Nuevoenfoque

Roger, Tania, Ángel y Arantxa son los trabajadores de Nuevoenfoque, una agencia de marketing y publicidad en ULab. Esta agencia nació en el año 2001 con gran pasión por la publicidad y la comunicación, algo que se mantiene a día de hoy.

Nuevoenfoque tiene una particular visión de la creatividad: creen en la química. Para ellos, el proceso comunicativo es, al igual que la química, indestructible, pero de la que surgen nuevas partículas aún mejores. Ganadores del Premio Alce en 2011, piensan que la mejor receta para emprender es trabajar en lo que te gusta. Y por supuesto, crear.

 

¿Cómo nació la idea de montar esta empresa?

Nuevoenfoque nace en 2001 del amor por la publicidad y la comunicación. Creemos en la creatividad intrínseca de las personas y por supuesto, en el esfuerzo y la dedicación que esta requiere a la hora de proyectar una idea. Por lo que a fin de crear proyectos estructurados donde toman protagonismo el ingenio y una buena planificación, decidimos embarcarnos en una historia que describiera nuestra forma de ver el mundo de la comunicación: la química y, concretamente, la teoría atómica de John Dalton. Esta explica cómo los átomos son totalmente indivisibles e indestructibles distribuyéndose y transformándose siempre en otras nuevas partículas. Es decir, para nosotros, todo lo que conlleva un concepto comunicativo es indestructible, pero siempre mejorable y cambiante.

 

 Describe en qué consiste el trabajo de tu empresa, que servicio o producto ofreces y qué te hace diferente al resto de empresas.

Nuestro laboratorio creativo se dedica al planteamiento, desarrollo, gestión y análisis de campañas de comunicación on y offline. Consideramos cada proyecto único y especial, pues siempre se nos plantean retos que nos enseñan en abundancia y que nos ilusionan. En este camino, ofrecemos servicios de branding, Social Media, desarrollo web y E-commerce, que en muchos casos se complementan para crear campañas integrales, pues en la nueva era digital no hay barreras para la creación de contenidos. Confiamos plenamente en nuestra forma de hacer, en el trabajo en equipo y en que cada idea puede adquirir forma. Quizá no hoy, pero sí mañana. Por ello consideramos la cercanía y la buena comunicación con nuestros clientes y con todos los trabajadores como el punto que nos hace indispensables en el ámbito publicitario, el trazo que marca la diferencia.

 ¿Lo mejor y lo peor de emprender?

En cualquier empresa hay días buenos y días malos. No obstante, entendemos que el concepto de emprendimiento pueda resultar chocante o preocupante. Cuando hablamos de trabajo en equipo o de un sector donde cada departamento adquiere una responsabilidad que se corresponde o depende de la del otro, el camino se allana. ¿Lo mejor? Trabajar en lo que realmente te apasiona.

 

¿Qué le dirías a una persona que está planteándose crear su propio negocio?

Que la idea de crear es el primer paso para un buen emprendedor. Después ha de plantearse cómo, por qué y hacia dónde. La pasión y el entusiasmo han de esclarecerse con planificación, puesto que el caos es una tendencia al alza.

 

 ¿Qué te aporta ser parte de Ulab?

Aprovechar espacios creativos para vivir experiencias creativas junto a nuestros clientes y colaboradores. Un libro, el que más te guste y creas que puede ser interesante para otros emprendedores. ‘La buena suerte’ de Fernando Trías de Bes Mingot y Álex Rovira Celma. Un ejemplar perfecto para un futuro emprendedor, ya que enseña cómo trabajo, el esfuerzo y la dedicación no dependen necesariamente del azar, sino de generar oportunidades y aprovecharlas. Altamente recomendado.

 

Un libro, el que más te guste y creas que puede ser interesante para otros emprendedores.

‘La buena suerte’ de Fernando Trías de Bes Mingot y Álex Rovira Celma. Un ejemplar perfecto para un futuro emprendedor, ya que enseña cómo trabajo, el esfuerzo y la dedicación no dependen necesariamente del azar, sino de generar oportunidades y aprovecharlas. Altamente recomendado.

 

Web: http://nuevoenfoque.com

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/nuevo-enfoque- laboratorio-creativo

Twitter: https://twitter.com/nuevoenfoque

Facebook (página de fans): https://www.facebook.com/nuevoenfoque.quimicacreativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad?