Contacta
Contacta con nosotros

¿Necesitas que te echemos un cable? Estamos aquí para responderte: alguna duda que tengas, sugerencias que se te hayan ocurrido, consultarnos el tiempo que va a hacer en tus vacaciones. Este es tu buzón de atención a ULab.

música libre de derechos

Páginas de música libre de derechos

Si sueles crear contenido audiovisual te habrás encontrado muchas veces con el problema de la música con copyright. En muchas ocasiones piensas que quedará tan bien con tu canción favorita que te fastidia tener que quitarla.

Las páginas que te ofrecen música libre de derechos es la solución para ello. Está claro que no podrás poner el éxito del verano que tanto bailas, pero te evitarás ciertos problemas con tu contenido y quedará igual de bien o mejor con estas canciones ‘free’.

¿A qué te expones si publicas videos o contenido audiovisual con derechos de autor?

  • Eliminen tu video en las diferentes plataformas si los propietarios reclaman sus derechos de autor.
  • Borren el audio que has incluido pero manteniendo el video que has publicado. Esto último suele ser habitual en Facebook, donde silencian el sonido pero el video sigue publicado.
  • Enviarte un aviso o ‘strike’ de que has incumplido las normas de derechos de autor. En YouTube es una forma de controlar este tipo de problema, si recibes tres puede que tu canal quede inhabilitado y eliminado de los servidores.

➡️ Cinco plataformas para hacer streaming ⬅️

Ahora sí, vamos a ver esas páginas de música libre de derechos para tener un contenido legal en tu página web, canal o redes sociales.

Páginas con música libre de derechos

Música clásica, pop o algo más movido para que tus creatividades audiovisuales sean 100% tuyas y no tener problemas con la propiedad intelectual o los derechos de autor.

Apunta estas páginas que te van a venir genial para editar tus videos y añadir música.

Jamendo

Jamendo es una página que incluye música libre de derechos con la licencia conocida como Creative Commons. Una licencia que excluye el “todos los derechos reservados” y que permite proteger la obra del autor mientras mantiene su difusión. En este tipo de licencias es habitual que menciones al autor, difundiendo así su contenido.

Es una web fácil de utilizar y con una herramienta de búsqueda muy completa para encontrar la canción que estás buscando: categoría, estilo musical o destacado.

Soundcloud

Soundcloud es una de las páginas con música libre de derechos más conocida. En su web ofrece alojamiento a miles de artistas que empiezan con su obra y que, además, está disponible tanto en Android como iOS en su app.

Como Jamendo, cuenta con la licencia Creative Commons. Es tan simple como elegir la canción que quieras y descargarla. Es posible que en algunas pistas tengas que dar like a la página de Facebook.

Biblioteca de YouTube

A pesar de que YouTube es una de las plataformas más estrictas con los derechos de autor o, precisamente por ello, pone a disposición de cualquier usuario una gran lista de música libre de derechos para que acompañes tus videos.

Una lista que se actualiza de forma asidua y que puedes encontrar diferentes géneros: rock, pop o dance y electrónica. Puedes reproducir la canción antes de descargarla y pensar cómo quedaría en tu video.

Freesound.org

Si eres de los que prefiere efectos de sonido a música, también hay un hueco para ti en este post. En FreeSound.org encontrarás una comunidad donde cada usuario sube los efectos de sonido que producen y los comparte de forma grttuita.

Puedes encontrarlos en formatos como .wav o .mp3. Cada día encontrarás nuevos y diferentes efectos para tus videos, ordenados por recientes, más descargados o el sonido del día.

Audionity

Audionity es la primera comunidad de compositores en España que, de forma independiente, ofrece música libre de derechos de autor. En esta página todo va del autor al productor, sin intermediarios, ni sociedades de derechos de autor, etc.

Puedes comprar las pistas de forma individual o realizar un único pago y usarlo para lo que necesites cuando quieras. Si te pierdes un poco en la página, dispones de sugerencias para elegir la que más te guste.

Dig.ccMixter

Una página ideal para acompañar tus creaciones o producciones según si estás buscando sonido para tu proyecto de video, para fines comerciales o para acompañar tus videojuegos.

En Dig.ccMixter los músicos suben su contenido a la web, tú escoges la que buscas y la aplicas a tus videos. Puede que encuentres música gratis solo dándole los créditos al creador o pagando una licencia.

música libre de derechos

Elongsound

Sonidos y efectos de sonido combinan en la estupenda de Elongsound. Simple y fácil de utilizar, cuenta con un motor de búsqueda para encontrar lo que necesites a través de palabras clave o por categorías: deporte, arte, juguetes, etc.

Puedes encontrar contenido de pago a través de suscripciones de un día, por 2 €, o de 1 mes, por 5 €. Esta última opción es útil si sueles crear contenido a diario y necesitas efectos de sonido para acompañar. También encontrarás el sonido gratis del mes para descargarlo.

música libre de derechos

Estas son las páginas que te recomendamos de las que puedes descargar música libre de derechos para tus proyectos audiovisuales.

¿Con cuál te quedas? 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *