rutina

Trucos e ideas para salir de la rutina e inspirarte en tu trabajo

¿No te da la sensación de que el trabajo se te hace cuesta arriba? ¿De que tu rutina diaria parece “El día de la marmota”? Es algo normal cuando acabas teniendo una rutina en la que diariamente haces prácticamente lo mismo. En ULab intentamos que nuestras jornadas vayan variando y sean diferentes una de otra. ¿Quieres saber cómo conseguimos que cada día sea diferente?

A todo problema buscamos una solución. Y como nosotros también odiamos los días largos y monótonos, vamos a darte unos consejos, ideas y algunos rincones perfectos para salir de esa rutina e inspirarte en el trabajo.

 

Ideas para salir de la rutina

 

Variar tu salida y entrada al trabajo

 

Esto tiene que ver con el horario. Si variamos media hora la entrada y se la agregamos a la salida, notaremos que nuestra rutina cambia. No tendremos esa sensación de estar pasando siempre las mismas horas en la oficina. Anímate a entrar 30 minutos antes o a salir 30 minutos después y notarás una mejora en tu rendimiento.

 

Mejorar las relaciones laborales

 

Es casi un deber aumentar tus relaciones laborales. Encontrarás un entorno de trabajo más llevadero, te sentirás más integrado y con más ganas de ir a pasar tu jornada laboral. Además, piensa lo genial que sería ir todos los días a la oficina y trabajar con un buen amigo. ¿No verías diferente tu rutina?

 

rutina

 

Cuidar tu vida personal

 

Al cuidarte, te sentirás mejor y con más energía. Aprovecha esas horas que tienes antes, durante o después del trabajo para realizar cualquier tipo de ejercicio. Esto ayudará a descargar todas las posibles tensiones que te cargues a la espalda la salir de la oficina y a destruir la rutina de todos los días.

 

Trucos para salir de la rutina

 

Variar la iluminación de tu escritorio

 

Puedes cambiar la intensidad de la iluminación que tienes en tu escritorio. Está comprobado que habrá un aumento en tu rendimiento al crear un ligero cambio. Tanto en la intensidad de la iluminación del escritorio como cualquier otro cambio irrelevante. Así que, comienza a variar la intensidad de la luz de tu lámpara y notarás unos cambios satisfactorios para tu trabajo.

 

 

Variar la posición de tu lugar de trabajo

 

Esto está directamente relacionado con lo dicho en la iluminación de tu escritorio. Aunque aquí debemos agregarle la comodidad. Si ya estás cansado de sentarte en la misma silla y no encuentras la postura, es hora de cambiar la silla de trabajo. Sí, cualquier otra silla de la oficina te vale. Ésta, no tendrá la memoria de tu cuerpo y podrás volver a disfrutar de la comodidad con tantas horas por delante.

 

Los viernes son sagrados

 

Disfruta del viernes. Es el último día de la semana y el principio de tus días de descanso. No te quedes trabajando ese día horas extra. Termina tu jornada laboral y sal a desconectar con tus amigos del trabajo, de otros lugares o con tu familia.

 

Lugares para salir de la rutina

 

Cambio de aires

 

Si tienes la misma libertad de trabajar en casa que en la oficina, ¿por qué no trabajar en un entorno rural durante unos días? Si te encuentras en ese punto de inflexión en el que tienes ganas de dejarlo todo, te conviene salir y cambiar de aires. La naturaleza te inspirará y en esos días conseguirás estar más relajado y con las pilas cargadas para afrontar cualquier rutina. Ya sabes cómo romperla.

 

 

Trabaja en casa

 

Gran parte del tiempo que se pierde al día es el desplazamiento del trabajo a casa y de casa al trabajo. ¿Eres autónomo? Puedes probar a trabajar en un coworking como el nuestro y tomarte la libertad de trabajar algún día en casa. Trabajar algunos días en casa y otros en la oficina ayuda de manera considerable a evitar tener una rutina establecida. Así evitarás algún que otro madrugón y que se te haga cuesta arriba la semana. ¡Pruébalo!

 

Un café con encanto

 

Si no eres de lugares fijos, esto también puede interesarte. ¿Un día de la semana en tu cafetería favorita, oliendo a canela y a café recién hecho? ¡Por supuesto que sí! Elige un lugar con encanto en el que te sientas realmente cómodo. ¡Claro, que tenga un buen WiFi! Y a disfrutar de esa jornada laboral diferente y agradable.

 

Estamos seguros que teniendo en cuenta estos trucos, ideas y lugares para evitar la monotonía te harán olvidar qué es la rutina. Cuéntanos tus lugares e ideas favoritas para evitar que los días se hagan eternos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad?