pedro trillo

Pedro Trillo – Entrevista Coworker ULab

En una nueva entrevista del blog, toca el turno a Pedro Trillo. Uno de los últimos coworkers en llegar al coworking de ULab, pero no al centro. Pues antes de alquilar su puesto de trabajo, contaba con despacho privado en la planta de arriba.

Pedro Trillo nos cuenta cómo empezó con el gusanillo del emprendimiento y, de paso, nos presenta su nueva herramientavizologi. Le encanta la bicicleta y nos señala un pequeño guiño de Orson Wells en ‘Ciudadano Kane’.

 

P: Para los que no te conocen en Ulab, ¿quién es Pedro?

R: Me llamo Pedro Trillo. Me defino como una persona con una mente inquieta, curioso y un explorador nato. Entre mis pasiones se encuentra la tecnología, la estrategia empresarial y el desarrollo de nuevos productos y servicios.

Desde mi formación como Ingeniero de Telecomunicaciones y tras más de 10 años de experiencia dentro de la gestión del cambio tecnológico nacional e internacional, decidí parar el reloj. Dejar de hablar de las innovaciones de otros y pasar a la acción directamente.

En la actualidad, como emprendedor me encuentro dirigiendo un proyecto empresarial nuevo para la generación de modelos de negocio innovadores. Me gusta escribir e intento resolver la ecuación de T (tecnología) +  S (sociedad) = C (cambio), para encontrar respuestas a las grandes preguntas de este cambio de época.

Llamadlo rebeldía o inconformismo, pero en mi ADN siempre voy a estar en búsqueda de soluciones nuevas e innovadoras. Siempre pensaré que el mejor modelo de negocio no existe todavía y soñaré cada noche con aquel producto mágico que nos sorprenda. Mientras tanto, sin ninguna pretensión más allá de disfrutar y compartir conocimiento, intentaré ofreceros ideas que puedan sorprender y reflexiones que nos hagan pensar.

 

P: ¿A qué te dedicas?  

R: Como fundador de vizologi me dedico a ayudar a empresas, escuelas, emprendedores y startups en el reto de reinventar sus modelos de negocio dentro del proceso de innovación y cambio constante.

Ofreciendo un punto de vista diferente a través de visión tecnológica, estrategia de servicio y creatividad de producto digital.

 

P: ¿Qué papel tienes en la empresa?

R: Os diría que CEO, suena muy rimbombante o sonoro, pero la realidad apunta a que soy el chico para todo. Considero a vizologi más que como una empresa una extensión o productivización de unas skills. Un intento de crear un producto con aquello bueno que pudiera llevar dentro.

Legalmente, no conseguí encontrar la figura legal que explicara lo que estoy haciendo así como la situación. Luego me inventé una nueva categoría, considerando a la empresa como una SMU (SOCIEDAD MULTINACIONAL UNIPERSONAL), en la que cuento con diversos colaboradores (no empleados) locales y globales.

 

Pedro Trillo: “Podría decirse que soy el CEO de vizologi, pero soy el chico para todo”

 

 

P: En un mundo tan competitivo como el actual, ¿cuál crees que es el rasgo que te diferencia de la competencia?

R: La imaginación y la creatividad, unido a la capacidad innata para innovar, hacia un mundo cada vez más tecnológico, volátil e imprevisible.

No podemos crear sociedades autómatas, todos tenemos una creatividad que nos diferencia pero muy pocos llegan a desarrollarla. De modo que mi misión no es presumir sobre lo que me diferencia, si no activar la acción para que tú lo encuentres.

 

Pedro Trillo: “Lo que tiene que suceder, sucede y está ocurriendo en ULab”

 

P: ¿Cómo acabas en ULab?  

R: Hice una visita, en los principios de los principios de la apertura del centro. Por aquel entonces era un asalariado curioso, y me alegré un montón de que empezara a haber movimiento en torno al mundillo startup en Alicante. Por aquel entonces no había decidido empezar la aventura de emprender, pero fue en cuestión de meses cuando me lancé a la acción.

Comencé trabajando en casa y por casualidad me encontré en la puerta con un conocido de la infancia. Nos dimos cuenta de que compartíamos profesión y perfil académico, y le sugerí la posibilidad de juntarnos y compartir despacho. A continuación entré a ULab.

 

P: ¿Qué te aporta Ulab como lugar de trabajo? 

R: En primer lugar,  aunque resulta evidente, pero vaya, unas instalaciones de alto valor añadido. En las que se ha cuidado hasta el último detalle para hacerte sentir a gusto en tu espacio de trabajo.

En segundo lugar, la agenda y programación de eventos. Lo que tiene que suceder, sucede y está ocurriendo en ULab.

En tercer lugar, la empatía y relaciones con tus coworkers. Al fin y al cabo estamos todos en el mismo barco. Resulta gratificante compartir inquietudes e incertidumbres entre nosotros para poder avanzar y aliviar esos malos ratos que tiene la acción de emprender.

En cuarto lugar, el aspecto más importante, la gente que trabaja para el centro. Son buenos humanos cuidando de buenos humanos. El trato personalizado, la calidez, el sentido del humor, son aspectos muy importantes en el día a día.

Y por último, se puede dejar la bicicleta dentro. Soy un gran aficionado y defensor del uso de bici en ciudad, y sin duda alguna este detalle me ganó. 😉

 

P: Pequeño test, ¿qué libro te gustaría recomendar? ¿Y una película?

R: Como libro ‘Tiempos líquidos’, de Zygmunt Bauman. Un alegato al principio de incertidumbre, en el que se explica que lo único constante es el cambio.

Sobre la película, ‘Ciudadano Kane’, en 1941 cuando no existía el término de startup, Orson Welles creó una película por y para emprendedores.

 

Sitio web – pedrotrillo.com (artículos sobre innovación)

Linkedin – https://www.linkedin.com/in/pedrotrillo/

One response to “Pedro Trillo – Entrevista Coworker ULab

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad?