Contacta
Contacta con nosotros

¿Necesitas que te echemos un cable? Estamos aquí para responderte: alguna duda que tengas, sugerencias que se te hayan ocurrido, consultarnos el tiempo que va a hacer en tus vacaciones. Este es tu buzón de atención a ULab.

email marketing

Páginas web para gestionar tus campañas de Email Marketing

El email marketing se ha convertido en una de las herramientas indispensables de la estrategia de marketing digital en empresas, tiendas online o marca personal. Una forma de estar en constante contacto con los usuarios, llegar a nuevos y seguir creciendo con tu comunidad.

El email marketing también sirve para:

  • Mantener informado de todas las novedades sobre tu negocio o marca personal.
  • Anunciar eventos, ofertas o descuentos temporales que inciten a conseguir un objetivo.
  • Alcanzar una gran cantidad de público gracias a la facilidad para acceder a él, solo con tener un mail ya puedes llegar a esa audiencia.

Solo en 2019 se enviaron de forma diaria casi 294 billones de correos electrónicos, según datos de Oberlo.

El poder del email marketing está ahí y tienes que aprovecharlo. Desde ULab te ofrecemos cinco herramientas para preparar tus campañas y sacarle el máximo rendimiento.

Email marketing, herramientas para tus campañas

Antes de nada debes preparar el objetivo de tu campaña: si quieres llevar tráfico a tu web, vender algún producto o conseguir que se suscriban a una página.

¿Por qué pensar en esto? Porque cada una de las herramientas que te presentamos a continuación tiene características que otras no tienen y eso puede ayudar a decidirte.

¿Estás escribiendo ya un mail? ¡Vamos a ello!

Mailchimp

El mono más famoso de internet es también la aplicación web más conocida para crear campañas de email marketing.

Con un sencillo panel de control, Mailchimp pone a tu disposición una herramienta con la que crear campañas de email marketing en menos de 5 minutos. Puedes organizar las listas de audiencia, crear plantillas para tus mail, realizar pruebas A/B para ver cómo ha funcionado tu campaña.

Mailchimp también ofrece estadísticas sobre tus campañas, clics en el enlace, personas que han abierto tu mail, etc. Además, un truco interesante es que puedes elegir la mejor hora para enviar tus mails que te proporciona la propia plataforma en función de tus resultados.

Si no te atreves con las versiones de pago, la versión gratuita te permite hasta 2000 suscriptores.

Vertical Response

Esta herramienta cumple con las mismas condiciones y ventajas que Mailchimp y la mayoría de las aplicaciones de email marketing.

Con Vertical Response puedes dar vía libre a tu imaginación y a tu gusto por el diseño. La herramienta te permite crear mails desde cero con las plantillas por defecto que ofrece y luego editarlas como más te guste, también elementos como los botones o el logo de tu empresa.

A diferencia de Mailchimp, Vertical Response está más limitada en su versión gratuita: solo 300 suscriptores y 4000 correos electrónicos.

Mailrelay

La principal ventaja de Mailrelay frente a las anteriores plataformas es que permite enviar de forma gratuita hasta 75000 mails al mes y guardar una lista de 15000 contactos. Una estupenda forma de iniciarte en las campañas de email marketing de forma gratuita.

Además, es una estupenda herramienta para automatizar tu actividad de email marketing. Puedes generar autoresponder o gestionar las bajas de tus suscriptores mientras te dedicas a otras actividades de tu trabajo.

Ventaja competitiva, cuenta con un algoritmo para mejorar la entrega de los mails.

Constant Contact

Con esta herramienta para crear campañas de email puedes olvidarte de esos problemas para adaptar tus correos electrónicos en dispositivo móvil y web. Posee una sencilla herramienta para editar y personalizar tus campañas.

Puedes automatizar varias funcionalidades desde la plataforma, como mandar mensajes de bienvenida, crear listas o reenviar de forma automática los mails a aquellos suscriptores que no han abierto el correo.

La principal desventaja frente a las otras páginas web es que solo cuenta con versión gratuita de prueba, de hasta 60 días eso sí, y tendrás que elegir un pago de 18 €/mes o 40 €/mes.

Mailify

Para esta herramienta de email marketing los correos electrónicos no son un secreto, pero tampoco lo son los SMS a dispositivos móviles, pues también podrás crear campañas a través de los mensajes de texto.

Sus funciones son casi ilimitadas: crear campañas de email, personalizar plantillas profesionales y editarlas a tu gusto, crear formularios de inscripción o automatizar tus campañas. Si lo deseas, también puedes solicitar una cita con uno de los profesionales de la plataforma.

Puedes hacer una prueba gratuita o iniciar tu plan gratis limitado e ir creciendo con pagos.

Estas son nuestras herramientas de email marketing para que empieces a trabajar tus campañas. ¿Con cuál te quedas tú?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *