Qué es una oficina virtual

¿Oficina virtual? Tal vez te suene a chino este término tan extendido por Europa y tan desconocido en España. Una oficina virtual es aquella que te permite domiciliar tu empresa en una dirección, y aprovecharte de otros servicios como si de una oficina física se tratará.

image1

Para quién es una oficina virtual

¿Qué necesidades tienes para poner en marcha tu negocio? ¿Qué necesitas en tu día a día para desarrollar tu actividad y optimizar tu tiempo? ¿Una domiciliación social, fiscal y comercial para tu empresa? ¿Un lugar donde puedas recibir cómodamente tu correspondencia profesional y paquetería? ¿Una persona que atienda tus visitas, tus llamadas y gestione tus mensajes?

Tus necesidades pueden ser diferentes y el perfil que tengas, no tiene que ser necesariamente el mismo de otros autónomos o emprendedores. Dependiendo de tu situación puedes hacer uso de las oficinas virtuales de una forma u otra. En general un tipo de oficina de este tipo es para ti si:

Trabajas desde casa y necesitas una ubicación para tu empresa o negocio

Si trabajas desde casa y no quieres que la dirección de tu hogar sea la misma que tu empresa, puedes hacer uso de una dirección virtual. De esta forma separarás tu vivienda habitual de la ubicación de tu actividad. Si abres un perfil de Google my Business, podrás marcar como centro de operaciones la dirección de la oficina virtual.

Pasas mucho tiempo viajando y necesitas un lugar donde recibir el correo y mensajes

Si necesitas un lugar donde centralizar tus operaciones o recibir mensajes y paquetería: Tal vez por tu tipo de profesión pases mucho tiempo viajando. No obstante, necesitas un lugar físico o virtual donde recibir llamadas, mensajes, paquetes y cartas. Entonces este tipo de oficina también es para ti. Así tendrás todo en un mismo lugar.

Necesitas una secretaría virtual que reciba tus llamadas y anote tus mensajes

Si necesitas desconectar y no perder tus mensajes, llamadas o cartas: Tal vez te vas de vacaciones y quieres desconectar 100% o necesitas trabajar sin estar pendiente del teléfono. Para eso necesitas una secretaria virtual que tome todos tus recados y mensajes. Así podrás dedicarte a trabajar o desconectar sabiendo que alguien se ocupa de recoger todas las llamadas por ti.

oficinas virtuales
ULab ofrece los servicios de oficina virtual

 

Los beneficios de las oficinas virtuales

  • La tranquilidad de saber que no perderás información:El día a día de un emprendedor o autónomo como tú, puede resultar estresante sobre todo si estás empezando o tienes un alto volumen de trabajo. Estar tranquilo sabiendo que no perderás llamadas ni clientes es muy importante. Por eso uno de los mayores beneficios de este tipo de servicio virtual es “tu tranquilidad”.
  • El ahorro de tiempo: Ahorrar tiempo y dedicarte a gestionar o trabajar en tus proyectos es fundamental. Olvídate de responder llamadas o recepcionar cartas y paquetes, ahorra tu tiempo e inviértelo en aquello realmente importante: la gestión de tu empresa o negocio.
  • El poder llegar a todo: Cuando comienzas un negocio, o tienes muchas reuniones, viajes y mil quehaceres diarios es difícil llegar a todo. Una oficina virtual no puede gestionar tu empresa por ti, pero si ayudarte a llegar a todo y desentenderte de pequeñas tareas que te restan tiempo útil.
  • Todo en un mismo lugar: Centralizar tu empresa hará que optimices tu tiempo y recursos. Es mas sencillo tener un lugar donde sabes que tienes tu correo, mensajes de llamadas o incluso tu secretaría virtual que responde el teléfono por ti. El caos genera caos, y poner las cosas en un mismo lugar te ayudará a despejar tu mente y preocuparte por lo verdaderamente importante.

Ahora que ya conoces lo que una oficina virtual y lo que puede hacer por ti. Te invitamos a que conozcas nuestras oficinas virtuales en ULab. Aquí tienes toda la información sobre planes y precios, y si lo prefieres puedes llamarnos o dejar un mensaje en este artículo.

¿Quieres optimizar tu tiempo? Entonces no te lo pienses…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad?