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tipos de marketing de contenidos

Siete tipos de marketing de contenidos para tu estrategia

Contar con una estrategia y con diferentes tipos marketing de contenidos es indispensable para crecer en el entorno digital, tanto si tienes una marca personal, una empresa o un negocio online.

Para seguir aumentando tu presencia en el mundo digital, te proponemos siete formas de hacer marketing de contenidos para tu página web, canal de YouTube o redes sociales.

Antes de ponernos manos a la obra, ¿qué tal si comenzamos por definir qué es el marketing de contenidos?

➡️ Según datos de DemandMetric, el marketing de contenidos cuesta un 62% menos que el tradicional y consigue tres veces más leads ⬅️

Tipos de marketing de contenidos

Podemos definir el marketing de contenidos como una técnica de marketing para crear y compartir contenido que es interesante para tu target o público objetivo.

¿Por qué acoplar tu estrategia al marketing de contenidos?

➡️ Ofreces información valiosa y de interés a tu público, fidelizando su compromiso con tu marca y siendo atractivo para el tráfico web.

➡️ Aumentas el tráfico a tu página web o canal de YouTube: con información útil fácil de compartir incrementarás el número de clics.

➡️ Mejorarás el posicionamiento de tu web en los resultados de búsqueda al actualizar de forma constante tu página.

Ahora ya sabes que el marketing de contenidos es útil para tu negocio o marca personal, te contamos estos siete tipos que puedes poner en práctica desde ya.

Escribir un post

El clásico del marketing de contenidos son los post en los blogs o páginas web de internet.

Por esta razón, si tu contenido se centra en los textos en blog debes diferenciarte de la competencia a través de información útil y relevante para tu audiencia y apoyarte en contenido multimedia como imágenes o videos para acompañar el texto.

Recuerda también aprovechar el posicionamiento web (SEO) para conseguir mayor tráfico a tu página.

Ebooks

Si un artículo de blog se queda corto para todo lo que tienes que contar, puedes optar por lanzarte a escribir un libro digital o ebook que se pueda descargar y leer online.

Este tipo de contenido es habitual, sobre todo cuando dispones de mucho contenido en web y quieres aglutinarlo todo de forma sencilla en otro formato.

Videos

Los videos se han convertido en una estupenda herramienta para generar contenido en las diferentes redes sociales y plataformas de video.

Puedes crear tu contenido a través de entrevistas con personajes que formen parte de tu sector, reportajes, packaging de tus productos o tutoriales.

Las posibilidades de hacer contenido en video son casi infinitas.

Directos o video en streaming

A los videos clásicos se ha unido el video en streaming o contenido en directo como una gran opción en el marketing de contenidos.

Los videos en directo permiten generar una estrecha confianza con tu público, preguntar sus dudas, comentar en directo y fidelizar con tu marca.

Además, gracias a la cantidad de plataformas que existen puedes hacerlo de forma gratuita (Instagram, Twitch o YouTube) y con tu teléfono móvil, no necesitas más.

Podcast

Los podcast son archivos de audio que se graban y después se descargan para escuchar en cualquier parte.

Es habitual que formaciones académicas apuesten por este formato, pero también las páginas web donde se realizan entrevistas o debates tengan una sección de podcast para escuchar un programa en concreto donde y cuando quieras.

➡️ Cómo hacer un podcast ⬅️

Infografías

Las infografías son imágenes que contienen información sobre algo en concreto. Son útiles para demostrar con datos la información que le estás ofreciendo al lector.

La principal ventaja de este tipo de contenido es que el usuario lo ve a golpe de vista toda la información que le interesa. No necesita leer un post entero, ve la imagen y con los datos que acompañan y está servido.

Si lo ve interesante puede compartirlo con otros usuarios o en su propio perfil social.

➡️ Aplicaciones para crear contenido ⬅️

Newsletter

¿Cómo mantener informados a tus seguidores de los eventos y novedades que tienes en tu empresa o marca personal?

Las newsletter te permiten estar en contacto permanente con ellos para ofrecerles ofertas, noticias o información de su interés. Si consigues una comunidad fiel esto se traducirá en tráfico a tu web y posibles conversiones.

➡️ Páginas web para gestionar tus campañas de Email Marketing ⬅️

Estos los diferentes tipos de marketing de contenidos que te ofrecemos para llevar a tu estrategia. ¿Cuáles sueles utilizar?

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