

 

 

Ventajas de usar Metricool en tus redes sociales 

 

Una vez elegidos los medios que vas a usar, de ahí nuestros consejos anteriores, es el momento de elaborar tu estrategia en redes sociales. ¿Cómo puede ayudarte Metricool en esta tarea?

Descubrimos paso a paso (sabemos que has intentado leer “pasito a pasito”), qué ventajas te ofrece esta herramienta. Sí, desgranamos Metricool.

 

Panel de control 

 

Imaginamos la situación cuando quieres usar una herramienta online: introduce tu correo, una contraseña, confirma con el mail que has recibido, encuentra los siete Horrocruxes y… “pero hombre, un poquito de por favor” que solo quiero usar esta plataforma.

Olvídate de hace 25 pasos. Con Metricool, simplemente conecta con tu Twitter o Facebook y ¡voilà! Ya puedes empezar a trabajar.

Verás que es intuitivo, para facilitarte la tarea y ser más eficiente. Demasiado sencillo para ser cierto, pero es la verdad.

 

Programar en redes sociales 

 

Un quebradero de cabeza para cualquier social media. No todos tenemos una memoria perfecta y no hay suficientes pipas de calabaza para todos… y las publicaciones que se te olvidan se quedan en el limbo.

Aquí ha llegado Metricool para solucionarte esta papeleta y de una manera más fácil de lo que parece. Fíjate en los pasos y no te pierdas:

  • Escoge foto o vídeo.
  • Elige en qué red social vas a publicar.
  • Selecciona la hora y el día para programar.

¡Dicho y hecho, listo para publicarse!

 

redes sociales
Herramienta hashtag tracker.

 

 

Aprende a medir hashtags 

 

Los eventos se han convertido en una “celebridad” dentro del marketing. Mientras, las marcas aprovechan estas citas para sacar a relucir su imagen.

Habitualmente suelen contratar a una persona externa, social media, que les lleve esta cita. ¿Para qué? Muy sencillo, un experto en redes sociales puede sacarles un gran provecho a estos eventos a través de los hashtags. Y tú, querido lector, vas a conseguirlo.

Metricool te ofrece la herramienta ‘hashtag tracker para ver qué tal ha funcionado, y están funcionando, estas almohadillas. Simplemente incluye tu hashtag y mejora su rendimiento con esta herramienta.

 

Analiza el rendimiento de tu actividad 

 

¿No consigues descubrir qué falla en tu plan de marketing? Es normal, pues hay veces que piensas cuándo será la mejor hora para publicar: si después de comer porque con el café hay más usuarios, durante el desayuno, etc. Al final, cada individuo es un mundo y tiene sus horas predilectas.

Una de las características más importante que ofrece Metricool es la posibilidad de saber qué horas son las mejores para publicar. Las “horas calientes” te proporcionan información para aventajar a tu competencia.

 

Genera informes

 

Acabar tu actividad mensual en redes y tener que volcar todos los datos en un informe puede ser una tarea muy tediosa. Hay veces que incluso terminas mezclando información sin ningún sentido y para tu cliente es un desastre.

No te preocupes, Metricool te hace el trabajo para que tú simplemente tengas que mostrarlo. ¿Qué puedes obtener de los informes con Metricool?

 

  • Información detallada. No te quedes en simples datos, enseña tu trabajo y los resultados de tu actividad.
  • Personalízalo. Pon el broche de oro al informe con tu logo o el de tu cliente, para que sepan “quien manda aquí”.

 

La mejor manera de llegar a tus clientes es mostrando los resultados que has obtenido, ¡nunca dejes de informar!

 

Conclusión

 

Metricool es ese amigo que llega por navidad para hacerte la vida de social media más fácil. Un must a la hora de elaborar tu estrategia de marketing.

 

¿Qué me dices? ¿Te vienes a probarlo?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad?