Trendsplant: Mike y Luis

Hoy hablamos con Mike y Luis, dos jóvenes emprendedores y fundadores de la marca de ropa Trendsplant. Conocida por el famoso elefante de su imagen corporativa, Trendsplant surgió hace 7 años como una comunidad de diseñadores. Aunque el proyecto ha evolucionado, su misión siempre ha sido llevar el  estilo de vida Mediterráneo a todo el mundo a través de la moda. Fabrican la totalidad de sus productos entre España y Portugal.

Mike y Luis que la clave de su éxito reside en la confianza el uno en el otro,”No hay más”. En el caso de Luis, “paso más tiempo con Mike que con mi mujer”. Para sacar su marca adelante, creen que se necesitan grandes dosis de ilusión. ” Si no tienes ilusión no te merece la pena seguir”.

¿Cuáles son los pros y los contras de emprender en equipo?

Mike: Primero ¿Qué es emprender en equipo? Después de siete años con este señor que tengo aquí al lado diría que es confiar 100% en la persona que tienes al lado, porque si no es insostenible. Cuando empiezas es más sencillo, tienes menos ocupaciones. Ayer le decía “Tío, ¿te acuerdas cuando estábamos en Poeta Quintana, que a veces estábamos delante del ordenador y no teníamos nada que hacer?” Y ahora mismo estarías en una reunión, estarías hablando de lo otro… Y siempre que viene Luis, que viene una semana, falta tiempo para todo: para ver a la gente que tenemos que ver, hablar las cosas que son vitales para el crecimiento de Trendsplant.

Luis: Le monopolizo la agenda de la semana. (Risas)

Mike: Sí, sí, es como “se acabó, no hay nada que hacer, no puedo mandar ni emails”. Al principio mirábamos todos los pedidos que llegaban, revisábamos todos los correos, las tiendas… Ahora ya no, ahora simplemente confías en lo que hace Luis y Luis confía en lo que hace Mike y ya está. No hay más. Confianza, confianza, confianza.

Luis: Hasta que llegas a ese punto, una vez lo alcanzas, es perfecto, porque sin mirar ya sabes a dónde va el otro. Pero claro, hasta que llegas a ese punto es como una relación. Yo siempre le digo que hablo bastante más con él que con mi novia, pero de lejos.

Mike: Con tu mujer. (Risas)

Luis: Con mi mujer. Además me lo dice. Los contras son limar esas asperezas y posibles decisiones que surgen en el camino.

 

El éxito por ahora creo que es seguir haciendo Trendsplant, que significa que somos felices y que estamos bien con cómo estamos.

 

¿Cuáles son los ingredientes imprescindibles para montar un negocio?

Luis: Yo creo que el más importante de todos es la ilusión. Porque al principio todo el mundo empieza con ilusión. Pero se puede perder muy rápido. Depende de qué objetivos tenga la empresa o el negocio en cuestión. Cuando vienen “maldadas”, y vienen bastante a menudo, si no tienes ilusión no te merece la pena seguir.

Mike: Es como el dicho de la vida de “disfruta los momentos buenos que los malos están siempre”, pues es exactamente igual. Problemas hemos tenido, tenemos, tendremos… Y éxito no creo que tengamos. El éxito por ahora creo que es seguir haciendo Trendsplant, que significa que somos felices y que estamos bien con cómo estamos.

 

Un libro…

Mike: El último que he leído “Shoe dog” de Phil Knight, creador de Nike. Recomendadísimo.

Luis: Yo leo poco. No voy a decir lo de que no tengo tiempo para leer, no estoy tan  ocupado. Pero desde que he descubierto el mundo de los podcast estoy muy enganchado y solo escucho podcast. Voy a recomendar el de “startup”, para los que sepan inglés. “Startup” es cómo comienza un negocio y luego comentan todo. Y para español sólo diría “Marketing online” de Joan Bouluda. Es un crack y enseña mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad?