richard branson

Richard Branson, la historia de Virgin Group

¿Alguna vez has imaginado cómo es la vida de un multimillonario? Seguro que sí y podría asegurar también que has pensado en un sinfín de excentricidades que se pueden hacer con todo ese dinero. Si esto es lo que se te ha venido a la cabeza, déjame decirte que no te has equivocado. Existe un ejemplo de que este estilo de vida y es el del siguiente multimillonario, Richard Branson.

Richard Branson también es un hombre con mucha imaginación e, incluso, mucha más que la mayoría de las personas. Su gran visión de futuro en el sector empresarial y sus ganas de superarse a sí mismo son dos características que le han llevado a lo más alto. Tampoco debemos olvidarnos de ese toque de locura y atrevimiento que le pone a cada uno de sus proyectos. Detalles, sin duda, que lo hacen único.

 

¿Cómo fueron los comienzos del señor Richard Branson?

 

Este hombre no es de los que la vida le ha puesto la fama en bandeja, sino que ha tenido que luchar por ella. Su familia, que residía en Inglaterra, era humilde, sin pretensiones, de las que se preocupan por llegar a fin de mes. Sus años más difíciles fueron de pequeñito, ya que nació con dislexia y en el colegio las calificaciones no destacaban por ser altas, más bien todo lo contrario.

Afortunadamente, con el paso de los años, Richard Branson demostró que sí se puede mejorar la propia versión de sí mismo y comenzó a crear sus propios negocios. El primero a destacar fue una revista llamada Student en 1968. Aunque esta no fue su primera empresa, sí fue la más importante a la hora de dar un salto en el mundo empresarial.

Tras esta, vinieron sus 400 empresas restantes. La primera en ser rentable fue la venta de discos por correo, allá por el año 1970. Este proyecto dio lugar a lo que más tarde sería Virgin Records, una productora que logró contar con artistas como los Rolling Stones o Sex Pistols. A partir de ese momento y con solo 23 años de edad, Branson se convirtió en millonario.

Es difícil resumir en unas líneas la carrera empresarial de este hombre tan inquieto. Ha tocado muchos tipos de industrias como son las aerolíneas, empresas de telefonía móviles, hoteles, bancos, gimnasios y turismo espacial. Su patrimonio ha llegado a los 5.000 millones de dólares, convirtiéndolo en unos de los 400 hombres más millonarios del mundo.

 

¿Cómo es Richard Branson ahora?

 

Actualmente, Richard Branson está felizmente casado y con dos hijos. Su lugar de residencia quizás te sorprenda, siendo una isla privada que adquirió en la década de los ´70 por tan solo 180.000 dólares, un valor muy pequeño si lo comparamos con el que tiene ahora de 60 millones.

Desde esta isla, nuestro hombre dirige todos sus negocios y cuentan que allí es donde recibe a sus clientes y socios.

 

Richard Branson, un hombre aventurero

 

richard branson
Richard Branson.

 

 

Como decíamos al principio, parece que la excentricidad forma parte de la personalidad de personas con mucho dinero. Pero lo que está claro es que este hombre tiene una manera especial de invertirlo.

Su personalidad inquieta y aventurera le ha llevado a vivir experiencias muy arriesgadas a la vez que increíbles.

La primera que se podría destacar es que cruzó el Océano Atlántico en un globo aerostático, convirtiéndose en el primer hombre que alcanza este logro. Ha intentado dar la vuelta al mundo en el mismo vehículo de trasporte, pero aún no lo ha conseguido, pues intentarlo le ha supuesto varios accidentes que lo han puesto entre la espada y la pared.

A parte de esto, los deportes también son los suyo. Ha corrido maratones y participado en carreras de alpinismo, ciclismo, escalada, submarinismo y coches. En estos últimos también tuvo que enfrentarse a un arriesgado accidente.

Esta actitud ante la vida, en la que parece que el miedo no tiene cabida, es la que le ha hecho lograr todos sus objetivos. Un hombre decidido, arriesgado y, por qué no decirlo, un poco loco. Palabras que podrían describir perfectamente a la persona que a día de hoy es Richard Branson. Un visionario que logró mucho más de lo que un día en la escuela le dijeron que sería capaz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad?