Punto PAE Alicante en ULab

¿Eres de ese grupo de personas emprendedoras que esta pensando en montar su propio negocio?¿Tienes dudas de como comenzar tu andadura profesional? Si la respuesta es sí, entonces esta información te interesa mucho. Acabas de encontrar tu punto de atención a emprendedores en ULab.

Qué es un punto PAE

Si eres emprendedor, el PAE es el lugar para comenzar a darle forma a tu proyecto empresarial. Nos encargamos de asesorarte y ayudarte a empezar con buen pie. Asesoramiento personalizado sin coste. Esta es nuestra misión:

  • Facilitarte información y asesoramiento en la definición de tus iniciativas empresariales y guiarte durante los primeros años de actividad de tu empresa.
  • Preparar el trámite administrativo de la constitución de tu empresa, o ayudarte con los pasos para ser autónomo.

Si estás pensando en la creación de una nueva empresa y quieres que te ayudemos en el inicio efectivo de tu actividad y desarrollo, estaremos encantados de conocerte y darte los servicios de:información, asesoramiento, formación y apoyo que como emprendedor necesitas.

 ¿Qué ventajas voy a tener al acudir al punto PAE Alicante?

Ahorro de tiempo: Además de no tener que dedicar tu tiempo a visitar y hacer colas en las distintas instituciones, con el sistema integrado de información que usamos en el PAE comunicamos a todas las instituciones los datos de tu proyecto en tiempo real. Así, por ejemplo, si constituyes una Sociedad de Responsabilidad Limitada tipo de manera tradicional podrías tardar alrededor de un mes en tenerla constituida; en un PAE el trámite se reduce a menos de la mitad y, en algún caso, puede llegar a estar constituida en una semana. Y prácticamente sólo tienes que visitar el PAE y al notario. El propio PAE se encarga de concertar la cita con él.

Ahorro de dinero: Los profesionales integrados con el PAE deben respetar los acuerdos de su convenio con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Eso implica que los honorarios están tasados y que hay prestaciones gratuitas. Por ejemplo, en el caso de la constitución de la Sociedad de Responsabilidad Limitada tipo de la que hablábamos en el punto anterior el coste rondaría los 400 €. Menos de un tercio de lo que normalmente te costaría hacerlo de la manera tradicional.

En resumen, para un caso tipo básico puedes constituir tu mercantil por unos 400 € en algo más de una semana.

punto de atención a emprendedores Alicante

Qué tipos de sociedad se pueden gestionar desde un punto PAE

Estos son los tipos de empresas y sociedades que pueden gestionarse directamente desde el punto PAE en ULab. No te preocupes si no conoces exactamente esta nomenclatura, nosotros te enseñaremos sus significados y también te ayudaremos a elegir el modelo societario que más se adapte a ti.

  • Sociedad Limitada de Formación Sucesiva
  • Sociedad Limitada Nueva Empresa (SLNE)
  • Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL o SL)
  • Empresario Individual (Autónomo)

El punto de atención a emprendedores usa el sistema de tramitación telemática

El centro PAE tiene un convenio con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para poder actuar como tal y gracias a eso puede apoyarse en el sistema CIRCE para crear empresas, y en concreto, en uno de los componentes que lo forman: el Sistema de Tramitación Telemática (STT). En este sentido, cuando un emprendedor opta por iniciar los trámites de creación de una empresa desde un PAE, implícitamente está utilizando el sistema de información CIRCE. El CIRCE es el Centro de Información y Red de Creación de Empresas, que es un sistema de información que permite realizar de forma telemática los trámites de constitución y puesta en marcha de determinadas sociedades mercantiles en España.

¿Y eso cómo te beneficia como emprendedor de una iniciativa empresarial?  Que con básicamente la visita al PAE puedes resolver muchísimos trámites que de otra manera te obligaría a visitar por tu cuenta multitud de instituciones: La Agencia Tributaria, La Tesorería General de la Seguridad Social, Oficinas Liquidadoras, Registros Mercantiles, etc. Estaría bien que alguien lo hiciese por ti, ¿verdad?

Cómo puedo usar este servicio de punto PAE ULab

Cada jueves en horario de mañana, contaremos con la presencia de un asesor especialista: César Ramirez (Economista Colegiado COTMEA 2255, Colegio Oficial de Titulados Mercantiles) que resolverá tus dudas y te asesorará en el proceso de creación de tu negocio.

Si eres miembro de ULab, no es necesario pedir cita previa, todos los jueves podrás consultar tus dudas y recibir el mentoring de este profesional.

Si quieres acudir al punto PAE, y no perteneces al Club ULab, es necesario que pidas cita para evitar esperas y tener la atención que te mereces. Contacta con nosotros aquí.

En este punto PAE tienes multitud de prestaciones gratuitas que te ayudarán a enfocar tu proyecto de la manera correcta. Sólo tienes que visitarnos para obtener una información detallada sobre cómo podemos ayudarte a despegar.

2 responses to “Punto PAE Alicante en ULab

    1. Buenos días Luisa,

      Ponte en contacto con nosotros vía telefónica y te damos cita para el punto PAE. Es un buen comienzo para comenzar a emprender tu negocio.
      Aquí tienes el número +34 966 44 41 14 o si lo prefieres mándanos un mail a info@ulab.es con asunto “Pedir cita Punto PAE”. Te esperamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad?