Contacta
Contacta con nosotros

¿Necesitas que te echemos un cable? Estamos aquí para responderte: alguna duda que tengas, sugerencias que se te hayan ocurrido, consultarnos el tiempo que va a hacer en tus vacaciones. Este es tu buzón de atención a ULab.

instagram reels

Qué es Instagram Reels y cómo empezar

Instagram Reels es el nuevo tipo de contenido que Instagram ha metido en nuestro día a día. Te habrás fijado en estos videos que aparecen nada más entrar en la sección de explora de tu cuenta de Instagram y que la aplicación ha colocado de forma estratégica para que sea lo primero que veas.

El contenido de reels lleva poco tiempo entre nosotros y parece que ha venido para quedarse. Pero, ¿qué es Instagram Reels? ¿Cómo funciona? ¿Puedes incorporarlo a tu estrategia de marketing de contenidos?

Paso a paso, vamos a intentar descubrirte qué es Instagram Reels y si de verdad te interesa publicar este contenido en tu perfil de Instagram.

Crea tu cuenta de TikTok paso a paso

Instagram Reels, qué es

Antes de crear tu primer reels, debes saber qué es este nuevo formato de Instagram. Si has entrado a TikTok o tienes cuenta en esta app el formato te resultará familiar, te lo avisamos.

Instagram Reels es un nuevo formato de contenido en Instagram que consiste en videos de 15 segundos como máximo y a los que puedes añadir música o efectos de sonido a tu gusto.

Además, también puedes añadirle texto, filtros o stickers para crear un contenido totalmente personalizado.

  • ¿Dónde encontrar los reels?

Si quieres llegar al “canal” de Instagram Reels de una cuenta de IG, puedes hacerlo entrando en su perfil y tocando el botón de reels que encontrarás al lado del feed o muro.

En la sección de explora, encontrarás un reels recomendado para ti según tus interacciones e intereses. Si haces scroll seguirás viendo este contenido solo en formato reels.

Ahora que ya sabes qué es reels, ¿te atreves a crear tu primer video? Vamos a ver cómo hacerlo.

Cómo crear un video en reels

No te asustes, crear un video en Instagram Reels es sencillo e intuitivo. En menos de cinco minutos tendrás tu primer video subido a tu perfil.

Sigue estos pasos y ¡a grabar!

  1. Abre tu perfil de Instagram y dirígete a las stories, como si fueras a subir una historia.
  2. En lugar de ir a ‘Directo’ o ‘Normal’ verás la sección de ‘Reels’. Quédate ahí y ya podrás empezar a grabar.
  3. En la pantalla tienes diferentes opciones: añadir el audio de la biblioteca de música de Instagram, la velocidad del video o los efectos que quieras añadir. Además, podrás elegir el momento de la canción que hayas escogido.
  4. Recuerda que todas las posibilidades para editar tu video debes elegirlas antes de empezar a grabar. Después, solo tendrás que mantener pulsado el botón de grabar del centro de la pantalla.
  5. Una vez grabado con los efectos y música que quieres añadir, puedes añadir texto, stickers o líneas de dibujo como si fuera una storie clásica.
  6. Por último, tendrás que añadir un texto para que el usuario que ve tu reels sepa de qué trata y elegir una foto de portada, que puede ser un fragmento del video o una imagen que has creado para la ocasión.
  7. ¿Ya tienes todo listo? Dale a ‘compartir’ como quieras: en la sección de explorar, en tu muro o por mensaje privado.

Premio, primer reels de tu perfil de Instagram subido y listo para generar likes y recibir comentarios.

¿Deberías añadir este tipo de contenido a tu estrategia? Quizás has visto algo en estos videos que no te cuadran, así que te proponemos varias razones por las que apostar por subir videos.

instagram reels

Por qué subir contenido a Instagram Reels

Los videos de reels se caracterizan por ser de carácter divertido y desenfadado que no siempre está en consonancia con el tono de la marca o de perfiles en Instagram.

Por ejemplo, mientras que para una tienda de ropa online puede ser una estupenda forma de mostrar sus productos en reels, para una firma de abogados en Instagram no es el contenido ideal.

Por si acaso, aquí te presentamos varios motivos por los que apostar por reels para crecer en Instagram.

  • Conectas con tus seguidores.

    Como te hemos comentado, el carácter de los videos de reels es divertido, lo que permite conectar con tu audiencia de una forma distinta a los videos o fotos típicos.

    Verán una parte de ti desenfadada que les encantará, conectando contigo y afianzando su compromiso con tu marca.
  • Generas interacciones.

    Si hay algo que consigues con los reels en Instagram son interacciones. A los usuarios les encanta ver videos que le saquen una sonrisa y este tipo de contenido rápido es el mejor ejemplo para ello.

    Si consigues despertar eso en los usuarios que te ven, tendrás asegurados los likes, comentarios o contenido compartido con tu reels.
  • Alcanzas nueva audiencia.

    Reels es la novedad de Instagram y, por tanto, la aplicación la cuida con mucho mimo ayudando a los que crean contenido. Por ello, al subir contenido de reels tendrás más posibilidades de aparecer en la sección de explora y llegar a nuevos usuarios de la red.

    Además, puedes publicarlo también en la parte del feed, lo que te garantizará una mayor visibilidad.

Con estos apuntes seguro que ya tienes ganas de empezar a subir contenido de reels a tu perfil de Instagram.

¿Tienes alguna duda sobre cómo crear tu reels? ¿Ya has empezado a subir contenido?

Déjanos tu opinión en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *