Contacta
Contacta con nosotros

¿Necesitas que te echemos un cable? Estamos aquí para responderte: alguna duda que tengas, sugerencias que se te hayan ocurrido, consultarnos el tiempo que va a hacer en tus vacaciones. Este es tu buzón de atención a ULab.

    ¿Qué es un CRM y cuál es el mejor para tu empresa?

    Hoy en día, la mayoría de las empresas cuentan con un buen software CRM. ¿Qué significan sus siglas? “Customer Relationship Management” (o lo que es lo mismo: “Gestión de las Relaciones con Clientes”). 

    La función de un CRM es gestionar tres departamentos clave en una empresa: marketing, ventas y atención al cliente. Toda acción gestionada a través de este software tiene como objetivo principal el aumento de ventas. 

    Hay infinidad de CRM, pero en el post de hoy seleccionamos los 5 mejores y te explicamos sus pros y contras.

    1. Wiwink

    Wiwink es un CRM en la nube que ayuda a optimizar y simplificar las tareas de tu negocio al poder conectar y reunir todas tus cuentas y plataformas en un mismo panel de control. 

    Además de esto, facilita la captación y gestión de clientes mediante el uso de encuestas de satisfacción, y la realización de campañas de marketing en redes sociales. Otra de sus ventajas es que tienes la posibilidad de firmar digitalmente y compartir documentos de manera sencilla, lo que te hace ahorrar tiempo y dinero. 

    En definitiva, Wiwink es uno de los CRMs más completos del mercado, ayudándote a ganar clientes, optimizar gastos, simplificar gestiones y construir relaciones duraderas con tus clientes. 

    2. Hubspot

    Este CRM se utiliza sobretodo para estrategias de Inbound Marketing, es decir, aquel que atrae a los clientes de forma no intrusiva y le ofrece un contenido ajustado a sus necesidades e intereses

    Cuenta con una base de datos de contactos sobre las que se realizan las acciones de marketing, comerciales y de servicio. Estos contactos están organizados con toda la información de la que disponemos sobre ellos, de manera que facilita su búsqueda y filtro a la hora de la captación

    Este CRM cuenta además con la posibilidad de incluir el software Hubspot Marketing Hub, una herramienta que nos permite registrar las personas que visitan nuestra página web para agruparlas en una de las listas.

    3. Salesforce

    Salesforce cuenta con una plataforma en la nube en la que se registran todos las interacciones con los clientes y permite el acceso por parte de los trabajadores de la empresa desde cualquier lugar.

    Comenzó siendo una herramienta para el seguimiento de las ventas pero en los últimos años ha avanzado mucho hasta contar con funciones como: administrar las campañas de marketing, realizar consultas sobre el servicio de atención al cliente, registrar llamadas o incluso crear informes. Además, cuenta con una prueba gratuita de 30 días. ¿Te animas a probarlo?

    4. Microsoft Dynamics

    No sólo cuenta con las funcionalidades de un CRM, sino también de ERP (Enterprise Resource Planning), es decir, de planificación empresarial, combinadas con las soluciones ofimáticas propias de Office.

    Microsoft Dynamics permite crear y mantener una visión completa y global de la información de los clientes, obtenida en el primer contacto hasta que se completa el proceso de compra y postventa. Permite además conseguir una mejora consistente y evaluable de los procesos de ventas, servicios, marketing y atención al cliente.

    5. Zoho

    Por último, tenemos a Zoho, un software de gestión de clientes en el que tenemos email marketing o CRM. 

    Centrándonos en lo que permite como CRM, destacamos su gestión eficiente de la base de datos, al poder controlar desde un mismo lugar la relación comercial de la empresa con el cliente. Además Zoho recoge y gestiona la información de los clientes, creando un histórico de los mismos para mejorar la calidad y personalizar el trato que se da a los mismos.

    Como habrás podido comprobar, un CRM en tu empresa puede tener numerosas ventajas. Aunque en general los CRM buscan satisfacer y gestionar las relaciones con el cliente, no todos los CRM se adaptan a las necesidades de tu empresa o a los intereses de tu cliente por igual. 

    Y a tu empresa, ¿cuál le conviene más? 

    Si te gustaría conocer más herramientas que faciliten el trabajo de tu empresa, echa un vistazo a este post Software para gestionar una empresa

    Mucho más contenido y novedades en nuestras redes sociales, FacebookInstagramLinkedIn y Twitter. ¡Siguenos!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *